12 errores de estilo que debes evitar

Todas queremos lucir espléndidas y a la moda, pero también es importante ponerle atención a ciertos detalles como la comodidad, el tipo de diseño que tiene la prenda, el tipo de evento al que vamos a asistir, etc.

Muchas veces por seguir tendencias cometemos errores que van en contra de nosotras. Aquí te mostramos 12 errores comunes  que se puedes evitar para que te veas bella y con estilo.

 

1. Zapatos incomodos

 

Unos zapatos inapropiados además de arruinarte el momento, te quitan estilo, ya que afectará tu postura y forma de caminar.

Evita zapatos que resulten incómodos, como aquellos con el arco muy pronunciado,  el taco muy fino o los que te queden ya sea muy apretados o muy anchos.

Lo ideal es comprarlos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco.

Evita comprar zapatos  on-line ya que en la tienda puedes probártelos, caminar con ellos y asegurarte que sí te acomodan.  Visita  15 consejos para disfrutar de tus tacones altos sin sufrir molestias

 

2. Mostrar demasiada piel

Si te gustan los escotes, úsalos discretos, si te gustan las minis, evita las exageraciones.

Usa algo provocativo a la vez, no todo junto. Si usas transparencias, no lleves mucho escote o si llevas  una falda corta, cubre la espalda. No cruces la línea de lo elegante a  lo vulgar

3. La ropa muy ancha

A no ser que sea un sweter oversize super de vanguardia, que ciertamente están de última, la ropa muy ancha y grande te quita estilo.

Usa ropa de la talla correcta, ni demasiado suelta ni demasiado ancha.

4. Ropa demasiado ajustada

Si no es un vestido stretch o un t-shirt de jersey que están diseñados para ajustar al cuerpo,  una ropa muy apretada, puede hacernos lucir poco elegantes y si tienes algunos kilitos demás hará que se noten aún más.

Lo ideal es llevar la ropa de acuerdo a tu talla, ni muy ancha, ni muy apretada.  La ropa que parece “hecha a la medida” te da un aspecto más pulido.

5. Moda que no va con tu figura

Que algún estilo de ropa esté a la moda no significa que te favorece.  No todas las mujeres tienen la misma figura, por lo tanto no a todas les sentará bien el mismo diseño de ropa.

Es importante que conozcas bien la forma de cuerpo que tienes para saber que moda te favorece y cuales no. Visita  Elige la ropa que más te favorece según la forma de tu cuerpo

6. Ropa que se transparente

Hay eventos donde un poco de transparencia es totalmente adecuada como una fiesta informal, una cena con alguien que te guste  o la discoteca;  donde una blusa semitransparente te dará un toque sexy y seductor muy conveniente,  pero si  te vistes para otras ocasiones más formales, resulta  inapropiado.

Hay telas que no son totalmente transparentes y te pueden dar la sorpresa en el momento menos indicado.  Si crees que es un poco fina, mírala a travez de luces diferentes como la luz natural o fluorecente, para asegurarte que no te hará pasar un mal rato.

7. Ropa en mal estado

Revisa tu ropa antes de ponértela, cualquier defecto, por pequeño que sea, puede arruinar un look. Es fundamental que todo lo que uses esté en perfectas condiciones. Asegurate que no le falte un botón, que no tenga hilachas, ruedos descosidos, manchas,  arrugas. Ponle atención también a los zapatos y fíjate que no estén descoloridos o con tapillas gastadas.

Corregir estas cosas no te costará dinero, si acaso, sólo tendrás que gastar en alguna reparación o mantenimiento.

Para evitar sorpresas de último momento, revisa tu ropa de manera periódica para asegurarte si alguna pieza necesita de una lavada especial o algún arreglo.

8. Zapatos blancos

A no ser que sean unas sandalias de verano, unas zapatillas deportivas o unos zapatos de novia,  los zapatos blancos cerrados no favorecen.

Por regla general, Si vas a combinar colores, es mejor usar los colores claros en la parte alta del cuerpo, y los colores oscuros, de la cintura para abajo y los zapatos, están en ese extremo, por lo que es un rotundo NO.

9. Jeans de cintura baja

Hace años fueron super tendencia pero no es una moda muy favorecedora, sólo les queda bien a las mujeres muy delgadas y de piernas largas, ya que acorta la figura y las piernas y hace que los rollitos de la cintura, que casi todas tenemos,  se marquen más.

Por suerte hoy se usan todos los estilos. Prefiere unos jeans que te lleguen al menos,  cuando comienza la cuerva de la cintura, ya que te hara lucir más delgada y estilizada.

10. Usar colores que no te favorecen

Las personas tienen diferentes tonos de piel, ojos y cabello y de acuerdo a estos, le favorecen más algunos colores que otros.

Usar un color que no vaya bien contigo puede hacerte lucir un rostro apagado, por el contrario,  llevar ropa con el color apropiado puede hacerte ver más luminosa y bella.

Para saber los tonos más indicados para tí, puedes consultar con un experto en imagen o buscar tu misma más información leyendo sobre el tema.

Un excelente método es haciendo pruebas acercándo telas de colores diferentes a tu cara y ver el efecto que cada color tiene en tu semblante.

Una vez que conozcas cuales son los colores que mejor van contigo, elige la ropa que vayan cerca del rostro,  dentro de esa gama de colores.

11.Ropa muy corta

A veces nos enamoramos de una prenda y sin pensarlo mucho la adquirmos. Si te pasas todo el tiempo tirando de tu vestido porque se sube demasiado, es que definitivamente está muy corto. Puedes corregir el problema agregándole un cinta bordada o un encaje y no sólo estarás arreglando el problema sino que le estarás dando personalidad a tu prenda.

Otra forma es usarlo como blusa sobre unos pantalones o una falda como si fuera un sweter largo o una túnica.

12. Meter un sweter muy grueso dentro de pantalones

Ya sea un sweter, un jersey o una blusa larga de tela gruesa por dentro de una falda o unos pantalones,  puede hacer que tu figura luzca más voluminosa de lo que es.

Puedes optar por  llevarla por fuera  y si los complementas con unos lindos accesorios puede llegar a verse elegante y de paso te verás más estilizada.

Otra forma de llevarlo es metiendo sólo una parte de la prenda, no te hará vulto y le dará un toque actual a tu atuendo.

Imágenes: Dôen; thestylerstalker; aliexpress; Pixabay

Conoce las almohadas antiarrugas que están causando furor

5 plantas que atraen dinero a tu vida

 

<