Una película puede ser “romántica”  perteneciendo a cualquier género; comedia, drama, tragedia, aún en medio de una guerra. Lo importante es que el amor sea el centro de la película , toque el corazón, se meta en los huesos del espectador y quede en la memoria de éste para siempre.

Aquí te presentamos cuales han sido, a nuestro parecer las mejores películas románticas de la historia del cine y te recomendamos verlas, si eres una auténtica romántica.

Casablanca

Año: 1942

Dirección:

Reparto: Humprey Bogart, Ingrid Bergman

Figura en el tope de todas las listas de las mejores películas de todos los tiempos.

A pesar de desarrollarse en plena segunda guerra mundial, la química de sus personajes, sus inolvidables interpretaciones, insuperables diálogos, excelente guión,  memorable música y perfecta dirección;  han convertido esta película en un ícono de película romántica.

Vacaciones en Roma

Año: 1953

Dirección: William Wyler

Reparto: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert

Con la insuperable actuación de estos dos magistrales actores, cuenta la historia de un amor imposible entre una princesa y un periodista estadounidense que viven memorables aventuras teniendo a Roma como un fantástico escenario.

Además de obtener los Oscars por mejor actriz principal, argumento original y vestuario, ganaron otros premios como el globo de oro, premios BAFTA y Círculo de Crīticos de Nueva York, entre otros.

La química entre estos dos personajes es una de las tantas virtudes de este film que posee uno de los finales más entrañables de la historia del cine.

El Apartamento

Año: 1960

Dirección: Billy Wilder

Reparto: Jack Lemmon, Shirley McLaine, Fred MacMurray

Calificada como “obra maestra” por la mayoría de los crīticos, esta película de los 60s no falta nunca en las listas de las mejores películas del cine.

Ese año obtuvo el Óscar a mejor película, mejor director y mejor guión original. Por su parte Shirley MacLaine obtuvo el premio a mejor actriz en el festival de Venecia por su memorable actuación.

Es una historia fresca, divertida y romántica que traspasa la barrera del tiempo.

West Side Story

Año: 1961

Dirección: Robert Wise, Jerome Robbins

Reparto: Natalie Wood, Richard Beymer, Geoge Chakiris, Rita Moreno

Aún siendo del género de pelíclas musicales, sigue teniendo vigencia porque nos enseña que el amor triunfa sobre los odios sociales y raciales.

La historia es tan inspiradora que este año el prestigioso Steven Spielberg hizo un remake.

Ganadora de 10 premios Oscar’s. La historia, la coreografía y su memorable  mùsica la convierten en un punto de referencia obligado.

El Dr. Zhivago

Año: 1965

Dirección: david Lean

Reparto: Omar Sariff, Geraldine Chaplin, Julier Cristhie, Rod Steiger

Una gran producción que cuenta una compleja historia de amor entre el Dr. Zhivago que además de médico es un poeta y un romántico;  su esposa Tonya y su amante Lara.

Se desarrola durante la revolución rusa de 1917 y cuenta las visititudes de estos personajes. La pasión brota por los poros.

Es una película majestuosa y hermosa convertida con los años en un clásico del cine.

Un hombre y una mujer

Año: 1966

Dirección: Claude lelouch

Reparto: Anouk Aimée y Jean Louis Trintignant

La película romántica francesa por antonomancia. Ganó el Oscar a la película de habla no inglesa ese año y la Palma de Oro del festival de Cannes. Anouk Aimé aunque no ganó el premio estuvo nominada como mejor actriz principal.

Una hermosa fotografía  y su memorable tema musical que fue un hit en muchos países.

Pocas películas románticas han sido tan aclamadas en la historia del cine; por algo ha tenido dos secuelas, una cada veinte años.

Love Story

Año: 1970

Dirección:Arthur Hiller

Reparto: Ali McGraw, RyanO’Neal

Esta inolvidable película tiene dos elementos que juntos producen la fómula perfecta para atrapar al espectador romántico;  amor profundo y triste final. Esta combinación produce una magia que lleva a la película a quedar en su memoria por siempre, convirtiéndose  así en un clásico del cine romántico.

