¿Quieres una piel más joven? prueba los parches de silicona

La industria cosmética siempre está investigando y elaborando nuevos productos para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Hace algunos años que aparecieron los parches de silicona. En un pricipio era para mejorar el proceso de cicatrización, pero actualmente los hay dirigidos a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel.

Estos parches están hechos de un polímero formado por el enlace de oxígeno y silicio; este último, un mineral abundante en la corteza terrestre y que forma parte de la composición de la piel,  los músculos, los huesos y el tejido conectivo. También interviene en el proceso de formación del colágeno y la elastina.

Originalmente, estos parches se utilizaron para ayudar a la piel a cicatrizar mejor y evitar o disminuir la formación de queloides. Debido a sus propiedades sobre la piel, actualmente también se utilizan para la prevención y mejoramiento del aspecto de las arrugas.

Vienen en formas de parches o almohadillas para usarse en lugares específicos como la zona del cuello, la frente o los ojos.

Estos parches se aplican sobre la piel, preferiblemente mientras la persona duerme o cuando está en la casa y puedes tenerlos puestos por algunas horas.

 

¿Cómo funcionan?

Actúan favorablemente sobre la piel por diferentes vías permitiendo a la piel repararse y producir colágeno.

  • Mantienen la piel tensa
  • Ayudan a retener la humedad.
  • Aumentan la oxigenación.
  • Elevan la temperatura local.

Algunos parches además contienen otros ingredientes como ácido hialurónico o vitamina C que ayudan a hidratar e iluminar la piel.

 

¿Cuanto duran los resultados?

Algunos expertos afirman que el uso continuo de estos parches pueden retrasar la aparición de arrugas e incluso disminuir la apariencia de las ya existentes.

Otros dicen que sus resultados son a corto plazo y que luego de algunas horas sus efectos desaparecen.

En todo caso, si tienes un evento importante o se te presenta una ocasión donde quieres lucir espectacular, estos parches pueden ayudarte  iluminando tu piel dándole un aspecto más jóven y lozano.

Imagen: Amazon

Conoce la dieta que ayudó a Adele a perder considerable peso

Lo que los hombres no entienden de las mujeres

<