Los talones agrietados son molestos y pueden llegar a ser un verdadero problema y si no eliminas esta condición puede empeorar con el tiempo, ya que las fisuras pueden hacerse más profundas.
Prestándoles un poco de atención, puedes restaurar la piel de tus talones y evitar que se convierta en un problema de salud.
Lo ideal es hacerlo antes de irte a acostar. Primero pon a remojar tus pies en agua jabonosa por unos 10 minutos para ablandar la piel y luego pasa con mediana presión piedra pómez para eliminar la piel muerta.
Luego aplica alguna de estas recetas de manera consistente. Una vez que sientas que tu piel está recuperada mantenla siempre hidratada con una crema espesa y usa de vez en cuando una piedra pómez para eliminar las células muertas. ya que que la piel agrietada aparece principlamente debido a una piel muy reseca y a que recibe poca atención.
Cualquiera de la recetas que elijas, aplícala masajeando bien el área para que penetre lo más posible.
Generalmente se recomienda usar calcetines luego de aplicar el tratamiento, pero nosotros recomedamos envolver el pie en papel plástico primero y luego ponerse la media o calcetín para evitar que este último pueda absorver parte de la fórmula.
1. Crema de Aceite de karité y úrea
Ingredientes
- Un pedazo de manteca de karité
- 2 cucharadas de crema que contenga 40 % de úrea
Derrite la manteca de karitéa y mezla con la crema de úrea.
2.Aceite de coco y vitamina E
Ingredientes
- Un frasco de aceite de coco
- 4 cápsulas de vitamina E
Si el aceite de coco está sòlido, caliéntalo en el microondas por unos 10 a 20 segundos, agrega la vitamina E y mezcla bien.
3. Glicerina y agua de rosas
Ingredientes
- Un frasco de glicerina
- 4 cucharadas de agua de rosas
Mezcla bien los dos ingredientes hasta que se integren y luego aplica en tus talones.
4. Parafina y aceite de oliva
Ingredientes
- Un frasco de cera de parafina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Derrite la parafina a baño María y agrega el aceite de oliva. Mezclar bien y aplicar en los talones.