Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato

Todas hemos hecho abdominales algunas vez. Son los ejercicios más indicados para tener un abdomen plano, ya que fortalecen los musculos de esa zona.

Tienen la gran ventaja de que no necesitas de ropa cara ni equipos sofisticados  para  realizarlos.

Puedes usar una colchoneta para que la superficie no esté tan dura y no lastimarte la espalda. si no tienes colchoneta, puedes tender una colcha o una sábana sobre una alfombra mullida.

Para lograr que los abdominales tengan el mejor efecto, deben seguirse ciertas reglas.

1.  Contrae los músculos

Cuando eleves el torso, los muslos o las piernas, contrae los músculos de la zona del ombligo. De esta forma, se fortalece el músculo traverso, que es el que funciona como faja natural, lo que produce una reducción del abdomen, además da mejor soporte a la columna.

También puedes contraer estos mùsculos durante el día, mientras estés haciendo cualquier actividad.

2. Músculos anterios

Cuando se trabajen los musculos anterios, no se debe arquear la espalda. La espalda debe permanecer recta y la zona lumbar en contacto con el suelo.

Para evitar que el cuello te duela, coloca tus manos en la cabeza y no en la nuca.

3. Músculos transversos

Cuando  se  trata  de  los  músculos  oblícuos  o  transversos,  sí  debes levantar la espalda del piso, pero debes hacerlo de manera suave y nunca en un ángulo muy elevado.

4. Haz Plancha

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

Repeticiones

Al principio, este ejercicio debe hacerse con una duración de seis segundos, descansar otros tres y luego repetir. Al principio hacer unas   10  repiticiones, luego ir aumentado a medida que  tu abdomen se vaya fortaleciendo, hasta llegar a un número de repeticiones donde te sientas cómoda.

5. Descansa

Los ejerccios abdominales, deben hacerse unas tres veces a la semana. Es importante esperar, 48 horas – dos días – entre una sesión y otra para dejar que los músculos se recuperen y respondan mejor al ejercicio.

5.  Intercala con aeróbicos

Los aeróbicos son un excelente complemento a la hora de perder grasa corporal y te ayudarán también con la zona del vientre. Puedes realizarlos los días que te toque descansar de los abdominales.

Puedes hacerlos en un gimnasio o practicando zumba, natación, bicicleta, joggins o simplemente caminanando.

6 Alimentación

Para eliminar la grasa del abdomen es fundamental reducir las calorías que se consumen diariamente. Sólo un poco, no más de 300 o 400 calorías por día para evitar el efecto yoyo.

La forma más sencilla es eliminando de nuestro menú aquellos alimentos que no son tan importantes para nosotras y que aportan una gran cantidad de calorías, como los helados, las sodas  o las frituras y/o resuciendo las cantidades de estos alimentos; como en vez de comerte tres tostadas, comer sólo dos, o en vez de usar azucar usar la Stevia.

De esta forma estarás eliminando calorías sin mucho sacrificios que sumado a unos ejecicios bien hechos,  te ayudarán a lograr unos abdominales magníficos.

Te invitamos a visitar:

5 plantas que atraen dinero a tu vida

15 trucos para atraer y conquistar a un hombre