Estamos en una época donde se habla mucho de igualdad de género. Donde exigimos igualdad de oportunidades, un trato respetuoso y que se nos valore por lo que somos. Todo eso lo merecemos porque somos iguales como seres humanos, pero también es verdad es que no somos “idénticos”.

Las mujeres y los hombres tenemos diferencia biológicas evidentes y otras no tanto, que nos hacen percibir el mundo de manera distinta y tener gustos muchas veces,  opuestos.

 

 

Aquí te contamos de 15 cosas que ellos detestan sobre las mujeres. Algunas son fáciles de cambiar, otras pudieran no ser negociables para ti, pero el hecho de saber que les incomoda sobre nosotras;  te hará reflexionar y si te identificas con alguna de ellas, dosifícalas en la medida de lo posible para evitar peleas, conflictos o distanciamientos con tu pareja.

1. Lenguaje obsceno

Una que otra palabrota, no es un gran problema, especialmente si la ocasión lo amerita como cuando te aplastas un dedo o el banco te cobró unas comisiones exageradas, pero otra cosa es usarlas en cada frase. recuerda que los hombres se sienten atraídos por la imagen de una mujer femenina y refinada.

2. La celosa

Nadie quiere una persona celosa a su lado, tampoco a las mujeres les gustan los celos exagerados.

Odian que registres sus bolsillos, revises su celular o controlen sus cuentas en los medios sociales.

Estas actitudes pueden terminar en peleas y dar al traste con la relación.

3. Que seas muy afectuosa con otros

Aunque tu pareja no sea de naturaleza celosa, le incomodará que saludes muy cariñosa a tus amigos o  pases mucho rato conversando con otros hombres y no le prestes atención a él.

 

4 Mucho maquillaje

La mayoría de los hombres, si se les pregunta, dice que prefiere a la mujer al natural, sin maquillaje, claro, todas sabemos las maravillas que el maquillaje hace por nosotros, por lo que renunciar a él es misión imposible.

Trata de ser discreta, usa poca base si la nececitas, especialmente en zonas como las ojeras o cubrir algunas manchas, un poco de rubor en las mejillas y un labial ligero, que te favorezca, pero que te haga lucir natural.

De noche la cosa cambia, son más tolerantes y puedes agregar perfectamente sombras, delineador y rimel en las pestañas.

5. Que no estés lista a tiempo

Odian esperar, como la mayoría de los mortales y suelen odiar tener que esperar que su amada termine de arreglarse  por una eternidad!!

Esta es una de las más fáciles de evitar, trata de empezar a arreglarte 15 minutos antes de los que calculas te tomará vestirte y maquillarte y así podrás estar lista a tiempo.

6. Que hables todo el tiempo de tus relaciones pasadas

Ellos olvidan fácilmente y cuando una relación se acaba, generalmente entra en una fase de olvido total, por eso odian cuando su pareja empieza a recordar lo maravilloso que era su ex -especialmente si es el último – Piensan que aún no lo has olvidado y les proporciona una gran inseguridad e incomodidad.

 

7.  Que usen ropa muy llamativa

A no ser que tu pareja sea un bohemio, punk o un artista, los hombres en general no les gusta llamar la atención y cuando su pareja usa ropa que consideran extravagante, se siente incómodos pues rompe con su concepto de la discreción.

Las mujeres somos más vanguardistas y si algo está de moda o nos gusta un atuendo, no nos importa lucirlo.

Lo ideal es el término medio, no dejar de usar lo que te guste, pero no llevar al límite a tu pareja. Si algún atuendo o accesorio realmente le hace sentir mal, mejor úsalo en ocasiones donde no vayas con él. Te evitarás peleas y situaciones incómodas.

8. Que hablen sin parar

Generalmente las niñas empiezan a hablar a edad más temprana y desde ese momento les llevamos ventaja en ese campo. Según estudios los hombres dicen unas 7,000 palabras al día, mientras las mujeres usan unas 20,000.

La comunicación es importante, pero pasarte hablándole todo el día, especialmente sobre cosas que a tu pareja no le interesa, llegará un punto que le resultará molesto. Trata de no abrumarlo con detalles y comentarios que no son realmente importantes.

9. La criticona

Decirle que algo que hizo o dijo  no te gustó, es normal y sano en la pareja, pero pasarte criticando lo que se pone, la forma en que habla o hasta como camina es molesto para cualquier persona.

Trata de dejar las críticas para cosas importantes. Evita el tono de reproche y mejor hazlo a modo de sugerencia, te  ahorrarás una discusión.

 

10. Las quejas

Es verdad que a veces hay miles de razones para quejarse, pero es realmente molesto estar al lado de una persona que se esté lamentando todo el tiempo.

Si te identificas con esta actitud trata de corregirla, mentalizándote y haciendo ejercicios, ya que no solamente resulta molesta para tu pareja, sino para todo los que te rodean.

11. Que se desquite diciendo que NO

Normalmente cuando una mujer ha tenido una discusión con su pareja o éste ha hecho algo que la ha molestado, le es difícil luego,  estar dispuesta para hacer el amor porque la sexualidad femenina está muy relacionada con las emociones, pero los hombres no funcionan de la misma manera y no importa que tan molestos estén con su pareja, igualmente pueden querer tener sexo.

Cuando las mujeres se niegan a hacer el amor después de una pelea ellos lo interpretan como un chantaje cosa que les produce frustación y les molesta sobremanera.

12. Que traigan cosas del pasado

Las mujeres no olvidamos fácilmente y hay algunos eventos que aunque ya no duelen igual y hemos seguido con nuestras vidas, aún no es un capítulo cerrado  y de vez en cuando, en medio de alguna discusión, Pam!!  ahí está.

13,  Las lloronas

A ningún hombre les gusta ver llorar a una mujer, los desarma por completo. No saben como manejar la situación, pero una vez es aceptable para ellos, pero si se convierte en algo frecuente, además de hacerlos sentir incómodos sienten que lo están manipulando.

14. Ir contando chismes

Hay algo que detestan y es aquellla mujeres que siempre está hablando de los demas.

En general, los hombres no se andan entrometiendo en la vida de los otros, parecieran que ya es suficiente con lo de ellos y les molesta cuando su compañera siempre está contando intimidades de los demás y peor aún si es en sentido de crítica.

15. Que tarden horas en una tienda

Odian ir de compras con las mujeres porque no entienden porqué recorren la tienda entera mirando y tocando todo lo que ven;  visitando todos los departamentos, cuando saben de antemano donde buscar  lo que fueron a comprar.

16. Mucho perfume

Un aroma suave y agradable, le gusta a todo el mundo, pero cuando resulta muy agresivo, es molestoso para la mayoría de las personas, especialmente para los hombres, que aunque no lo parezca, son bastabte quisquillosos con los olores de perfumes.

12 sencillos detalles en la rutina de pareja que ayudan a que la relación sea más duradera

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan