Como producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven

La somatrotopina, o mejor concida como Hormona de Crecimiento Humano  – HCH   se produce en la glándula hipófisis o pituitaria. Una vez que la persona alcanza la adultez, la hipófisis ralentiza su producción por lo que la cantidad de la hormona disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Esta hormona estimula el crecimiento en los niños, pero también cumple otras funciones como ayudar a mantener sanos los tejidos, los huesos y los órganos durante toda la vida mediante la regeneración celular.

En adultos sanos, los estudios realizados concluyen que la HCH puede incrementar  la masa muscular y a la vez disminuir la grasa corporal.

Estos beneficios y el hecho de que se disminuya la cantidad de la hormona a medida que envejecemos, ha despertado el interés de la comunidad médica, de tal modo que algunos facultativos recetan la hormona sintética.

Pero no está libre de controversias, porque no hay estudios claros que demuestren que administrar de manera sintética esta hormona sea beneficiosa; incluso se ha hablado de algunos efectos secundarios.

Salvo en casos muy especiales, algunos médicos como los de la Clínica Mayo en Estados Unidos, no recomiendan la administración de la hormona en forma de droga.

 

 

Algunos efectos secundarios del consumo de esta hormona pueden ser dolor en músculos y articulaciones, aumento de resistencia a la insulina, Inflamación en brazos y piernas y dolores de cabeza.

La buena notica es que podemos incrementar los niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y segura con un poco de disciplina.

Sigue estos consejos y ayuda a elevar  tus niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y sin riesgos para tu salud.

1. Hacer  ejercicios de alta intensidad

Este tipo de ejercicios permite aumentar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica y lo más importante,  fatigan los músculos y los hace producir ácido láctico que estimula la producción de HCH.

Las flexiones, spinning, bicicleta, sentadillas, climbings, pesas y ejercicios con mancuernas, barras y poleas son altamente recomendados.

Lo ideal es ejercitarse de manera intermitente, es decir, ejercitarse por unos 3 minutos, descansar un minuto y luego repetir. Seguir esta rutina unas 6 veces.

2. Evita el azúcar luego de hacer ejercicios

Luego de un entrenamiento físico debes esperar, al menos dos horas antes de consumir azúcar – Esto incluye los alimentos ricos en fructosa –  ya que el cuerpo produce somatosatina, una enzima que reduce la producción de HCH. 

3. Duerme de 7 a 8 horas seguidas

                                         Cortesía de Feepik

Alrededor del 75% de la cantidad de HCH que produce el cuerpo lo hace mientras dormimos, por lo que es vital dormir al menos  7 horas cada noche. También es importante que la calidad del sueño sea buena por lo que es necesario conseguir el ambiente adecuado para un sueño reparador como la temperatura correcta, oscuridad, silencio y un colchón confortable.

 

4. Consume alimentos que ayuden a elevar la producción de HCH.

Hay alimentos que promueven la producción de la hormona de crecimiento humano de manera natural, principalmente los que contienen aminoácidos esenciales, los que aportan glutamina, los ricos en gamma-aminobutírico (GABA) o en L-arginina. Es recomendable consumirlo a la hora de la cena o después de una sesión de ejercicios para que tengan mayor efecto sobre la producción de HCH :

Los alimentos más recomendados son:  Nueces, perejil, leche, yogur, quesos, carne de vaca, pollo o pavo sin piel, mariscos, pescados de mar, col roja, huevos, hígado de vaca, espárragos, soja, cerveza, chocolate, spirulina y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, habas o guisantes)

5. Mantén el hígado limpio

El hígado es órgano el encargado de procesar y metabolizar la HCH por lo que es prioritario mantenerlo en excelente estado de salud npara que cumpla su función de manera eficiente.

Seguir hábitos saludables es indispensable para un hīgado sano. Beber alcohol con moderación, una dieta balanceada con suficientes frutas y vegetales y pocas grasas y azúcares.

Consume alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, uvas, ciruelas. avena, agua con limón, té verde,  cafe, canela, orégano, comino o romero.

Lee Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

 

6. Consume suplementos que promuevan la producción de la hormona

Algunos suplementos pueden impulsar la producción de la HCH, trata de consumirlos, ya sea los que vienen incluídos en algún multivitamínico o de manera individual.

Algunos de los suplementos que mayor incidencia tienen en el aumento de la HCH están:

  • Glutamina y creatina.
  • L-arginina y  melatonina que se recomiendan cosumir despues de la cena para que hagan efecto durante el sueño.
  • Beta-alanina, su consumo antes de empezar una sesión de ejercicios, ayuda a aumentar la HCH a mediano plazo.
  • Ornitina;  preferiblemente debe consumirse 30 minutos después de una sesión de ejercicios.

Es recomendable consultar con un médico si piensas consumir suplementos por un largo período de tiempo.

Fuentes: Mayoclinic.org; eld.org, consumerreports.org

Te invitamos a visitar:

20 usos de la sal que seguramente no conocías

La falda en tendencia esta temporada y que le dará un toque original a tu estilo

 

<