El hígado es un órgano noble que tiene un papel pimordial para el funcionamiento de nuestro organismo.
Metaboliza sustancias como la grasa, medicamentos y alcohol y ayuda a eliminar toxinas, sustancias químicas, bacterias y virus.
Hay formas de ayudarlo a desintoxicarse y a limpiarse y para eso la naturaleza nos ayuda con maravillosos productos.
Aquí te traemos tres recetas de infusiones depurativas, excelentes para limpiar tu hígado.
1 – Berros
Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. Sus propiedades ayudan a desintoxicar la sangre e hígado de toxinas y grasas.
Ingredientes
- 2 tazas de hojas de berro picado
- 1/2 litro de agua
Hervir el agua, retirar del fuego y añadir los berros. Dejar reposar durante 10 minutos y tomar el jugo repartido durante el día, empezando con una taza en ayunas y otra antes de cada comida.
Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. Sus propiedades ayudan a depurar la sangre e hígado de toxinas y grasas.
2 – Uva
Las uvas son conocidas por tener poderosos efectos depurativos a nivel hepático, así como protectores y fortalecedores de la sangre.
Ingredientes
- 1 taza de uva sin semillas
- 1/2 litro de agua
Hervir a fuego lento las uvas por 10 minutos. Dejar enfriar y licuar. Tomar sin colar una taza 10 minutos antes de cada comida.
3. Cardo Mariano
El cardo mariano contiene numerosos microelementos como silibina, silimarina, silcristina y silidianina que ayudan a eliminar sustancias dañinas para el hígados y más importante aún, la silimarina actúa directamente sobre las células del hígado regenerando aquellas que están dañadas.
Ingredientes
- 1 cuchara sopera de frutos de cardo mariano
- 1 taza de agua
Moler los frutos para que suelten las sustancias beneficiosas y reservar.
Calentar el agua y antes de que llegue a hervir, añadir los frutos molidos, bajar el fuego y dejar de 5 a 10 minutos. Apagar el fuego y colar.
Tomar dos tazas al día, una antes de cada comida principal.
Sencillo ejercicio japonés que te hará perder grasa de la cintura