La felicidad, no es un mito, se puede alcanzar; depende de ti


La felicidad es un concepto difícil de definir, pero que todos soñamos en alcanzar.

En un concepto amplio que no se limita a momentos sino es más una sensación, un sentimiento que determina nuestro estado de ànimo en un plazo de mediano a largo plazo.

 

Podemos sentirnos cotentos un dïa porque nos han dicho algo bonito o porque nos han regaldo algo que deseábamos hace tiempo. Pero el hecho de que nos sintamos contentos por un dïa o dos, no significa, necesariamente que seamos “felices”

Como dije antes, es un concepto difïcil de definir y es objeto de estudios por diferentes ramas de la ciencia como la antropologïa, la sociologia o la sicología y aunque a cada persona lo puede hacer feliz cosas muy diferentes como comprar un auto nuevo, encontrar el amor o leer un buen libro, lo que si sabemos es que las personas que se dicen felices presentan ciertas características positivas comunes como la autorrealización o la paz interior y están alejados de sentimientos negativos como el rencor, el odio o la tristeza.

Algo que se sabe sobre la felicidad es que no es un estado que dura para siempre, que es muy vulnerable y que además es un concepto muy personal.

En la vida real, con los retos que enfrentamos, es difícil conseguirla y tal vez aún más dificil, mantenerla.

Pero hay buenas noticias, nosotros mismos somos capaces de fomentarla y mantenerla por más largo tiempo, pero necesitamos trabajar distintas áreas de nuestras vdas y nuestros sentimientos.

Si querernos acercarnos a la felicidad lo primero que debemos hacer es identificar que cosas nos producen alegria, bienestar y confort y que cosas nos hacen sentir preocupados, tristes o molestos.

De sa forma pondremos ênfasis en aquellas cosas que de manera consciente sabemos que nos hacen felices, pero también debemos poner atención y mejorar muchos aspectos  que de manera inconsciente menoscaba la posibilidad de alcanzar mayor bienestar en nuestras vidas.

Esta en una guía práctica para ayudarte a reconocer lo que te impide lograr un estado de felicidad duradero y a mejorar aquellos aspectos que pueden ayudarte a tener una vida más plena y feliz.

Este libro no pretende ser una guia mágica donde encontrarás la formula que te haráfeliz de manera rápida y fácil, pero si una guía para ir trabajando aspector en tu vida que sumados todos, te harán más fácil conseguir tranquilidad, paz y bienestar en tu vida  lo que te hará mucho más fácil lograr la an ahnhelada felicidad.