Ahora  tenemos la posibilidad de poder elegir las películas y verlas en la sala de nuestra casa, es cuestión de saber  buscar. Si recibimos alguna orientación o ayuda sobre las películas que vale la pena ver, pues mucho mejor.

Es verdad que los gustos varían de una persona a otra, pero en general, podemos calificar una película como “buena” cuando es capaz de trascender a pesar del tiempo. Aquella que conecta con el espectador, la que se nos queda en la mente y la repasamos una y otra vez Aquellas cuyos personajes, frases o escenas se convierten en referentes y también, las que nos hacen reir a carcajadas.

Hoy te recomendamos 10 películas de diferentes géneros y estilos que a nuestro parecer, pertenecen a ese selecto grupo.

1. El príncipe de las mareas (The prince of Tides)

Año: 1991

Reparto: Nick Nolte; Barbra Straissand

Género: Drama, romance

Con la participación de la multifacética Barbra Streisand, esta película  cuenta la historia de Tom Wingo (Nick Nolte) que tiene que viajar a Nueva York porque su hermana gemela, intentó suicidarse.

En las visitas que hace Tom a la psiquiatra que trata a su hermana (Barbra Streisand)  y utilizando el flashback nos adentramos en el pasado de la familia que esconde un oscuro secreto.

Con actuaciones memorables, excelente fotografía y acertada música convirtieron a esta película en merecedora del Globo de Oro al mejor actor dramático y a 7 nominaciones de los premios Oscars incluyendo la de mejor película.

2. Tomates verdes Fritos

Año: 1991

Reparto: Kathy Bate; Jessica Tandy; Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker

Genero: drama

Una mujer de mediana edad Evelyn (Kathy Bates)  que se encuentra en una crisis matrimonial,  conoce a Ninny (Jessica Tandy) en un hogar de ancianos.

Las dos establecen un vínculo especial y  Ninny le va contando poco a poco la historia de dos amigas de un pequeño pueblo de Alabama que incluyen la muerte del esposo de una de ellas.

Se cuentan dos historias paralelas, la del presente; la de Evelyn y su marido y la contada por la anciana, ocurrida décadas atrás.

Una película bien llevada, con excelentes actuaciones, exquisita técnica de dirección, la convierten en una película memorable y que fue unos de los mayores éxitos de los 90s.

3. Seven, los 7 pecados capitales

Año: 1995

Reparto: Brad Pitt,; morgan Freeman; Gwyneth Paltrow; Kevin Spacey

Genero: Thriller, suspenso

Se producen crueles asesinatos en la ciudad de Nueva York y los detectives Somerset (Morgan Freeman) y David Mills (Brad Pitt) deben buscar  al homicida.

Los crímenes están relacionados con los 7 pecados capitales; gula, avaricia, lujuria, envidia, pereza, ira y soberbia.

De manera paralela al tema principal que son los crímenes, la película también se enfoca en la relación de los dos detectives y en la vida personal del detective Mills.

Algo a destacar de esta película es que ocurren 7 crímenes y no se ve sangre, algo poco común en este tipo de género.

Extraordinaria actuación de Morgan Freeman, un original  guión, la inteligente manera en que se desarrolla  y una escena final,  espeluznante y totalmente sorpresiva, ha hecho que esta  película excepcional  haya trascendido a pesar del tiempo.

4. Antes del amanecer

Año: 1995

Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy

Genero: Romance

Transcurre en una noche cuando Céline, una joven francesa y Jesse un estadounidense se conocen en un tren que se dirige a París.

Al llegar a Viena y donde Jesse debe quedarse, éste convence a Céline de pasar la noche con él.

Interesantes diálogos, hermosa fotografía, estupendas actuaciones y el original guión convierten a esta película en inolvidable, de manera tal que le suceden dos secuelas, tratando de captar la hermosura y el encanto de esta primera.

5. Nueve reinas

Año: 2000

Reparto: Ricardo Darín, Gaston Pauls, Letica Bredice

Género: Intriga, drama, comedia

Incluimos esta película argentina, por tener los méritos suficientes de estar en la lista de mejores películas.

