Tips para hacer buenas compras en tiendas de segunda mano

Comprar  en tiendas de segunda mano  ha pasado de ser algo mal visto a una nueva tendencia; incluso muchas influencer hacen gala de la ropa adquirida en estas tiendas  y la palabra “vintage”  ha aparecido en el vocabulario común asociada a ellas.

Comprar este tipo de ropa tiene muchas ventajas y obviamente la principal es que podemos ahorrar dinero, además de que puedes encontrar prendas únicas y de muy buena calidad.

Con el crecimiento de este tipo de negocio, la oferta de piezas y la variedad de ropa ha aumentado significativamente.

Pero es un mercado con características muy particulares, donde encontrarás diferentes tipos de tiendas, variedad de estilos y calidad. Para hacer una buena compra en ropa de segunda mano es importante tener en cuenta algunos detalles:

1. Preferiblemente haz la compra personalmente

Se ha hecho tan popular la ropa que puedes encontrar en Internet muchas tiendas de este tipo, pero te recomendamos hacer tus compras personalmente, especialmente cuando se trata de ropa; ya que así puedes examinar mejor cada prenda y corroborar algunos detalles como calidad del tejido, condición de la ropa y si te entalla como deseas.

2. Tener paciencia

Generalmente este tipo de tienda suele ser grande y contener mucha cantidad y variedad de ropa. Para encontrar alguna pieza especial y que realmente llene tus expectativas debes buscar y rebuscar y necesitas tiempo para hacerlo.

Un comprador paciente puede conseguir ropa realmente única en tiendas de este tipo.

3. Revisa bien lo que elijas

Si te ha gustado alguna pieza en especial, revisa que esté en buenas condiciones. Si no tiene el color desgastado o alguna mancha.

Si te gusta mucho una pieza; detalles como faltarle un botón, no tiene tanta importancia porque tu podrías reemplazarlos y tal vez mejorarla con ese detalle.

4. Asegúrate de que la vas a usar

Las mujeres solemos comprar piezas de las que nos enamoraron pero que al final no usamos. Si calculamos cuanto hemos gastado en este tipo de ropa, nos sorprenderíamos.

Antes de comprarla, imagínate las posibles combinaciones que puedes hacer con la ropa que ya tienes o en las distintas actividades donde pudieras usarla, Si aciertas en más de tres o cuatro posibilidades, entonces sí vale la pena adquirirla.

5. Si te enamoras de una prenda,  ¡cómprala!

En este tipo de tiendas lo mejor es NO buscar algún tipo determinado de ropa sino más bien  encontrar lo mejor que tienen. Si una pieza te gusta mucho, cómprala pues difícilmente volverás a encontrarla más adelante.

6. Pruébate la ropa antes de comprarla

Parece una redundancia, pero muchas veces se ha pasado tanto tiempo en el lugar hasta encontrar algo que te gusta, que se olvida probar la ropa y luego encontramos que no nos sienta bien.

7. Lleva a una amiga

Si quieres conseguir cosas sorprendentes, necesitarás tiempo y ayuda. Una persona de tu confianza puede encontrar cosas especiales para ti, que te pasaron por alto y puede darte una opinión sobre una pieza que no te convence, además de hacerte compañía y hacer que el tiempo pase de manera más entretenida.

8. Lava la ropa antes de usarla

Además de que muchas veces vienen con  un alto olor a naftalina, es una ropa que ha tocado mucha gente.

9. Si encuentras una tienda que te gustó, vuelve

Ya sea una tienda que hayas visitado en tu ciudad o una plataforma en Internet. Si haz encontrado una pieza que vale la pena, lo más probable que vuelvas a encontrar más cosas que te guste o si te ha acomodado la forma en que presentan la ropa, ya sabes que es fácil buscar en esa tienda; inclúyela dentro de tus favoritas.

10. Busca en Instagram tiendas de ese tipo

Con el auge de estas tiendas, una excelente fuente para conocerlas es Instagram.

Suelen pertenecer a personas con buen gusto y podrías encontrar  algunas ubicadas cerca de tu casa, por lo que puedes ir personalmente.

Además si sigues esas cuentas, puedes enterarte cada vez que suban nuevas piezas y ser de las primeras en llegar.

10. No descartes las tiendas on-line

Ciertamente hay sitios en líneas confiables y que ofrecen ropa que vale la pena a precios razonables.

En la mayoría de estos sitios puedes encontrar ropa de marca  y si buscas bien puedes hacerte de aquella prenda de diseñador con la que siempre soñaste a un precio asequible.

Sitios online recomendables:

  • eBay
  • Etsy
  • Depop
  • Percentil
  • Vinted
  • Mi ropa Go
  • Micolet
  • Mercari
  • Letgo

11. Evalúa el precio

Con el auge de este tipo de tiendas, los precios de sus artículos han subido de manera apreciable, por lo que debes asegurarte pagar el precio correcto, ya que  al fin y al cabo se trata de ropa usada. No tiene sentido pagar US$ 8.50 por una pieza que pudieras conseguirla nueva por US$11.00 en el mercado.

Pudieras hacer una excepción si se trata de una pieza con un diseño muy original  o que te gusta mucho y  estás segura te pondrás muchas veces por lo que se convertirá un plus en tu armario.

 

El maravilloso té azul y sus propiedades para adelgazar

35 cosas que se debería hacer, al menos, una vez en la vida

<