Tips de belleza que todas deberíamos conocer

Hay ciertos trucos de belleza que nos ayudan a vernos mejor de una manera económica y sencilla; lo importante es conocerlos para aplicarlos cuando sea necesario.

Hoy te contaremos de 15 secretos de belleza que todas deberíamos conocer y que te ayudarán a estar más bella y a lucir mejor en cada ocasión.

 

 

1. Para que el maquillaje te dure más,  aplica hielo por unos segundos sobre el rostro limpio. Esto tendrá un efecto sobre la calidad de la piel que hará que tu maquillaje dure más. Además le dará una apariencia más fresca a tu piel.

2. Si tiendes a amanecer con los ojos inflamados, no comas nada salado al menos unas tres horas antes de acostarte, ya que la sal retiene líquidos y contribuye a que amanezcas con los ojos abofados.

 

3. Para ayudar a desinflamar los ojos, una buena práctica es mantener tu crema de ojos en el refrigerador, así el frío ayudará a bajar la hinchazòn.

4. Cada vez que vayas a maquillarte o a desmaquillarte lava tus manos. Las manos contienen millones de bacterias y puedes pasarlas a tu rostro  que luego pueden convertirse en granitos o puntos negros. Evita en lo posible tocarte la cara durante el día.

5. Para que los rizos te duren  todo el día. Empieza con el lavado. Cuando lo hagas, evita usar productos muy espesos que te puedan dejar el pelo pesado.

Luego cuando lo vayas a rizar, usa espuma moldeadora y un rizador estrecho, que te deje los rizos más apretados, que se irán abriendo durante el día.

Al terminar aplica un poco de spray texturizante o fijador.

6. Para hacer que el pelo crezca más rápido y se fortalezca,  simplemente coloca la cabeza hacia abajo por unos 3 o 4 minutos diarios, de esta forma se aumenta el flujo sanguíneo y la  cantidad de oxīgeno en la zona,  lo que promueve la salud del bulbo folicular  estimulando el crecimiento del cabello.

 

Según algunos estudiosos esta práctica resulta en un crecimiento de un centímetro adicional por mes.

7. Si quieres que tu pelo crezca,  toma vitaminas del complejo B, que estimulan los folículos pilosos.

8. Si tus ojos lucen cansados como consecuecia de no haber dormido bien, usa sombra con brillo y de un color claro. Así iluminarás tu mirada

9. Si se te acabo el rubor, usa tu lapiz labial, preferiblemente en tonos rosados, y de paso, le darás un brillo especial a tu piel.

10. Si  quieres  pestañas  más  largas y fuertes, úntalas con aceite de ricino antes de irte a acostar. En la mañana, enjuaga con agua.

11. Para elegir el color de base de maquillaje más adecuado para ti, aplícalo en el cuello, cerca de la mandíbula y alumbrada con luz natural.

12. Para un cutis más sano y luminoso, limpia tu cara dos veces cada noche antes de acostarte. La primera quitará la suciedad y la segunda lo limpiará a profundidad dejándolo totalmente limpio y haciendo que la piel respire.

 

13. Convierte tu crema habitual en una super crema con poco dinero. Vierte de 10 a 20 gotas, dependiendo del tamaño del frasco,   de algún aceite esencial que ayude a tu piel a regenerarse y a luchar mejor contra la flacidez y las arrugas.  Agrega el aceite y luego mezcla bien.

Si deseas, puedes usar dos o tres aceites diferentes para potenciar aún más tu crema.

Algunos de los mejores son:

Almendras:  Para hidratar la piel.

Rosa mosqueta:  Para prevenir arrugas y líneas de expresión.

Semilla de Uva:  Hidratar la piel y retrasar las arrugas.

Onagra:  Para pieles muy secas. Las hidrata y ayuda a recobrar la elasticidad y a disminuir arrugas ya existentes.

Ylang Ylang:  Es antiinflamatoria, reduce las rojeces en pieles sensibles y estimula la regeneración celular.

Aguacate:  Hidrata las pieles secas y ayuda a regenerar la piel.

 

14. Para evitar que te salgas espinillas, apenas notes que la piel se pone roja y presientas que vendrá una espiilla, derrite una aspirina en un poco de agua y frota esta soluciòn sobre el área con un algodoncito.

15. Si quieres que el esmalte  de uñas se seque más rapido, coloca las manos en agua helada.

 

Te invitamos a visitar:

Como alisar un pelo rizado sin maltratarlo

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

 

<