Como eliminar las difíciles manchas de moho

El moho puede aparecer en las paredes, en la ropa y en cualquier área que haya sido expuesta a la humedad.

Está formado por pequeñas esporas que pueden entrar a nuestro cuerpo por la respiraciòn causando dańos no solamente en la ropa y paredes  sino también a nuestra salud.

Generalmente, se convierten en un dolor de cabeza porque son difiíciles de eliminar.

Hoy te damos cuatro recetas para poder eliminarlas fácilmente

 

Moho en paredes

1. Con lejía

La lejía es fácil encontrarla en ferreterías o supermercados. Prepara una solución de 1 taza de lejía en un litro de agua. Si esta viene en polvo mezcla 50 ml en un litro de agua.

Mezcla bien los ingredientes y pon la solución en un frasco con spray.  Rocía la zona con la solución y no enjuagues.

Puedes pulverizar varias veces y esperar un par de días y si la mancha persiste, vuelve a pulverizar y cepilla para eliminarla completamente.

2. Extracto de semillas de toronja

Mezcla bien dos tazas de agua  con 20 gotas de extracto de semillas de toronja.  Rocía el área afectada y no limpies para permitirle hacer su trabajo, si persite, repite la operación.

 

Manchas de moho en la ropa

1. Vinagre de cocina

En  1/2 taza de vinagre  agrega bicarbonato de soda hasta hacer una pasta. Aplica  esta pasta sobre la mancha y deja  unos 30 minutos,  a continuación lava la pieza de manera habitual.

2. Vinagre destilado

Este tipo de vinagre se puede usar puro. Coloca el vinagre en un atomizador y rocía el área con moho. No enjuagues para que el producto se absorba.

3. Leche

Colocar la prenda en leche a temperatura ambiente durante 2 horas. Repite esta operación si es necesario. Si aún quedan algunas manchas, poner sobre éstas agua con lejía por unos minutos, siempre observando para evitar que se dañe la tela,  y luego lavar.

Como evitar que el moho aparezca

El moho aparece, principalmente en los ambientes húmedos, por lo que la mejor forma de prevenirlo es eliminando la humedad.

Para evitar moho en las paredes, en el baño o la cocina, ventila tu casa y si es posible, deja que el sol entre, aunque sea por un período pequeño de tiempo.

Si ciertas zonas de tu casa tienen poca ventilaciòn, usa pintura antimoho para evitarlo en las paredes.

Para evitar el moho en la ropa. No guardes la ropa húmeda, espera hasta que esté totalmente seca.

Si vives en una zona hùmeda y tienes ropa guardada desde hace tiempo, revísala y ponla a ventilar si notas un olor extraño y si es necesario, lávala y vuelve a guardarla una vez que esté bien seca.

 

 

Señales que muestra tu cuerpo cuando tiene exceso de toxinas

¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

<