Llevar una dieta con éxito requiere de sacrificios y fuerza de voluntad. Es fácil romperla por diferentes razones, algunas que dependen de nosotros y otras de nuestro entorno.
Aquí algunos consejos que hará más fácil seguir con tu dieta para que finalmente puedas perder esos kilos demás.
1 – Elige el momento oportuno para empezar la dieta
Tienes que estar totalmente segura de querer comenzar una dieta y que es el momento oportuno para hacerlo. No te obligues a empezar si sientes que no estás totalmente preparada para hacer los sacrificios que exige una dieta.
2 – Trata de iniciar la dieta con otra persona
Trata de que alguna amiga o familiar empiece la dieta junto contigo, de esta forma se darán ánimo una a la otra y compararán los éxitos de cada una lo que será un incentivo para seguir adelante.
3 – Cuéntale a tus allegados que estás a dieta
Dile a tus familiares, amigos, novio y compañeros de trabajo que estás a dieta para que te den soporte. Muchas veces las personas de tu entorno sabotean tu dieta de manera inconsciente.
4 – Pésate una vez por semana a la misma hora del día
Mantén un diario para registrar tu peso semanalmente. Esta información ayuda a controlar tu peso y realizar cambios, de ser necesario.
5 – Agrega más cantidad de ejercicios de manera natural a tu rutina diaria
Agregar algo de movimiento a tu vida cotidiana puede significar la pérdida de unos dos kilos a la semana y puedes hacerlo sin mucho esfuerzo. Elige ir caminando a trabajar en vez de conducir o tomar transporte colectivo, subir escaleras en vez de usar ascensor, levantarte en tu trabajo para comunicar algo a un compañero de trabajo en vez de usar el teléfono.
6 – Mantén cerca alguna pieza de ropa que sueñes ponerte
Ten a mano ese vestido que ansías ponerte o los jeans que ya no te entran. Pruébatelo de vez en cuando, cuando veas que cada vez te ajusta mejor, tendrás más fuerzas para seguir con tu dieta.
7 -Apaga tu TV
Aunque para muchos resulta agradable, la verdad es que comer mientras miramos televisión puede resultar en un aumento de peso. Muchas veces, las personas tienden a comer en exceso ya que su concentración no se centra en lo que consumen. Otro factor es que generalmente se eligen snacks con mucha calorías. Si quieres comer algo, levántate y aléjate de la televisión.
8 – Cocina tu propia comida
En vez comprar alimentos ya preparados o comer en cafeterías o restaurantes es recomendable que preparares tu propia comida. La mayoría de los alimentos ya preparados contienen ingredientes no saludables y un exceso de grasa y calorías.
9 – Come cinco comidas pequeñas durante el día
De esta forma tu metabolismo se mantendrá activo y quemará más calorías que si sólo comes tres comidas grandes.
10 – Nunca te saltes las comidas
Saltarse las comidas puede hacer que sientas más hambre a la hora de la comida. Si está muy hambriento a la hora de comer, hay una posibilidad de que comas en exceso.
11 – Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales
El alcohol contiene muchas calorías y no te aportan ningún nutriente.
12 – Incluye una proteína en cada comida
Las proteínas tardan más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco aceleran el metabolismo. Te mantendrán llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas hambre.
13 – Permítete un antojo
De vez en cuando, dáte permiso para una tentación. Hazlo sin culpas, míralo como un premio por haber hecho los sacrificios que exige estar a dieta. Esto te quitará la sensación de privación que muchas veces se siente cuando se está a dieta y te hará más fácil seguir adelante con ella.
14 – Mastica más de 20 veces cada bocado
Cuando se come despacio, se le da tiempo al cuerpo a avisarle al cerebro de que ya no tenemos hambre, por lo que reduces la cantidad que comes.
15 -Evita los edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que el color sea más atractivo – que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de “dieta” han demostrado que provocan antojos de algo dulce.
16 – Elimina de tu despensa la comida que engorda
Si sabes que tienes cosas que te gustan tan cerca, te hará caer en la tentación. Sustitúyela por alimentos saludables para satisfacer tus antojos.
17 – Cepíllate los dientes cuando sientas deseos de comer fuera de hora
Este truco es uno de los mejores cuando sientes algún antojo fuera de las comidas. Cuando sientes la boca limpia y fresca después del cepillado, no querrás arruinarla comiendo algo fuera de programa, además el frescor de la pasta de dientes distrae tu mente.
18 – Cuando hagas la compra no vayas con hambre
Te hará mas fácil no comprar aquellas golosinas que te encantan y evita pasar por los pasillos donde colocan loss alimentos con muchas calorías y que tanto te gustan, pero que sabotean tu dieta.
19 – Consume alimentos ricos en cromo
La falta de cromo en la alimentación acentúa el desbalance del azúcar en el cuerpo. Puedes obtener este nutriente de alimentos como el hígado de res y las verduras de hojas verdes como lechuga romana, la col, la acelga o la espinaca.
20 – Toma un vaso grande de agua
El agua de por sí te dará sensación de saciedad, pero además cuando estás deshidratada, es fácil para tu cuerpo confundir la sensación de hambre con la sed, ya que son similares. Asi que antes de buscar que picar, tómate un vaso de agua y ve si los antojos desaparecen, y como si fuera poco, el agua elimina toxinas y ayuda a aumentar el nivel de energía en el cuerpo, lo que ayuda a perder peso.
Peinados que rejuvenecen
Tips para lograr un maquillaje perfecto
Conoce la dieta de la enzima prodigiosa, la dieta de la longevidad