La vida moderna nos ha facilitado muchas cosas, pero también ha traído nuevos problemas como son el estrés, extensas agendas, poco contacto con la naturaleza, fatiga, poco tiempo para la familia, entre otros.

Con esa presión es bastante difícil mantener el buen humor  lo que además de restarnos bienestar, termina afectando la salud.

Hacer algunas cosas sencillas a tempranas horas o al levantarte te ayudarán a  enfrentar con mejor actitud la jornada y a tener un mejor humor durante el día.

1 . Duerme lo suficiente

La falta de sueño provoca somnolencia y mal humor. Procura dormir al menos 7 horas todas las noches. Cuando no dormimos lo suficiente tendemos a producir menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.  Si tienes problemas para conciliar el sueño, ayúdate con remedios naturales como el té de tilo, comer lechuga o tomar leche tibia antes de acostarte.

2. Tómate un tiempo antes de salir de la cama

Estírate un rato en la cama,  en lugar de saltar una vez que oyes el despertador.  Respira profundamente mientras lo haces y oxigenarás tu cuerpo y aumentarás la circulación sanguínea proporcionando mayor energía y bienestar.

3. Abre las ventanas

Si la temperatura lo permite, una vez te levantes,  abre las ventanas y deja entrar el aire. Oxigenar tu habitación, tendrá un efecto revitalizador.

Si hace mucho frío, por lo menos deja entrar la luz.  La luz solar estimula a la piel para que produzcar serotonina, una de las llamadas “hormonas de la felicidad” .

Cuando los niveles de serotonina aumentan en el cuerpo, produce sensación de bienestar , satisfacción y relajación.

4. Dúchate con agua fría

Un duchazo de agua fría te dará una dosis extra de energía lo que hará que te sientas mejor. Si hace frío o no te gusta para nada, por lo menos hazlo al final para “despertar” al cuerpo.

5 – Arréglate bien

Cuando te sientes “linda” frente al espejo, tu estado de ánimo mejora. No tienes que estar deslumbrante, pero un poco de maquillaje y ropa que te favorezca, ayudará a darte mejor “vibra”.

6- Estornuda

Hazte cosquillas con una pluma o algo suave en la nariz para provocar estornudos. Los estornudos expanden los pulmones y la mente,  ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

7. Trata de empezar el día con pensamientos positivos

Los pensamientos tienen una poderosa influencia en nuestro estado de ánimo. Si inicias tu día con pensamientos positivos, te llenarás de energía y mejorará tu humor.

Busca frases estimulantes y positivas y escríbelas para luego leerlas y de esta forma permanezcan en tu mente durante toda la jornada.

1. Hoy va a ser un día maravilloso.

2. Soy una persona especial y única.

3. Soy muy afortunada porque estoy viva y sana.

4. Lo que pienso de mi misma es mucho más importante de lo que los demás puedan pensar de mi. 

5. No tengo que gustarle a todo el mundo; todo el mundo no tiene buen gusto.

6. Acuérdate de sonreír, sonreir y sonreir.

7. Puedo lograr lo que me proponga, sólo es cuestión de trabajar duro si es necesario.

8. Si el plan A no funciona, sigue con el B. Recuerda que el abecedario tiene 29 letras.

9. No dejaré que nadie ni nada me baje la nota.

10. Si me sucede algo desagradable, no lo tomaré como algo negativo, sino como algo de lo que puedo aprender .

11. La vida es corta, así que trataré de disfrutar cada momento.

12. Me alejaré de las críticas y de los comentarios negativos.

13. Hoy abrazaré bien fuerte, al menos, a una persona.

14. Si algo me enfada, respiraré  hondo y seguiré adelante.

15. Recuerda que el el tiempo lo cura todo.

16. Mi felicidad depende de una sola persona y esa soy yo.

8 – Desayúnate con una taza de chocolate negro con leche

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate te hace sentir tan bien? Claro, tiene buen sabor, pero también proporciona un impulso instantáneo en la concentración y el estado de ánimo, e incluso mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a sentirse más vibrante y llena de energía. Prefiere los chocolates oscuros (con mayor porcentaje de cacao) y orgánicos que puedas. Un estudio reciente publicado en el ‘Journal of Psychopharmacology’ encontró que sólo unos pocos gramos de chocolate negro al día te ayudan a conseguir un mejor estado de ánimo.

9- Oler aromas cítricas

Se ha demostrado que la percepción de los aromas cítricos mejora notablemente el humor. El olor a limón es recomendado. Se puede acudir a los aceites esenciales, los cuales se deben aplicar en los codos o las muñecas para que estén soltando sus agradables aromas todo el día.

10. Escucha una canción que te gusta

La música produce un estímulo en el cerebro que hace que libere dopamina, un neurotransmisor  que produce placer y sensación de bienestar.

Por más que te guste, no elijas canciones nostálgicas, prefiere aquellas con ritmos alegres, que hagan que tu cuerpo se mueva.

Escucha la música cuando mejor te acomode,  ya sea cuando te estés cambiando para salir o en el auto camino a tu trabajo.

Lee Según estudios científicos escuchar estas 10 canciones harán que te sientas más feliz

11 – Consume alimentos que te produzcan bienestar 

La química del cuerpo afecta nuestras emociones y por años los investigadores han identificado algunos alimentos que producen sensación de bienestar y mejoran el ánimo

Puedes preparar verdaderos cocteles de “felicidad” que  te ayudarán a sentirte mejor.

Elige de estos alimentos para consumir en el desayuno o a media mañana y si combinas varios, aún mejor.

Alimentos

Leche, yogur, requesón, huevos, semillas de girasol y calabaza, avena

Poseen triptófano que mejoran el ánimo y aumenta la energía

Banana

Contiene magnesio, un mineral que ayuda a reducir el estrés. Un aumento de magnesio alivia la ansiedad y ayuda a dormir mejor.

Panes integral

Ayudan a producir serotonina una de las
“hormonas de la felicidad” sin provocar aumentos de azúcar en la sangre.

Yema de huevo

Contienen colina que ayuda a formar una capa protectora sobre algunos de los nervios, ayudando al cerebro a comunicarse más rápidamente.

Canela

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y cuando baja el nivel de azúcar también baja el ánimo.

Naranjas y Cerezas

Están cargadas de vitamina C que reduce las hormonas del estrés.

Miel

Tiene triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Pimienta de cayena

Contiene capsaicina, un componente que ayuda al cerebro la producir endorfinas las cuales reducen el dolor y produce placer.

Nueces

Aumentan la cantidad de serotonina, que mejoran el estado de ánimo,

Té Matcha, el nuevo elixir de juventud

15 consejos para disfrutar de tus tacones altos sin sufrir molestias