Sigue estos consejos y vive más feliz este año 2021

Comienza un nuevo año y dejamos atrás uno de los años más defíciles para el mundo en las últimas décadas.

Si queremos que este año que comienza sea mejor,  hay formas en que tú puedes ayudar.

Aquí te damos algunos tips para lograr que este 2021 sea un año donde alcances el éxito personal, familiar y profesional.

 

1. Medita

Elige un día, de los primeros días del año cuando te sientas tranquila y con tiempo  y  medita por unos 15 minutos.

Visualiza una luz que entra por tu cuerpo. Imagīnate que lo  recorre todo. Empieza por tu cabeza, luego hazla avanzar por los brazos, el torso, el abdomen y las piernas. Mientras haces este ejercicio, piensa que es una luz sanadora que te traerá bienestar.

Si lo haces a consciencia, este es un ejercicio poderoso que te dará fuerzas y optimismo por mucho tiempo. Cada vez que te sientas decaída, en cualquier momento del año, repite el ejercicio.

2. Limpia la mente

Arrastar el pasado es una carga muy pesada, te bloquea las energías y no te deja avanzar, por lo que debes cerrar el círculo de los acontecimientos negativos  que sucedieron tiempo atrás.

Aprovecha este comienzo de año para mirar hacia adelante. Primero, debes hacer consciencia de que no puedes cambiar el pasado, sólo tienes control del presente.

Trata de enfocar  tus pensamientos en cosas bellas y positivas y las energías fluirán de manera natural. Visita:  Las 10 claves para ser felíz

3. Afianza tu autoestima

Muchas veces dejamos de hacer cosas y avanzar en la vida por la falta de confianza en nosotras mismas.

Para conseguir esta confianza podemos empezar conociéndonos mejor y a la vez  aceptarnos.

Para esto hay algunos ejercicios prácticos que pueden ayudar.

Haz una lista de tus aptitudes, virtudes y fortalezas. Leela y repásala cuantas veces quieras. En la medida que repitas una y otra vez tus fortalezas, tu mente irá asimilándolas, dándote una nueva perpectiva de quien eres y tomando conciencia de que en realidad tienes muchas virtudes de las que no estabas muy consciente.

Pregunta a personas de confianza y que te quieran bien sobre las cosas buenas que tienes. Te sorprenderás de algunas virtudes que ni tu misma sabías que poseías porque quizás se requiera verlas desde afuera para reconocerlas.  Escuchar que eres una persona dulce, o que sabes escuchar o que eres ordenada, . Por supuesto, agrégalas a tu lista.

No te compares con los demás. Siempre habrá gente mejpr en muchas cosas, o más bonitas o más inteligentes.  Muchas veces tendemos a compararnos con personas que son buenas en algo y claro, salimos mal paradas en la comparación.

Lo que no tomas en cuenta es que muy probablemente nosotras seamos mejores que esas personas en otros aspectos, por lo que compararte con los demás además de ser negativo es injusto para ti.

4. Trata de ser una persona positiva

Mirar las cosas conn optimismo proporciona bienestar y es eso lo que queremos para este año que comienza.

  • Enfócate en lo que tienes y NO en lo que no tienes
  • Busca estar con personas optimistas
  • Aléjate de las personas negativas
  • Evita ver o leer noticias, que se enfocan muy frecuentemente en mostrar las cosas negativas. Si quieres estar actualizada, haz búsquedas especīficas en Internet como:  Lo último en avances cientīficos, las mejores pelīculas, ganadores de premios; libros recomendados, etc.
  • Sonríe a la gente, ellos te la devolverán y se creará un círculo agradable a tu alrededor
  • Visualiza el éxito. Cierra los ojos y recuerda algún hecho positivo que te haya hecho feliz en el pasado. Trata de rememorar como te sentiste y recrea esa sensación en tu mente. Hacer esto te hará sentir de buen ánimo y más optimista.

5. Orden y limpieza

Una casa limpia y ordenada irradia buena energía.

No acumules muebles, enseres o ropas que ya no necesites. Los expertos recomiendan deshacerse de todo lo que no necesitas.

Hacer este pequeño cambio, hará que tu hogar  se convierta en un lugar ordenado y cómodo, además de atraerá  las buenas energías.

Una casa donde se sienta el polvo y el sucio, tampoco permitirá que fluyan las energías apropiadas.

Dedica uno o dos días a la semana para limpiar tu casa, notarás el cambio y se volverá una costumbre.

6. Agrega nuevos hábitos

Haz una lista con tus hábitos de vida. Las listas ayudan mucho porque vas anotando a medida  y de esa forma difícilmente se te quede algo fuera., además te ayudan a repasar y a analizar lo que has anotado.

Empieza anotando tu rutina diaria, agrega lo que haces con menos frecuencia, pero que son parte de tu rutina y lo que haces sólo a veces pero de manera habitual.

Si notas que dentro de tu día a día faltan cosas que piensas pueden ser beneficiosas para ti como hacer ejercicios, visitar a tus familiares o contactar a tus amistades; haz una lista con “habitos que debo asquirir”  y proponte la meta de introducirlos a tu modo de vida.

Empieza con las cosas más sencillas o las que piensas te darán mayor satisfacción; una vez que sean parte de tu rutina,  ve agregando las otras.

Revisa regularmente la lista y verifica si realmente has integrado ese nuevo hábito en tu vida y si te da la satisfacción que esperabas.  Haz los ajustes necesarios para que te quedes con aquellos que sumen bienestar.

7. Simplifica tu vida

La simplicidad hace las cosas más fáciles, y cuando las cosas son más fáciles nos va mejor.

Lee la lista que haz hecho de tus hábitos y muy probablemente  te darás cuenta del tiempo que pierdes en cosas inútiles o perjudiciales. Trata de quitarlos de tu rutina y te hará la vida menos complicada y llevadera.

8. Limpieza con sal

Ayúdate con un truco ancentral, usando la sal común. La sal ayuda a que la  energía positiva entre y se quede en tu casa.

Mezcla 6 cucharadas de sal común en un cubo de agua y limpia tus pisos de cerámica y baldosa con esta mezcla.

En las áreas donde tengas alfombras o pisos de maderas, usa la sal seca. Espolvorea la sal sobre el piso, déjala por una hora y luego barre o pasa la aspiradora.

Una forma de potenciar el efecto de la sal es colocando recipientes con sal en algunos rincones de la casa. Debes cambiarla cada dos meses.

Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables

5 plantas que atraen dinero a tu vida

<