Desde mucho tiempo se sabe que la cerveza contiene vitaminas, especialmente del grupo B, por lo que se recomendaba su consumo moderado; pero recientemente, varios estudios entre ellos uno italiano y publicado en la revista “European Journal of Epidemiology”, otro realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y otro estudio realizado por los invesigadores de la Universidad de Lanzhou, en China han determinado que la cerveza provee mùltiples beneficios para la salud.
1 -Una piel más hermosa
Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se obtiene una piel más lisa, pareja y flexible.
2 – Protege contra la Osteoporosis
Los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para mantener la densidad mineral ósea.
3- Protege contra el Alzheimer
Un compuesto del lúpulo contenido en la cerveza podría ayudar a proteger de daños a las neuronas, y tiene el potencial de desacelerar el desarrollo de trastorno como el Alzheimer y el Parkinson.
4 – Conserva los riñones sanos
Un estudio en Finlandia ha observado que la cerveza reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40% debido a su propiedad diurética.
5 – Mejora digestión
La cerveza (en particular la cerveza oscura) contiene hasta un gramo de fibras* solubles en cada jarra de 30 cl – contrariamente al vino, por ejemplo, que no contiene fibras.
6 – Contribuye a bajar el colesterol malo
Las fibras contenidas en la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol “malo”.
7 – Es un buen remedio contra el insomnio
La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño
8 – Protege contra enfermedades cardiovasculares
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón
9 – Protege contra el cáncer
El Xanthohumol, presente en el lúpulo demostró en investigaciones científicas “in Vitro” que puede llegar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
10 – Tiene efectos antienvejecimiento
Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión, reveló que la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.
11- Es diurético
Los altos niveles de potasio que posee la cerveza produce un efecto diurético.
12 – Controla la presión sanguinea
La cerveza contiene hasta 50 tipos de polifenoles que, ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial.
13 – Alivia síntomas de la menopausia
Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión, concluyó que ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia y que los fitoestrógenos naturales que posee puede llegar a retrasar la menopausia hasta incluso dos años.
14 – Disminuye el riesgo de diabetes
Los investigadores encontraron que el alcohol moderado aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.
15 -Remedio contra los resfriados
Beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados La cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. Calienta una botella de cerveza a baño maría y añade el jugo de medio limón y dos cucharaditas de miel.
Recomendación
Se recomienda no excederse en el consumo de cerveza . Las cantidades recomendadas son dos vasos al día para los hmbres u unp en el caso de las mujeres.
15 usos del agua de sal que no son tan conocidos
Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes