Una de las características más conocidas de las japonesas es la, belleza de su cutis, que muchos describen de ‘porcelana”.

Ellas cuidan muy bien de él y al contrario de las mujeres occidentales lo  cuidan  del sol  y  esto  es bien sabido;  lo que no se sabía mucho era sobre un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz

Las mujeres  japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las múltiples cualidades de este cereal.

Propiedades del arroz

  • Frena el envejecimiento de la piel:  Contiene una sustancia llamada  inositol  que  estimula  la  circulación  sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.
  • Regenera e hidrata la piel: Por la presencia de ácido linoleico, que contiene poderosos antioxidantes fomentan la producción de colágeno y además es rico en vitamina B que es excelente para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.
  • Exfoliante natural; Contiene  ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel  produciendo un rejuvenecimiento del rostro.
  • Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.
  • Protege la piel del sol

Tónico de arroz

  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico
  • Colador

Colocar el agua en  un  recipiente  y luego  agregar el arroz.  Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y  se  queda  blanca,  esto  es  porque  los  nutrientes  del arroz se han quedado  en  el agua.  Colar  y  pasar el agua de arroz a otro recipiente limpio. Ya  está listo para ser usado.

Se puede aplicar de dos formas y  se recomienda aplicar  dos  o tres veces por semana.

1 – Empapar  un  poco  de  algodón con el tónico  y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutrientes queden en la piel. plicar tu crema habitual.

2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego  usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar  en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente sin enjuagar. Terminar con tu humectante acostumbrado.

Hidratante de arroz

  • 1 taza de arroz 
  • 4 gotas de aceite de palmarosa
  • 1 vaso de agua
  • Colador

Revolver  el  arroz  en  el agua  y  dejar reposar  10  minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz.   Calentar  un  poco  el  agua  de  arroz  y  añadir  el  aceite  de palmarosa. Revolver bien.  Coloca en un frasco de vidrio  y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana.  

Propiedades

 El aceite de palmarosa  estimula la regeneración celular e hidrata y humecta  la  piel.  Además  estimula  la  circulación  y  es  un  tónico natural.

Modo de uso

Empapar un poco de algodón  con el tónico  y  aplicar directamente sobre el rostro. Deja  actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes.  Si tienes la piel muy seca,   aplica una crema humectante para terminar.  Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana.

 

Mascarilla de gelatina y aceite de coco para reparar el cabello dañado