20 errores que cometes al vestirte que te hacen lucir mayor

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos  y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no somos conscientes  de este cambio.

Lo mejor que podemos hacer es observarnos detenidamente y hacer un ejercicio honesto para ayudar a contrarrestar ese efecto.

Hay algunos detalles en nuestra vestimenta y estilo que nos hacen lucir mayores, aquí te decimos que errores agregan años y que puedes hacer para  quitarle años a tu apariencia.

1. Ropa pasada de moda

Solemos ser nostálgicas con la ropa y seguimos usando tendencias que nos quedaban bien mucho tiempo atrás sin importar que estén totalmente fuera de moda.

La ropa pasada de moda nos hace lucir anticuada y por lo tanto nos agrega años. Despréndete de ellas,  renueva tu armario y deja en el pasado lo que ya no te quede bien.

2. Usar la falda muy larga

Las faldas largas, definitivamente, agregan años. A no ser que tengas 25 años y seas alta y delgada, una faldamuy por debajo debajo de la rodilla da un aspecto de “señorona” y es, precisamente,  lo que se desea evitar.

Tampoco significa que debas usar unas super mini, eso depende de tu figura. Si no te gustan las minis, una falda justo a la rodilla o justo por encima,resulta ser una excelente opción.

 

3. Ropa de jersey

Este tejido destaca los defectos de tu figura, es mejor usar fibras con mas peso que no se te peguen al cuerpo.

4. Los trajes sastre

A no ser que seas una ejecutiva de un banco o de una gran corporación y debas vestirte así, aléjate de los trajes sastre, especialmente los que llevan blazer grandes; si es necesario que lleves trajes, prefiere las chaquetas cortas y con diseńos y colores modernos,  mejor aùn si la tela o el color de la falda es diferente al de la chaqueta.

5. Lentes tipo abuelita

Los lentes pueden convertirse en un aliado o un enemigo.
Usa anteojos de estilo actual y moderno. Los anteojos pasados de moda son tan poco favorecedores como la ropa anticuada. Te pueden agregar años. Antes de cambiarlos dale un vistazo a las revistas y a las páginas de moda para tener una idea de lo que se está usando.
Asesórate con las personas que los venden y pruébate varios hasta que encuentres el que vaya bien con tu cara.

6. La ropa muy ancha

A no ser que sea un sweter overside super de vanguardia, que ciertamente están de última, la ropa muy ancha y grande da un aspecto de señora de cierta edad y es precisamente lo que se quiere evitar.

Usa ropa de la talla correcta, ni demasiado suelta ni demasiado ancha.

 

7. Zapatos anticuados

Unos zapatos de tacón mediano y anchos y de estilo cerrado, ciertamente son muy cómodos, pero tienen aspecto de abuelita y es lo que debes evitar, porque transmitirán este aspecto a tu look general.

Busca zapatos que sean cómodos , pero que al mismo tiempo tengan un estilo moderno y a la moda.

8. Collares cortos

Las gargantillas acortan el cuello y además llaman la atención sobre el mismo, un área que comienza a mostrar el envejecimiento tempranamente.

Mejor usa un collar largo fino, porque alarga tu cuello y lo estiliza.

9. Accesorios grandes

Los accesorios muy grandes y llamativos sólo les queda bien a las modelos jóvenes, altas y delgadas. Hacen que luzcas recargada y tengas un look anticuado. Inclínate, mejor por las cadenas finas y los aros pequeños y discretos.

10. zapatos deportivos con ropa de salir

Los tenis o zapatillas deportivas son muy cómodas, y ciertamente están de última, pero si estás  por encima de los cuarenta y quieres verte juvenil, pueden hacer el efecto contrario, mejor déjalos para usarlos sólo con ropa deportiva, de otra forma te da una imagen de persona mayor y además le quitan estilo a tu look.

11. Vestir toda de negro

Aunque el negro es muy elegante y estiliza la figura, vestir de pies a cabeza con este color te puede agregar años. El color negro cerca de la cara, endurece las facciones

Lo mejor es que lo combines con accesorios y prendas de colores vivos para darle un toque juvenil y alegre.

Un pañuelo de colores vivos, una blusa roja o un accesorio de un color llamativo, hará la diferencia.

12. Tejidos con brillo

La piel va tomando un tono más amarillento y opaco con los años, eso es difícil de evitar, pero usar los colores inapropiados pueden agravar este problema. Las telas con brillo tienden a endurecer las facciones. Si te gustan mucho, antes de comprar aluna prenda de este tegido, ponla cerca de tu cara con luz natural y evalúa el efcto que produce en tu rostro con honestidad.

 

13. Sujetador o brassiere inadecuado

Los senos, como la mayor parte del cuerpo, tienden a caerse. Busca un sostén que se ajuste a tu cuerpo y levante tus senos para lucir más delgada y más joven. Es hora de invertir en un buen sujetador.

14. El Tweed

Es un tejido que está de moda, pero no lo recomendamos. Proporciona un aspecto demasiado serio y al final agrega años.

Prefiere los tejidos lisos u otros diseños como las rayas o las flores pequeñas.

15. Medias opacas color carne

Además de que ya no están de moda las medias convencionales, las de color crema te hacen lucir mayor.

Si tienes várices, vellos u otros problemas que deseas ocultar, combátelos con tratamientos cosméticos que sí funcionan.
Mientras tanto, en la época fría,  usa medias transparentes de color negro que están de vanguatdia – y en el verano, usa pantalones largos con diseños de moda.

16. Ropa para teenager

Una camiseta con estampado juvenil o unos leggins, te dan un aire fresco, pero no te pongas ese tipo de ropa toda junta, mantén el equilibrio.

Los leggins, úsalos con camisetas lisas, las medias de colores, con vestidos más neutrales, etc. El problema empieza cuando usas dos o más estilos de teenager juntos.

17. Ropa de colores inadecuados

En términos generales los colores apagados como el gris, el marrón, el beige muy claro, algunos colores pasteles o el color amarillo, hacen que la piel se vea opaca, lo que envejece.

Los colores que le queda bien a cada quien es algo muy personal .
Para saber con exactitud cuales colores te favorecen y cuales no, prueba distintas ropas y tejidos, debajo de la luz natural y frente a un espejo, como hacen los expertos. Te darás cuenta cuales son los que te quedan mejor y cuales no. Aquellos que no te favorecen, sácalos de tu armario.

18. Carteras pasadas de moda

Ese bolso grande y recargado estilo antiguo no te ayuda para nada, te da aspecto de señora. Mira las revistas y las páginas de moda para conocer que se está usando y cómprate una de un color neutro con un diseño de tendencia. Los detalles son los que a la larga te van a quitar o a agregar años a tu aspecto.

19. Jeans anchos

Si, los jean tipo boyfriend están de moda, , pero si pasas los 40 o si solamente quieres tener un look más jóven, es mejor no seguir esa moda.

Unos jeans ajustados que destaquen tu figura, hará que te veas más jóven, de hecho no deben faltar en ningún armario porque son muy favorecedores.

20. Usar ropa de noche con zapatos planos

De noche, usa tacones, ademas de que alargan la figura, te hacen lucir más juvenil. Si quieres tener un look juvenil, nunca, nunca, mezcles los zapatos planos con ropa de noche.

Agrega estos 12 sencillos detalles a tu rutina de pareja y haz que tu relación sea duradera

6 estilos de peinados que se llevan esta temporada

<