La celulitis se presenta en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los muslos, cadera o glúteos.
Las mujeres tienden a padecer más de celulitis debido a la distribución de las grasas y a la influencia de los estrógenos. Alrededor de un 80% de las mujeres presentan algún grado de celulitis en sus cuerpos, independientemente de su peso.
Su aspecto de piel de naranja se debe a que las fibras que conectan la piel con el tejido adyacente, puede llegar a crear cámaras de células de grasa produciendo los característicos hoyuelos. estas fibras, llamadas septos tiran de la piel y mientras más grasa se tenga, más tensión habrá y más se notarán los hoyuelos resultados de esta tensión.
Por años ha habido diferente métodos para combatirla, como la radiofrecuencia, masaje manual, cavitación, endermologie o carboxiterapia que lo que hacen básicamente, es estimular la generación de colágeno y el dranaje linfático pero sólo logran una mejoría en la apariencia y la textura externa de la piel, pero ninguno corrige los hoyuelos.
Hace unos años está en el mercado un nuevo aparato del un poco más grande que un teléfono celular, Cellfina producido por los laboratorios Merz y que ofrece una técnica que está aprobada por la FDA de los Estados Unido y que combate los hoyuelos típicos de la celulitis.
El proceso debe ser hecho por un médico ya que comienza con la aplicación de anestesia local , luego se succiona la piel para producir un vacío y a continuaciòn con pequeñas agujas se rompen las fibras que tiran de la piel eliminando los hoyuelos y resultando en una piel más lisa, de aspecto más uniforme y de mejor textura.
Es un proceso ambulatorio y que se realiza en una sola sesión. Los pacientes dicen sentir un poco de dolor después del tratamiento que se mejora con analgésicos y puede aparecer algún hematoma que puede tardar unos días en desaparecer.
Sólo se necesita una sesión de unos 45 minutos a una hora y sus resultados duran, al menos, unos 3 años según demuestran algunos estudios.
Antes Después
Imagen: Dr. David Boudreault, Palo Alto, California
Naturalmente, se recomienda seguir unos hábitos de alimentación y ejercicios saludables para alargar sus resultados.
No combate otros problemas como la inflamaciòn o el exceso de grasa por lo que no se recomienda para aquellas personas que se encuentran en etapas primarias de la celulitis y que todavía no tienen los hoyuelos típicos de etapas más avanzadas y quienes pueden beneficiarse de otros tipos de tratamientos como los que mencionamos al principio.
Cellfina ya se encuentra disponible en países como Estados Unidos y España. Puedes llamar a centros de belleza conocidos o a médicos dermatólogos o estéticos para saber si se encuentra donde tu vives.
Te invitamos a visitar:
Benefíciate de las brumas faciales que hidratan y cuidan tu piel
7 Desayunos quemagrasas, ricos y nutritivos