Sencillos trucos de estilismo que transformarán tus looks

Un  clóset lleno de ropa no garantiza que andemos bien vestidas, esto se consigue con buen  gusto y creatividad.

Si quieres tener un guardarropa de lujo con poco presupuesto, debes seguir ciertas reglas.

1.Piezas básicas

Hay piezas básicas que toda mujer debería tener en su clóset, ya que pueden usarse solas, o combinarse de infinitas maneras, multiplicando las posibilidades de crear looks bonitos y diferentes.

Propónte la meta de obtener estas piezas,  preferiblemente de buena calidad para que sumen a tu atuendo.

Estas pieza que no deben faltar en tu clòset son: blusa blanca, jeans, t-shirt blanco o de color neutro como gris o beige claro, vestido negro corto, conjunto de chaqueta de pantalón o falda negro, zapatlllas deportivas blancas  y zapatos de tacón negro.

 

2. Estira tu presupuesto

Sigue la pista a las tiendas que te gusten , ya sea en tu ciudad o en línea y mantente pendiente para cuando tienen rebajas. puedes conseguri las piezas que te gustan con un muy buen descuento, algunas veces hasta de un 50%.

Cuando te enamores de alguna prenda, piensa primero si tienes la oportunidad de usarla.

Si es una pieza muy formal o por el contrario  muy vistosa y que por tu estilo de vida no tendrás la oportunidad de ponértela, descártala.

También visualiza si tienes con qué combinarla. A menos que sea un vestido que puedes usarlo solo, piezas como una chaqueta, una blusa o unos pantalones, necesitan combinarse.

Si encuentras  tres o cuatro formas de llevar esa prenda que te gustó tanto, entonces cómprala, de otra forma sólo será un gasto inutil.  Puedes usar Stylebook, una aplicación que actúa como memoria digital.

 

3. Pañuelo de seda

 Variar nuestro look sin invertir mucho a veces se convierte en una misión difīcil, porque las prendas fuertes y que dan personalidad generalmente,  son caras, pero hay una prenda que es ideal para lograr darle un aire diferente y con estilo a tu atuendo. El foular o pañuelo es una prenda que casi todas tenemos en el clóset y con el que puedes darle un toque original y chic a tu look.  

Hay numerosas posibilidades de anudarlo y combinarlo. Lo puedes usar en la cabeza, en el cuello, en la cintura, anudado a la muñeca o adornando un bolso y la ventaja es que lo puedes usar innumerables veces sin que se vea repetido.

4. Arremangar las camisas

Un truco de estilo sencillo y que no cuesta un peso es arremangar las camisas, los vestidos, los T-shirts o las chaquetas.

Puedes hacer un dobladillo o simplemente enrollarlas hacia arriba.

Aportan estilo y modernismo  a tu look y hacen que tu brazos se estilicen.

5. Anudar la blusa

Es una forma fácil de transformar tu ropa y darle un nuevo look a lo que ya tienes y tampoco cuesta dinero. Se trata de  la cíclica blusa anudada. Dependiendo de la tela de la blusa, la altura del nudo y la ropa con la que la combines, puedes ir de lo formal, lo casual o lo sexy.

Para llevar esta moda, sólo tienes que abrochar dos o tres botones y luego hacer un nudo en la parte de la cintura. Incluso puedes usar camisas masculinas, que le dan un toque diferente y si no quieres gastar en camisas, puedes usar la de tu pareja o las de tus hermanos.  Siempre es preferible usar blusas de tejidos suaves y con caída que se ajustan más facilmente que aquella de telas más rígidas.

Este detalle tiene la ventaja de que ayuda a esconder grasita demás en el área de la cintura y a la vez proporciona un aire fresco y juvenil.  

6. Sacar provecho a un sweter de punto

Algo tan simple como tu sweter de invierno común y corriennte puede añadir personalidad y modernidad a tu look, con un detalle tan simple como metiendo una parte por dentro.

7. Combinación de colores que no fallan

El blanco y negro es una combinación clásica que siempre será acertada. No importa de que estilo se trate, siempre aportará a tu atuendo.

Otra combinación ganadora es el negro con beige o camel. 

8. Sácale partido al vestido negro corto

Puedes transformar tu vestido negro, que es un must en el armario de cualquier mujer, con tan sólo cambiar los accesorios.

Un pañuelo, una chaqueta, un collar o una blusa por encima lo transforma totalmente.

 

9. Usa un cinturón

Algo tan sencillo como un cinturón sobre un sweter,  un vestido, un pantalón o un abrigo puede darle un toque totalmente diferente a tu ropa.

Puedes usar uno de un color contrastante o de un material diferente como un cinturón de cadenas y dependiendo de tus gustos y tu figura, puedes usarlo sobre la cintura o las caderas.

11. Adornos de cabeza

Pueden darte el toque de estilo y personalidad que necesita tu atuendo. Puede ser un cintillo llamativo, un pañuelo, una pamela o una boina. Será la pieza llamativa, moderna y original que complete tu look.

12. Total Look

Si tienes pantalones, faldas, blusas, y sweters del mismo color, pero en  diferentes tonalidades y texturas,  úsalas.

El look monocromático o total look da un aire de sofisticacion y elegancia y si lo combinas con una o dos piezas contrastante, le agregas modernidad.

Estas piezas  de un color distinto pueden ser los zapatos, la cartera, un cinturón, un cintillo o una bufanda; depemde de tu propio ingenio y gusto.

Imágenes: Instagram; Mara Hoffman, Dulceida, Philip Lim

¿Te sientes desanimada?, lee estas motivadoras frases

Las maravillosas propiedades del aceite de almendras para tu piel. Recetas que te ayudarán a estar más bella

<