Se desarrolla en la Argentina del corralito momentos difíciles para la mayoría de su gente.  Dos ladrones de guante blanco se proponen estafar a partir de estampillas falsas, de ahí el nombre de nueve reinas.

Dos tramposos con ingenio que sostienen conversaciones cargadas de sabiduría popular.

Un guión original, una película ingeniosa, bien estructurada, con excelentes interpretaciones y  un final impredecible, la han convertido en una película de culto.

6. El pianista (the pianist)

Año: 2002

Reparto: Adrien Brody, Thomas Kretschmann

Género: Drama

Una película de Román Polanski que se desarrolla durante la segunda guerra mundial enfocada en el holocausto.

Un talentoso pianista vive en un gueto judío en Varsovia y observa impotente como de a poco se le va restringiendo la vida a él y a su familia. Menos dinero, permisos para trabajar o la obligación de llevar un braselete que los identifican como judío.

Logra sobrevivir gracias a la ayuda de amigos y escapar de ese infierno.

A pesar del horror,  es una película hermosa con una brillante interpretación de Brody que le ganó el Oscar al mejor actor ese año.

7. El ilusionista

Año: 2006

Reparto: Kathy Bate; Jessica Tandy; Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker

Genero: intriga, romance, drama

Ambientada en 1900, es la historia de un mago con unas técnicas novedosas de tal forma que llama la atención de un escéptico príncipe heredero que va a verlo junto a su novia (Jessica Biel).

Se vive cierta tensión a un ritmo progresivo que hace que el expectador  quede atrapado.

Con una estética exquisita, una estupenda banda sonora, efectos especiales bien realizados y unas actuaciones magníficas le dieron a esta película los créditos para figurar en la lista de mejores películas de ese año.

8. La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

Año: 2011

Reparto: Kristen Wig, Maya Rudolph, Melissa McCarthy

Género: Comedia

Annie ( Kristem Wig) es una treinteañera soltera con una inestable vida sentimental. Su mejor amiga se casa y la nombra dama de honor. Empieza la rivalidad con Lillian, una amiga recién llegada, para demostrar quien realiza el mejor papel en los arreglos pre-nupciales.

Kristen Wig está espléndida en este papel que le cae como anillo al dedo y lo hace más que convincente.

Hilarantes escenas y una excelente interpretación de Wig y todo el elenco, convierten a esta divertida película en una alternativa para pasar un agradable momento mirando esta comedia de calidad.

9. El lobo de Wall Street

Año: 2013

Reparto: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonah Hill, Kyle Chandler, Matthew McConaughey

Genero: Comedia negra, Drama, Biográfico

Basada en hechos reales,  a mediados de los 80s Jordan Belford (Leonardo DiCaprio) hombre honrado detrás del sueño americano, aprende que lo más importante era ser ambicioso y ganar dinero.

Con este principio de vida obtuvo dinero y poder y se ganó el nombre de “El lobo de Wall Street”.

Una película llena de desenfrenos y excesos con una excelente dirección de Martin Scorsese , magníficas actuaciones y un ritmo que mantendrá al espectador pegado a la pantalla. Te guste o no el personaje y lo que éste hace, la película no te dejará indiferente.

10. La llegada (Arrival)

Año: 2016

Reparto: Amy Adams; Jeremy Renner

Genero: Ciencia Ficción, Drama

Unos seres de otro planeta llegan a la tierra y las autoridades buscan que una experta en lenguas (Amy Adams) les ayude a comunicarse con ellos.

No es una película más sobre extraterresttres, es  sobre la humanidad. Una película que hace reflexionar y te deja pensando mucho después de haberse terminado.

Es una película exquisita por su ritmo, la soberbia interpretación de Adams y por el mensaje que traen estos seres venidos de otros mundos.

25 usos del vinagre que quizás no conocías

La bebida saludable que hará resplandecer tu piel

El color pastel, un color elegante y discreto que puede transformar tus uñas, 24 modelos

El encaje, un tejido favorecedor, como llevarlo para verte fabulosa