Tenemos la posibilidad de ver prácticamente todas las películas en nuestra propia casa, gracias a las plataformas de streaming.

Las hay de todos los géneros y para todos los gustos. Una de las categorías favoritas son las películas de suspenso, aquellas que nos mantienen en vilo de principio a fin.

 

Hoy te recomendamos 8 películas del género suspense para que disfrutes de buen cine.

Instintos básico- Basic Instinct

Año 1992

Elenco: Sharon Stone, Michael Douglas, Jeanne Triplehorn

Marcó un antes y un después en la industria del cine y aunque se muchos la clasifiquen como cine erótico, realmente la trama empieza por la investigación sobre un crimen y la atmósfera de suspenso se mantiene hasta el final y más allá. Pero ese no es todo el tema de la película,  también está Nick Curran (Michael Douglas) y sus problemas de adicción. En esta película nada es tan simple.

Con la mejor actuación de su carrera Sharon Stone está soberbia como Catherine Trammel una novelista de libros sobre crímenes y cuyo novio aparece asesinado en su cama.

Una película de culto que hay que ver, al menos una vez en la vida.

Un crimen perfecto – A perfect Murder

Año: 1998

Elenco: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Vigo Mortensen

Steven Taylor ( Michael Douglas)   un rico hombre de Wall Street que tiene problemas financieros y está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) quien a su vez tiene un romance con un artista bohemio y sin dinero (Vigo Mortensen).

Con semejante escenario, la película tiene suficiente material para una convertirse en una entramada historia y lo logra a la perfección.

Una película bien contada y que dentro de un ambiente donde hay adulterio, crimen y chantaje, se siente  el toque de distinción de los ricos de Nueva York.

Además cuenta con la excelente interpretación de todos sus protagonistas.

 

La Sombra del Poder – State of Play

Año: 2009

Elenco: Russel Crowe, Ben affleck, Rachel Mc Adams, robin Wright, Hellen Mirren

Un periodista de un diario con problemas financieros cubre la noticia de un tiroteo donde resulta un muerto y un herido en coma. A partir de ahí, empiezan los enredos que implica a un político (Ben affleck) en una aventura extramatrimonial.

Un guión intenso, donde ocurren muchas cosas, pero todas en el perfecto orden.

Una película impecable que tiene de todo, suspenso, buenos diálogos, buena trama y excelentes interpretaciones.

 

El inocente – The Lincoln Lawyer 

Año: 2011

Elenco: Mathew Mconaughey; Ryan Phillippe, Marisa Tomei

Mickey Haller (Mathew Mconaughey) un desenvuelto abogado de los Angeles asume la defensa se Louis Roulet (Ryan Phillippe) un jóven rico y de buena familia quien se le acusa de matar brutalmente a una prostituta.

La película va de menos a más a medida que se complican las cosas y la banda sonora escogida a la perfección la acompaña con el mismo ritmo que avanza la entramada historia, muy bien contada.

Interesantes diálogos y convincentes actuaciones, terminan por convertirla  en una película digna de ver.

Ha llegado un inspector – An inspector calls

Año: 2015

Elenco: David Thewlis, Ken Stott, Sophie Rundle, Miranda Richardson

En el Londres de 1912 durante una cena  de una familia de la aristocracia británica aparece el inspector Goole para informar que una jóven conocida ha cometido suicidio.

Durante las investigaciones y a modo de flashback se descubre que cada uno de los miembros han tenido algo que ver con el desenlace en la vida de la jóven, que termino en suicidio.

Una excelente historia  que se cuenta con un ritmo adecuado y potente, un final inesperado y unos diálogos bien estructurados convierten a esta película en un cine de excelente calidad.

Déjame salir  – get out

Año:  2017

Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Lil Rel Howery

Chris ( Daniel Kaluuya) un jóven afroamericano va  con su novia a conocer a sus suegros.

Chris empieza a notar que algunas cosas no parecen muy normales y de a poco va entiendiedo lo que sucede.

Un guión original, que tiene un toque de ciencia ficción, de hecho se alzó con el Oscar al mejor guión original de ese año.

Estupendas actuaciones – Daniel Kaluuya – fue nominado al Oscar como mejor actor.

Una crítica racista velada, que no comentaremos ahora, porque la película está muy por encima de la situación ; de hecho,  obtuvo 7 nominaciones de las cuales ganó dos en premios tan importantes como los Oscars, Globo de oro y Bafta.

Puñales por la espalda  -Knives out

Año: 2019

Reparto: Daniel Craig,  Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette, Don Johnson, Cristopher Plummer, Michael Shannon

El conocido escritor Harlan Trombey (Cristopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión.

El inspector Blanc (Daniel Craig) comienza una investigación que lo llevará por una serie de mentiras y falsas pistas.

Una intrincada historia de misterio con múltiples personajes y con adecuados toques de humor. Una película que emula el estilo de Ágatha Cristie.

Un perfecto ritmo, sofisticadas intrigas, excelentes interpretaciones que ha dado para una segunda secuela en el 2022  y quien sabe si una tercera.

La mujer en la ventana – The woman in the window

Año: 2021

Reparto: Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Makie, Jennifer Jason Leigh, Wyatt Russell, Julianne Moore

La Dra. Anna Fox (Amy Adams) sufre de agorafobia, miedo a los espacios abiertos, por lo que pasa los días dentro de su apartamento viendo viejas películas y tomando vino.

Un día mirando por la ventana ve algo  en la casa de los vecinos.  Como la Dra, Fox, está medicada y no es mentalmente estable, su versión de los hechos no la hacen muy creíble.

El uso de los colores es perfecto para complementar la historia. Una película diferente con un desenlace interesante y una sobresaliente actuación de Amy Adams.