Cuando queremos reducir grasa o medidas de nuestro abdomen, los jugos son un gran aliado, ya que contienen pocas calorías, y a la vez proporcionan vitaminas y minerales al cuerpo y, al contener fibra, hacen que los alimentos permanezcan menos tiempo en el intestino y además, son depurativos
Lo ideal es tomarlos en ayunas. Si te da hambre a media mañana, puedes consumir alimentos que contengan proteínas y a la vez tengan pocas calorías como media taza de yogur descremado, 1/2 taza de nueces, 1 huevo duro o 2 lonjas de queso descremado, por ejemplo. Para un beneficio adicional, puedes tomar una taza de té verde luego de estos snacks, lo que aumentará tu metabolismo ayudando a quemar aún más calorías.
Es ideal tomarlos diariamente y es importante cambiar los ingredientes de estos jugos para así asegurarnos de obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Se recomienda tomarlos inmediatamente termines de prepararlos para que no pierdan ninguna de sus propiedades, pero si te sobra un poco, guárdalo en el refrigerador y tómalo a media tarde como merienda.
Aquí te presentamos tres jugos distintos que harán que pierdas esa grasa que te molesta y adicionalmente ganarás una piel más radiante y luminosa.
1 – Green juice de Gwyneth Paltrow
Ingredientes:
• 5 hojas grandes de col rizada (kale), sin tallos, picadas
• 1 cáscara de limón rallada
• 1 manzana verde grande, picada
• 1/2 taza de jengibre rallado
• 1 ramita de menta fresca
Procesar todos los ingredientes en el extractor. Verter el jugo en un vaso con hielo y disfrutar este fabuloso jugo verde desintoxicante y alcalino.
Propiedades:
La col rizada contiene vitaminas y minerales como calcio, potasio, magnesio, yodo y zinc y proteinas. La manzana posee innumerables propiedades, contiene vitaminas A, B, y C, calcio, fósforo, potasio y yodo. Ayuda a equilibrar la presión sanguínea. El jengibre es antiinflamatorio, combate la hinchazón del estomago y los gases y se le atribuyen propiedades anticancerosas. La menta posee vitaminas A y B, potasio, acido fólico, ayuda a equilibrar la presion y aumenta circulación. La cáscara del limón da sensación de saciedad.
2- Pepino, almendras y piña
- 1/2 Pepino
- 1 taza de piña
- 6 almendras
- 1 ramita de perejil
- 1/4 cucharadita de canela
Propiedades:
El pepino es maravilloso para la piel y para el organismo en general, es diurético y depurativo, sirve para disolver cálculos biliares y renales,
La piña es antinflamotoria, contiene mucha fibra y vitamina C. El perejil contiene betacarotenos, es dirurético, combate los gases y ayuda a la digestión. Las almendras proveen proteínas, son alcalinas y dan sensación de saciedad, además aportan calcio. La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre y le da buen sabor.
3 – Sandía, zanahoria y espinaca
- 6 hojas de espinacas
- 1 pedazo de sandía
- 1/2 zanahoria
- El jugo de un limón
Colocar todo en una licuadora y procesarlos hasta que estén completamente licuados.
Propiedades:
La espinaca está cargada de vitaminas y minerales. La zanahoria es baja en calorías y contiene grandes cantidades de antioxidantes y fibra, lo que proporciona saciedad. La sandía es antinflamatoría y diurética y le dá buen sabor al jugo. El limón contiene grandes cantidades de vitamina C excelente para tu piel y además alcaliniza tu organismo.
Te invitamos a visitar:
Como perder peso sin hacer dieta
Conoce cuales son las bebidas alcohólicas con menos calorías
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos