14 usos del agua oxigenada que deberías conocer

1. Curar heridas

El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante.  El oxīgeno que posee,  destruye los compuestos orgánicos.

Cuando tengas una herida, lávala con agua limpia y luego aplica un algodón empapado con peróxido al 10% y deja que se forme un a especie de espuma que es el oxigeno liberado y  que destruye los microorganismos perjudiciales. No lo enjuagues.

2. Remedio contra la gengivitis

La gengivitis es la inflamación de las encías originada por la acumulación de placa dental que está formada principalmente por bacterias y que puede transformarse en sarro que protege las bacterias y termina inflamando las encías.

Lo más indicado es visitar al dentista para una limpieza de dientes profesional, pero es de gran ayuda antes y despuês de la limpieza utilizar el peróxido para eliminar estas bacteria.

Agrega una cucharada de agua oxigenada al 10% en un poco de agua y enjuaga bien los dientes luego del cepillado. De hecho, la mayoría de los enjuages dentales comerciales contienen peróxido en sus fórmula.

3. Blanqueamiento de los dientes

Una forma económca de blanquear nuestros dientes es usando agua oxigenada al 30%. De hecho todos los tratamientos blanqueadores utilizan alguna concentración de peróxido de hidrógeno.

Agrega unas gotas de agua oxigenada de 30 volúmenes, de los que se usan para teñir el pelo;  en un poco de agua y enjuaga los dientes con esta solución. Debes contenerla en la boca por un par de minutos y luego de botar el excedente,  no enjuagues. No debes comer nada hasta pasados 30 minutos para dejarlo actuar.



4. Eliminar hongos en la piel

Los hongos no sobreviven en amientes con mucho oxígeno, por lo que el peróxido es ideal para eliminarlos.

Mezcla a partes iguales agua con peróxido al 20% y empapa un algodón con esta mezcla.

Deja sobre la piel unos 5 minutos y luego deja secar de manera natural. Este tratamiento debes hacerlo de noche, para no exponer la piel al sol. enjuaga al día siguiente.

Aplica este tratamiento todos los días hasta que el hongo desparezca. En caso que desaparezca, debes consultar con un médico porque puede ser un hongo de alta resitencia que requiera de medicamentos más potentes.

5. Eliminar manchas de la piel

Antes de acostarte, limpia muy bien tu cara. Empapa un algodón con agua oxigenada líquida de 10 volúmenes y aplica en el àrea con manchas. Déjala actuar durante toda la noche.  Al otro día enjuaga con agua fría y aplica un humectante.

Termina aplicando buena cantidad de bloqueador solar.

6. Aclarar el pelo

Si quieres bajar uno o dos tonos al color de tu pelo, este maravilloso producto te ayudará sin dañar el pelo.

Mezcla agua corriente con agua oxigenada al 30% en una proporcion 50/50. Distribuye bien en todo el pelo, peinando con un peine de dientes anchos y deja actuar por 15 minutos, luego lava tu pelo de manera normal. Acuérdate de utlizar un buen acondicionador al terminar para que tu pelo recupere su humedad.

Infección de garganta

Mezcla un poco de agua con una cucharada de agua oxigenada al 20 %. Haz gárgaras con esta solución por unos minutos. Después de terminar no comas o tomes agua por unos 20 minutos para dejar que actúe por más tiempo.



8. Eliminar espinillas

El peróxido elimina las bacterias contenidas en las espinillas y además ayuda a secarlas. Empapa un pedazo de algodón con peróxido de 10 volúmenes y pásalo por el área afectada. No enjuagues.

9. Enjuague bucal

El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante y como decíamos, la mayoría de los enjuages dentales comerciales contienen peróxido en sus fórmula.s por su alta capacidad de eliminar gérmenes y bacterias.

Simplemente, agrega una cucharadita de peróxido al 10 % en medio vaso de agua y enjuaga tus dientes con esta solución después del cepillado.

10. Manchas de humedad en la pared

Humedece un paño limpio con agua oxigenada al 20% pásala sobre la mancha y déjala actuar. No enjuagues. repite si es necesario.

11. Baño desintoxicante

Llena tu bañera con agua caliente y vierte un frasco de peróxido al 10%.Permanece, al menos unos 20 minutos en ella.

Es un baño relajante y a la vez, desinfectará la piel del cuerpo.

12. Limpiar vegetales

Si quieres eliminar gérmenes y pecticidas de las frutas y vegetales, agrega 1/2 taza de agua oxigenada al 10% en un recipiente de agua y  coloca las frutas y verduras unos minutos; No enjuagues.



13. Eliminar hongos de las plantas

Para prevenir la aparición o eliminar el hongo de tus plantas, mezcla media taza de agua y agrega una cucharada de agua oxigenada al 10% y riega la tierra de tus tarros con ella.

14. Limpieza y desinfección del hogar

Si quieres que tu baño y cocina estén libres de gérmenes y levaduras,  limpia  una o dos veces a la semana con una mezcla en partes iguales de agua caliente y agua oxigenada de 10 volúmenes.

Colóca esta mezcla en un pulverizador y rocía bañeras, lavamanos, fregaderos y toda el área que deseas limpiar.

NOTAS

1. No se debe ingerir.

2. Guardar en un frasco oscuro y opaco, ya que se descompone por efecto de la luz.

 

Vitamina C para una piel jóven y luminosa; lo que debes saber

¿Sufres de insomnio?, prueba estas poderosas hierbas para que descanses toda la noche

 

<