Hay que recordar que un ingrediente importante en esta película es la banda sonora, cuyan canción “Love Story”   fue un éxito por sí misma. Estuvo en los primeros lugares del hit parade de muchos países durante varias semanas y ganó el Oscar al mejor tema original así como el globo de oro ese año.

Tal como éramos (Nuestros años felices)

Año: 1973

Dirección: Sydney Pollack

Reparto: Barbra Streisand, Robert Redford, Bradfor Dillman

Hubbel (Robert Redford) era un atleta universitario y le gustaba la buena vida mientras que  Katie tenía fuertes covicciones políticas y de hecho luego se convirtió en una activista. Pese a estas diferencias, se enamoraron y se casaron y atravesaron muchas dificultades juntos.

Pese a que su matrimonio no consiguió sobrevivir los embastes, la química y la chispa entre los dos personajes fue tan fuerte que traspasó la pantalla. La escena final con el tema musical de fondo cantado por la propia Streisand es tan poderosa,  que ha sobrevivido a pesar de los ańos.

Cuando Harry encontro a Sally

Año: 1989

Dirección: Rob Reiner

Reparto: Megan Ryan, Billy Crystal, Carry Fisher

Cae dentro del género de comedia romántica. Harry y Sally son dos estudiantes universitarios que empiezan una relación que durará años y donde vivirá diferentes etapas de la vida.

La química entre los protagonistas,  un espléndido guión, excelente actuaciones de ambos personajes, una estupenda banda sonora y como si fuera poco,  un final feliz que deja al público con un exquisito sabor en la boca y en el corazón.

Ghost

Año: 1990

Dirección: Jerry Zucker

Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg

Cada actor encaja de manera perfecta y sublime en su personaje.

Esa  mezcla entre  misterio, comedia  y romance la convirtieron en la película más taquillera de ese año y en un clásico que no puede perderse ningún romántico enamorado del amor verdadero.

Prettty Woman

Año: 1990

Dirección: Gary Marshall

1990

Reparto: Julia Robert, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander

La historia donde un hombre de negocios contrata a una prostituta en un viaje de negocios para que lo acompañe a eventos sociales que debe cumplir.

En escencia es el cuento de la cenicienta que se casa con su príncipe, pero contado de una forma tan refrescante, entretenida y elegante que atrapa al espectador, aunque no sea muy fanático de las películas románticas. De tal forma que se convirtió en una de las películas más taquileras del cine y una referencia hasta el día de hoy.

Cuenta con una excelente actuación de sus personajes, un exquisito guión y una excelente banda sonora.

Es de esas películas que puedes ver una y otra vez.

La edad de la inocencia

 

Año:  1993

Dirección: Martin Scorsese

Reparto: Daniel Day – Lewis, Michelle Pfieffer, Winona Ryder

En esta lista no podía faltar una obra del gran director Scorsese, aunque se trate de un género muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

La historia, un poco entramada es sobre Archer( Daniel Day – Lewis) un caballero de la alta sociedad neoyorkina de finales del siglo 19, comprometido con una joven de su misma clase (Wynona Ryder). El asunto se complica cuando aparece la condesa Olenska (Michelle Pfieffer) y éste se enamora de ella.

Una película, un poco larga y lenta para algunos gustos, pero donde el amor y el romanticismo se respira en el aire y donde la última y nostálgica escena le dá el toque final.

Extraordinaria fotografía, exquisito guión y excelentes actuaciones hacen de “La edad de la inocencia” una película para recordar y merecedora de estar en esta lista.

Cuatro bodas y un funeral

 

Año: 1994

Dirección: Mike Newell

Reparto: Hugh Grant, Andie MacDowel, Kristin Scott Thomas, Simon Callow

Película romántica hecha con el humor británico; flemático y sarcástico que hacen de esta comedia una historia fresca que destila humor y su última escena bajo la lluvia la convierten en una inolvidable y sublime escena de amor.

Antes del amanecer

Año: 1995

Dirección: Richard Linklater

Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy

Transcurre en una noche cuando Céline, una jóven francesa y Jesse un estadounidense se conocen en un tren que se dirige a París.

Al llegar a Viena y donde Jesse debe quedarse, éste convence a Céline de pasar la noche con él.

