¿Pelo muy fino? Tips para lucir una cabellera más abundante

El color del pelo, su textura o densidad es cuestión de genética; nacemos con esas características, ese hecho no lo podemos cambiar pero sí hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a que nuestra cabellera luzca como queremos.

Pelo fino no es sinónimo de poca cantidad, sólo se refiere al grosor de la hebra.

Para saber si realmente tienes este tipo de cabello, observa si presenta algunas características como: Tendencia a enredarse, suele tener puntas abiertas, tiene poco peso y se seca muy rápido.

El hecho de que la hebra sea fina, hace que el peinado tenga poco volumen por lo que muchas veces su dueña se queja de que no puede lucir su cabeza como ella quisiera.

Con ciertos cuidados podemos ayudar a que nuestro cabello se vea y luzca mejor.

1. Largo apropiado

El corte intermedio es el más apropiado. El que va desde debajo de la barbilla hasta un poco por debajo de los hombros. Te da muchas opciones de estilo y permite crear movimiento.

Un pelo muy corto, especialmente si no tienes mucho pelo, hará que la cabellera luzca escasa.

El pelo muy largo tampoco es el más indicado ya que si además tienes poco, lo hará lucir con poco volùmen; y si, por el contrario,  tienes buena cantidad de pelo, tenderá a enredarse.

2. Elegir un corte que favorezca

Si tienes el pelo fino, pero no es escaso, un corte en capas es muy recomendabele, ya que le dará movimiento y hará que ópticamente parezca con más volumen.

Si además de fino, tienes poco pelo, elige el corte con algunas capas en la parte superior solamente, dejando una buena cantidad para la parte de abajo.

 

3. Trucos para peinarse

El pelo demasiado liso no ayuda al pelo fino. Si tu pelo es liso, unas ondas le agragarán movimiento y volumen. Puedes conseguirlas con alguna pemanente suave, con una planchita redonda o secándote con un difusor con la cabeza hacia abajo.

Puedes ayudarte con algún producto para activar los rizos.

Si tienes ondas naturales, sácale partido. Adapta tus ondas al corte que elijas, ellas te harán lucir una cabellera ópticamente más abundante.

Peinarse de lado, hace lucir el pelo con más volumen.

4. Productos para engrosar

Hay algunos productos que ayudan a añadir grosor a tu pelo. Casi todas las marcas reconocidas tienen champús y acondicionadores para darle volúmen al cabello.

5. Lavado en seco

El pelo fino, especialmente si es escaso, tiende a engrasarse, lo que empeora la situación.

Si no deseas lavarte el pelo a diario, usa un champù en seco sobre las raices, luego péinalo y verás el resultado.

6. Extensiones

 

 

 

Un buen truco y que te dará resultados al instante es el uso de extensiones.

Las más inofensivas son las tipo clips que se quitan y se ponen cada vez que las usas,  y se agarran con pequeños peines.

Puedes usarlas a diario, pero no abuses con el tamaño ya que sujetar mucho peso, le dará mucha tensión a tu cuero cabelludo. Puedes usar una o dos y verás una gran diferencia en tu look.

Imágenes: @pixie_inspirations, Pinterest

Guía para elegir el perfume adecuado

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

<