Diferentes tipos de masaje y sus beneficios

Los masajes, además de ser muy agradables son beneficiosos para la salud en general.

Es importante destacar que los masajes deben ser proporcionados por personas expertas quienes deberían estar capacitadas primero para  identificar cual es el masaje más adecuado para tí  y  además saber aplicarlo de la manera correcta para así obtener los mejores resultados, que en caso contrario,  pudiera resultar contraproducentes para la salud.

Siempre es recomendable que en el momento del masaje se utilice las ventajas de la aromaterapia, ya sea untando directamente en la piel al momento de aplicar el masaje  o mediante inhalación; que se obtiene diluyendo unas gotas del aceite escencial elegido,  en agua caliente.

Dependiendo del tipo de masaje y lo que se quiera obtener con él, puede ser un aceite relajante, energizante, analgésico o antiinflamatorio.

Hay  diferentes tipos de masajes que utilizan distintos tipos de presión, movimientos o herramientas y que buscan aliviar o mejorar diferentes condiciones.

Esta guía será útil para ayudarte a encontrar el tipo de masaje más indicado para ti.

 

1. Masaje relajante o sueco

Es el más conocido de todos. Es recomendado principalmente para eliminar el estrés. Se aplica en todo el cuerpo, haciendo énfasis en la espalda y el bajo cuello.

Se da condiferentes tipos de movimientos;  largos y lisos, usando la técnica del amasamiento o con  masajes circulares siempre buscando ayudar a liberar tensiones.

Sus principales beneficios son reducirr el estrés, eliminar toxinas y mejorar la circulación.

2. Masaje Shiatsu

Este tipo de masaje se originó en el Japón y es muy utilizado en la medicina China. Se basa en canalizar las energías del cuerpo con la finalidad de armonizarlo.

Consiste en presionar puntos específicos ejerciendo cierta fuerza en cada uno de ellos.

Son ideales como medicina preventiva ya que al armonizar las energías corporales se estimula el sistema inmunológico  activando su capacidad de curarse a si mismo sin la intervención de medicamentos.

Se recomienda de manera particular para personas con sistema inmunes débiles, a aquellas que sufren de migraña, dolores de espalda o insomnio.

3. Masaje con piedras calientes

Es una técnica relativamente nueva y utiliza piedras calientes de basalto que se colocan en la espalda para ayudar a relajar.

Las piedras se colocan de manera estratégica para que el calor aumente la circulación sanguínea y ayude a relajar las áreas tensas.

Sus beneficios más importantes son reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y eliminar toxinas.

 

4. Masaje terapéutico

Es recomendado para personas con dolores musculares es zonas específicas así como para deportistas.

Se utilizan diferentes técnicas de masaje aumentado la circulación sanguinea, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Se recomienda para las dolores musculares,  mejorar la elasticidad muscular, para personas que han permanecido mucho tiempo inmovilizadas por alguna enfermedad  o accidente. También es indicado  para la eliminación de grasa localizada y alivio del dolor.

5. Masaje linfático

Este tipo de masaje se aplica en las manos. Se da de forma circular y con movimientos suaves.

Se dan pequeños golpecitos para acelerar la circulación y estimular el sistema linfático con el propósito de ayudar a eliminar líquidos del cuerpo.

Se recomienda para para eliminar edemas, inflamaciones y combatir la celulitis.

6. Reflexología

Se centra en los pies y se basa en que todas las partes del cuerpo tienen un punto de conexión con las plantas de los pies a través de terminaciones nerviosas  por lo que al estimular esos puntos,  la energía viajará a través de esos canales beneficiando a los diferentes órganos del cuerpo.

Este tipo de masaje también tiene un efecto relajante aliviando el estrés.

 

 

20 diseños de uñas en tonos beige, rosados y neutros

8 tendencias que pisarán fuerte esta temporada

<