Interesantes diálogos, hermosa fotografía, estupendas actuaciones y el original guión convierten a esta película en inolvidable, de manera tal que le suceden tres secuelas, tratando de captar la hermosura y el encanto de esta primera.

Los Puentes de Madison

Año:  1995

Dirección: Clint Eastwood

Reparto: Clint Eastwood, Mery Streep

Contada en primera persona, por Francesca, una mujer de mediana edad, nacida en Italia y que vive una vida tranquila en Iowa. Su encuentro con Robert Kincaid, un reportero de la National Geographic que va por unos días a hacer unos reportajes para la revista,  le cambia la vida por siempre.

Un film que puede ser calificado como sencillo, pero que cuenta con unos diálogos memorables que le agregan peso a la película,  unas actuaciones impecables y una historia de amor profundo que durará en ambos por décadas.

La atracción entre los dos es tan fuerte que por momentos, llena la pantalla de sensualidad.

Una película llena de detalles. Cómo olvidar la escena bajo la lluvia cuando el espectador espera que Francesca tome una decisión.

Titanic

Año: 1997

Dirección: James Cameron

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart

Una superproducción que ganó 11 Oscars, incluídos mejor película, mejor director y mejor actriz principal.

El amor y la pasión que surgen entre Jack y Rose,  la hermosa banda sonora,  la actuación de sus personajes, una magnífica dirección, los efectos visuales,  la historia en sí misma y muchas lágrimas,  la convierten en una película inolvidable y la sitúa en una de las mejores de la historia del cine.

La boda de mi mejor amigo

Año: 1997

Dirección: P.J. Hogan

Reparto: Julia Robert, Dermont, Mulroney, Cameron Diaz

Julianne, una jóven moderna y desenfadada hizo un acuerdo con su mejor amigo  Michael que si al cumplir ambos 28 años no se habían casado, lo harían entre ellos.

Por el mismo Michael se entera que este se ha enamorado de Kimmy (Cameron Diaz) y piensa casarse. A partir de entonces Julianne se propone impedir la boda.

Es una encantadora  y  divertida historia romántica, con excelentes actuaciones, escenas y diálogos.

El inesperado y exquisito final es uno de los mejores en la historia de las comedias románticas.

Notting Hill

Año: 1999

Dirección:

Reparto: Julia Robert, Hugh Grant

Anna Scott (Julia Roberts) una famosa actriz  de Hollywood entra por casualidad a la pequeña librería de barrio de William (Hugh Grant)  y desde ese momento su vida dió una vuelta total.

A pesar de ser diferentes, la química entre los dos es fuerte y natural.

Una encantadora comedia romántica. Con escenas inolvidables, elegante, inteligentes diálogos y perfectas actuaciones, hacen de esta exquisita película del gusto de los más románticos.

Diario de una pasión

Dirección: Nick Cassavetes

Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner

Año: 2004

La historia central esta situada en los años 30s. Una joven de familia adinerada conoce a un joven sin fortuna y comienzan un romance. Esto no es bien visto por las clases altas y tienen que luchar por su amor. Deben superar muchas situaciones adversas para luchar por él.

Una película que ofrece un ambiente idílico y  tanta pasión que ganó el premio de MTV Movie al mejor beso en el 2005.

One Day

Dirección: Lone Scherfig

Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson

Año: 2011

Emma (Anne Hathaway)  y Dexter (Jim Sturgess) hablan por primera vez el día en que se gradúan de la universidad. Aunque a ella siempre le ha gustado Dexter, él ni siquiera la había notado.

Ella es una chica de clase trabajadora con problemas de autoestima  y por el contrario, Dexter es rico, frívolo y con aires de grandeza y de donjúan.

Luego de su primer encuentro un 15 de julio, deciden ser amigos y cada año para esa fecha se juntan y hablan sobre su vidas. Durante ese tiempo su relación cambia y evoluciona, así como ellos mismos.

Con un original guión, excelentes actuaciones, interesantes diálogos y un final inesperado ; es una película que deja un agradable sabor de boca y nos da una lección acerca del poder del amor.

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Vestidos cortos para las fiestas de fin de año