34 cosas para hacer antes de morir

Dicen que “lo bailao, no lo quita nadie” y es cierto. Somos producto de las experiencias vividas.

Hay cosas que siempre hemos deseado hacer, pero por una razón u otra no las llegamos a realizar. Sal de esa zona de confort y decídete a tener una vida más apasionante, acumula experiencias excitantes  y recuerdos extraordinarios.

  • Haz una lista con aquellas cosas que te gustaría hacer.  No tienes que hacerlas todas juntas.
  • Elige cosas que puedan lograrse,  aunque te tome algún tiempo poder realizarlas. 
  • Elige cosas que sabes que te harán sentir bien a ti, no porque está de moda.

Aquí te damos , como guía,  una lista con  34 maravillosas cosas que deberías experimentar en tu vida  aunque depende mucho de tus gustos personales.  Algunas te darán una felicidad o una enseñanza inmediata, otras tendrá un efecto a más largo plazo, pero todas serán positivas en tu vida.

Las 10 primeras te las recomendamos como prioritarias pues te ayudarán a ser una persona más plena y feliz.

1. Enamórate locamente

Amar, según muchos es la experiencia más intensa que se puede experimentar .  Ama con pasión, que es un sentimiento que nace del alma y que no se puede improvisar ni comprar. Entrega tu corazón con pasión, que si por circunstancias de la vida ese amor no prospera, tendrás ese recuerdo como algo maravilloso en tu vida.

2. Deja tu trabajo si no te hace feliz

Pasas al menos la tercera parte del día en él. Si no te sientes a gusto con tu trabajo, difícilmente podrás encontrar paz y bienestar en tu vida. Arriésgate y busca otras opciones, puede ser  la puerta a un futuro mejor.

3. Perdona

Perdonar es liberarse,  sanar heridas, abrirse a la vida, vover a creer. Requiere de sabiduría y templanza, pero haz un esfuerzo, que te compensará.

4. Mantén contacto con tu seres queridos

Los padres y los abuelos se van antes que nosotras, y algunas veces los hermanos, o alguna persona querida. Disfruta de ellos mientras puedas. Saca el tiempo,  que además de pasar veladas agradables, te aliviará la pérdida cuando sea el momento.

5. Decídete a hacer lo que siempre quisiste 

Esas cosas que por falta de tiempo u oportunidad se quedaron atrás, como aprender guitarra, ver películas viejas, aprender a bailar flamenco, leerte las cartas, estudiar  teatro, aprender fotografía o practicar algún deporte.

6. Visita aquel lugar que siempre anhelaste conocer

Si siempre quisiste ir a París o conocer  Machu Pichu,  bailar samba en el  carnaval de Brasil o participar del Mardi Gras  de Nueva Orleans, ponte en serio en ello. Podría llevarte tiempo, pero ahora los viajes son más asequibles y no te quedarás con ese sueño incumplido.

7. Colabora con alguna actividad benéfica

Ya sea en tu país o en el extranjero. Lo que tu corazón decida, ya sea colaborar con orfanatorios, animales abandonados o  tribus lejanas sin servicio básicos y sumidos en la pobreza.  Se ha demostrado que ayudar a los demás  brinda paz interior y mucho bienestar.

8. Baila

Disfruta del baile, agrégalo a tus actividades normales y verás como las endorfinas que liberas, te proporcionará momentos inolvidables y si tienes la oportunidad, al menos una vez una vez en la vida, amanece bailando aunque te tengas que quitarte los zapatos.

9. Reencuéntrate con alguien del pasado

La vida, muchas veces  nos lleva por caminos que nos alejan de personas que hemos querido como amigos o familiares. No dejes que la vida pase, sin saber de  eas persona. Con las redes sociales hoy es fácil encontrar a personas que no vemos hace tiempo. Busca a esa persona especial, será un encuentro con los buenos tiempos  y los buenos recuerdos, con tu yo interno, que te dará una inmensa satisfacción.

10. Vive un contacto íntimo con la naturaleza

Si lo haces de vez en cuando, aún mejor, pero, por lo menos una vez en la vida,  vete de camping sin celular, ni aparatos tecnológicos. Duerme bajo las estrellas, báñate en un río de aguas limpias. Busca  familiares o amigos que emprendan la aventura contigo.  Será una experiencia liberadora.

11. Realiza tu fantasía sexual

Siempre que no implique dañar a terceros, disfruta de aquella experiencia sexual con la que has fantaseado por años.

12. Cómprate esa prenda cara que siempre quisiste tener

Todas hemos querido alguna prenda que no nos podíamos  dar el lujo de comprar. No quiere decir que sea bueno gastarnos todo el presupuesto en eso, pero si después de un tiempo, quizás años,  aún la añoras y te imaginas usándola para ocasiones especiales, es poque tenerla es importante para ti; dáte ese gusto. Ahorra poco a poco y cuado hayas reunido el dinero, ve y cómprala, seguramente será alguna pieza que usarás por años y tal vez por siempre.

13. Prepara tu propio huerto

Plantar frutas, vegetales o hierbas en tu casa. No importa si vives en un apartamento, lo puedes hacer en maceteros. Comer de tu propio huerto te llenará de orgullo y satisfacción, además de salud.

14. Asiste a un mundial de fútbol o unas olimpíadas, al menos una vez en la vida. 

Como lo anuncian muchos años antes, te dá  tiempo para planificar, especialmente si se va a celebrar cerca de donde vives. Las vibraciones y la energía que se percibe en esos eventos, hay que sentirlas , al menos una vez en la vida.

15. Canta karaoke 

Especialmente si eres tímida y no cantas tan bien. Te dará suficiente adrenalina para convertirlo en uno de esos momentos inolvidables en tu vida, digno de contar.

