10 ricos snacks con menos de 100 calorías

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior.

 

 

El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:

  • Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre
  • Alivia la sensación de privación que se tiene cuando se está a dieta
  • Mantiene el metabolismo activo
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda en el control de peso
  • Ayuda a estar de mejor humor
  • Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
  • Contribuye a no tener dolor de cabeza

Aqui te presentamos 10 snacks que contienen 100 calorías o menos y te ayudarán a sobrellevar tu dieta:

1. Manzana asada

Esta fruta es una de las más saludable y además una de las más saciantes.

Contiene  vitmina A y D y potasio. Es antiinflamatoria y  antiácida.

Las calorías que contiene una manzana depende del tamaño de esta y del tipo de manzana, pero la mayoría ronda las 70 –  75  calorías por unidad.

Una rica forma de comerla es asada con un poquito de azúcar en polvo (azúcar glas)

Receta:

Precalienta el horno a 170 grados por unos 10 minutos. Si deseas, pela la manzana.  Còrtala en lonjas, sin llegar al fondo, para formar un abaníco. Espolvoréale canela y ponla en el horno por una 40 a 50 minutos, segùn el gusto y al sacarla espolvoréale un poquito de azùcar pulverizada.

Calorías: 100

2. Pan integral con tomate al horno

Corta unas rodajas de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca. La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

3. Consome de calabaza (auyama, zapallo)

Hay momentos donde uo necesita echar algo caliente al estómago y la sopa de calabazas además de tener buen sabor, posee muy pocas calorías.

Hierve un pedazo de calabaza. Cuando este blanda retira y aplasta con un tenedor. Agrega agua hasta que obtenga una textura suave y cremosa. Agrega, ajo, orégano, cilantro y sal y deja cocer a fuego lento por unos 5 minutos en una en una olla tapada. Aporta unos 85 calorías.

4.Helado de frutas

Para esos momentos en que queremos algo dulce y además frío, el helado es la opción perfecta.

Lo ideal es que lo prepares tu misma, poniendo en la licuadora alguna fruta que nos guste, endulcorante artificial, preferiblemente Estevia y leche o agua. Luego de batir bien, poner en un molde y colocar en el freezer. Para que quede esponjoso, puedes sacarlo del freezer cada 20 minutos y batirlo, hasta que esté hecho.

Dependiendo de la fruta, un helado de agua puede tener entre 60 a 95 calorías por ración y si es de leche, tendrá una 80 calorías adicionales por ración.

5. Aceitunas verdes

Las aceitunas son ricas en vitaminas A y E, y en minerales como el calcio, fósforo, yodo y potasio, además contienen grasas saludables y fibra.  Son saciantes y sabrosas. Una unidad de aceituna verde contiene entre 4 a 5 calorías, o sea que un platillo con 20 aceitunas puede tener unas 90 calorías. Prefiere las de color verde que son más bajas en calorías y han sido sometidaa menos proceso.

6. Hummus

El hummus es una pasta hecha con garbanzos molidos, jugo de limón, ajo, pimentón y aceite de oliva.

Si lo preparas tú, asegúrate de sólo echar un chorrito de aceite para que tenga pocas calorías y usar bastante pimentón para reemplazar un poco los garbanzos, que aunque nutrivos, poseen más calorías que el primero.

Además de ser saciante es nutritivo. 100 gramos de hummus contiene alrededor de 160 – 175 calorías.

Una porción pequeña de un hummus con poco aceite y mucho pimentos tendrá unas 80 calorías, si lo comes con apio, pepino o zanahoría, sólo estarás consumiendo alrededor de 100 calorías en un delicioso snack.

7. Gelatina

 

Cada 100 gramos aporta 85.6 gramos de proteínas, principalmente en forma de colágeno. Dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas. Es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos. Aproximadamente 85 calorías una porción mediana.

 

8. Almendras

Son  ricas, nos toma tiempo comerlas ya que poseen mucha densidad, tienen un alto contenido de proteí­nas y fibras lo que te hará¡n sentir saciada por más tiempo.

Ademá¡s son muy saludables ya que poseen vitamina E, la cual no es muy abundante en los alimentos; vitamina B , minerales como magnesio y calcio y además facilitan el tránsito intestinal.

Una almendra contiene aproximadamente unas 6.5 calorias por lo que un puñado de unas 15 almendras aportan unas 100 calorí­as.

 

9. Huevo duro

Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico.    Aproximadamente 80 calorías.

10. Galletas Integrales

Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena y adema2s ayuda contra el estreñimiento por su contenido en fibras. Aproximadamente 30 calorías por galleta.

Te invitamos a visitar:

Lista completa de alimentos para que conozcas su índice glucémico

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

<