1- APIO
Este tallo hipocalórico tiene mucha fibra y produce sensación de saciedad, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo.
Como usarlo
Añádelo en los guisos o cómelo crudo a modo de picadera cuando te ataque el hambre.
2- ALMENDRAS
Son ricas en proteínas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energía . Su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo.
Como usarlas
Cómelas como snak para saciar el hambre o en las ensaladas. Es buena como reemplazo de otros componentes en las comidas.
3- AVENA
Provoca una sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.
Como usarla
Al desayuno o cena cocinada con leche descremada.
Como usarlo
Añade ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.
6- FRAMBUESAS, FRESAS Y MORAS
Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo.
Las frambuesas activan la circulación de la sangre, contienen flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Además, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.
Como usarlas
Cómelas crudas para conservar todas sus vitaminas como postre, jugo o picadera.
Es una de las fuentes más recomendadas de Omega3, compuesto que ayuda a subir los nivles de colesterol bueno en el cuerpo activando el
metabolismo, lo que favorece el gasto de la grasa abdominal. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo.
7- TE VERDE
8- MOSTAZA
Este ingredeinte contiene una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas
Como usarla
Añadir 20 gramos de mostaza a cualquier comida hará que en un par de horas, tu organismo aumente el consumo de grasas en un 20%.
9 – VINAGRE
Ell vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.
Modo de uso
normalmente en las ensaladas y también en las carnes que además de darle buen sabor hará que te quede más tierna.
10- CANELA
Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar. Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.
Modo de uso
Espolvorear sobre postres o carnes
8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso