Un estilo de cartera que hizo su debut en el verano Boreal del 2019 ha vuelto con más fuerza esta temporada.
Se trata del bolso o la cartera de pajilla. Un bolso que se ha usado desde toda la vida, especialmente para ir a la playa o al campo, pero que en estos años se ha reinventado con mucho estilo.
Los hay de muchas formas y estilos. De materiales naturales como rafia, mimbre, ratán o junque o de polyester, que suelen ser más económicas, pero igual de lindas.; pequeñitas o super grandes, 100% rústicas o más elaboradas con cierres de cuero o forros de tela, por lo que el rango de precios es bastante amplio. Las de marcas reconocidas suelen tener precios más altos, pero si buscas bien la puedes encontrar a precios realmente atractivos. Sitios como Amazon, etsy o e-bay tienen atractivas ofertas.
A pesar de estar hecha con materiales rústicos puede acompañar looks de todo tipo, por lo que es sumamaente versátil. Tiende a ser una prenda más para el día, pero si le amarras un pañuelo de seda, o lo complementas con un vestido de media tarde es perfectamente adecuada para actividades vespertinas.
Es una moda fresca y que le aporta un toque chic a tu atuendo.
Si donde vives, hay mercados de artesanía, haz la visita y quizás encuentres una a muy buen precio y si te gustan las manualidades, tu misma puedes barnizarla, pintarla de algún color, agregarle cintas, borlas, flores, perlas o mostacillas para darle un toque más personal y sofisticado.
Si aún no tienes una, chequea estos looks super chic.
Imágenes; Pinterest, etsy, bgarden.base.ec