16. Camina bajo la lluvia

Seguramente esto ya lo has hecho, cuando te ha pillado la lluvia sin  el paraguas, pero hablamos de algo  diferente, es caminar sin prisa, dejar que la lluvia te moje y disfrutarlo. Prefiere hacerlo en un día cálido para evitar resfríos.

17. Lee todos  los libros de tu autor preferido

Si admiras a algún escritor en particular o a una corriente de escritores, no lo dudes; decídete a leer todas sus obras. Te transportará a mundo maravillosos y llenará tu tiempo con historias que vale la pena conocer. Si resulta muy caro adquirirlos todos, busca en internet donde venden libros usados o únete a un club de lectura.

18. Asiste a un mundial de fútbol o a unas olimpíadas, al menos una vez en la vida.

Como lo anuncian muchos años antes, te daeá tiempo para planificar, especialmente si se va a celebrar cerca de donde vives. Las vibraciones  la energía que se percibe en esos eventos, hay que sentirlas , al menos una vez en la vida.

19  Pasa unas vacaciones en alguna una playa del Caribe

Playa con arenas blancas, palmeras y agua a temperatura agradable, la convertirán en una experiencia inolvidable y no te olvides de sacar muchas fotos para ayudar a la memoria

20. Viaja en Helicóptero

Estarás lo suficientemente alto como para sentirte en el cielo y lo suficientemente cerca como para ver las cosas en la tierra con claridad. Una experiencia  inolvidable.

21. Ir de vacaciones con amigos y terminar con una fogata en la playa

Crea ese momento inolvidable, donde se olviden las responsabilidades y obligaciones. La imagen de gente querida en  ese ambiente mágico te quedará para toda la vida.

22. Conoce a tu ídolo

Ya sea un cantante,  un actor o un escritor que has admirado por siempre . Trata de verlo de cerca y si es posible conseguir un autógrafo o una foto con esa persona.

23. Vive en otro país como uno más

Vivir en un país con una familia local, es una forma de conocer su cultura desde dentro y conocer como es realmente la vida y la gente del lugar que visitas. Vivir  un mes de ese modo,  será más provechoso que viajar durmiendo en hoteles por un año.

24. Hazle un cambio radical a tu aspecto

Hazte aquel cambio radical que siempre quisiste hacerte y no te atrevías, como teñirte el pelo de rubio ceniza o rojo fuego. Usar  superescotes, pintarte las uñas de colores extravagantes  o hacerte un tatuaje. Date ese gusto sin preocuparte de lo que dirá gente. Piensa en lo bien que te vas a sentir.

25. Haz tu árbol geanológico

Pide ayuda a esa tía que conoce todos los intríngules familiares. Saber quienes fueron tus antepasados es siempre intrigante.

26. Mirar un eclipse

Este acontecimiento lo anuncian con bastante tiempo como para poder planificar. Trata de estar en el lugar donde el eclipse sea de un 100% y aprovecha cuando sepas que se va a poder ver en un lugar no tan lejos de donde vives.

27. Asiste a un concierto de rock de tu banda predilecta

Baila, canta y grita a todo pulmón con las canciones que te gustan. Tendrás una descarga de adrenalina que te durará días.

28. Viaja en tren

Viajar en tren puede ser una experiencia inolvidable. Recorrer tu país en tren y bajarte en  pueblitos remotos ya sea para recorrer los mercados o pecnoctar en hotelitos típicos puede convertirse en una experiencia inolvidable. Si tu presupuesto te lo permite, puedes llevar esta aventura a tocar dos o más países. Si lo haces con una amiga o con tu pareja, serán unas vacaciones para recordar por siempre.

29. Nada  desnuda en el mar

Trata de no estar sola, pudiera colorarte en una situación difícil, pero hazlo con alguien de confianza como una amiga o tu pareja. es una experiencia liberadora y un buen tema para recordar.

30. Esperar el año nuevo en Time Square en Nueva York

Parece un cliché, pero es algo que seguramente has visto en Televisión. La energía que se respira es tan potente que te dará las mejores vibraciones para esperar lo mejor del nuevo año.

31.  Pasa unas navidades de cuentos

Las navidades ya es de por sí, un momento especial  del año, vivirlas de manera diferente, la pueden convertir en un momentos para recordar toda tu vida.  Alquila con amigos o familiares una casa típica en el campo o la montaña, ya sea en tu país o en algún lugar encantador, mejor si hay nieve y pasen allí las navidades . Serán unas navidades de cuentos. Busca en internet para encontrar una casa de sueños. Vivirás una experiencia totalmente distinta.

32  Haz una locura

Mientras no hagas daño a los demás o rompas las leyes, haz una locura, al menos una vez en la vida. Vivir en una comunidad nudista, tirarte de un Bungee Jumping o de un paracaídas, participar de un reality show o colarte en una boda de gente que no conoces. Construye una historia, que te haga reír cada vez que la recuerdes, digna de contársela a tus nietos y si no es apta para ellos, al menos la podrás compartir con tus amigos.

33. Visita un país exótico; de cultura totalmente diferente

Países como Marruecos, Nepal o Mongolia poseen cultura, costumbres y vestimentas muy distintas a las nuestras,  la occidental. Visita los sitios más recónditos, come su comida, baila su música. Será una experiencia enriquecedora que te abrirá la mente y te  hará ver  el mundo de una forma distinta.

34. Viaja en crucero

Los hay para todo los presupuestos. La experiencia y los recuerdos de estar rodeado de agua  y de los lugares que conocerás,  te durarán para toda la vida

Evita estos hábitos que seguramente, no sabías que están dañando tu cerebro

Conoce esta planta que nutre y regenera todas tus células