Una nueva esperanza en la lucha contra el temido cáncer ha sido revelada por un equipo médico australiano y que se ha dado a conocer en la revista científica Nature.
Luego de más de diez años de investigación, el equipo médico dirigido por el profesor Tim Thomas y con la participación de la profesora Anne Voss, el profesor Jonathan Baell y el doctor Brendon Monahan; pertenecientes a diferentes instituciones médicas, farmacéuticas, universitarias y de investigaciones médicas, han presentado los resultados de su arduo trabajo.

El equipo médico desarrolló una droga que “duerme” las células cancerosas, deteniendo su crecimiento, multiplicación y proliferación, sin causar daño a las células sanas, al contrario de lo que pasa con los tratamientos convencionales.
A ésto se le conoce como senescencia celular, que significa literalmente que las células están dormidas, no muertas, pero que sí detienen su crecimiento.
La droga desarrollada actúa directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B que son las que principalmente, intervienen en el desarrollo del cáncer.
Según expresó el doctor Tim Thomas, la droga tienen el potencial de ser un “un arma completamente nueva para combatir el cáncer”.
La droga aunque ha demostrado mayor eficacia en los cánceres de sangre y de hígado, tiene un efecto positivo sobre todo tipo de cáncer.
Aún faltan más ensayos para entender algunos aspectos como por ejemplo que pasaría con estas células “dormidas”, pero como explica el Dr. Thomas hay una gran probabilidad de que el mismo sistema inmunológico termine eliminándolas, por considerarlas anormales.
Fuente: communityrelations@wehi.edu.au
Es asombroso los resultados que obtendrás colocando tus pies en agua con hielo
¿Sabías que puedes tratar problemas de belleza y de salud a través de tu ombligo?