14 trucos para verte bella sin maquillaje

El maquillaje es un magnífico aliado para hacernos lucir bien, agranda lo que queremos destacar, achica lo que queremos disimular, tapa lo que no queremos que se vea y transforma un cutis imperfecto en uno luminoso y sin defectos.

Pero hay momentos en que simplemente no queremos usarlo o cuando debemos asistir a una actividad donde no es adecuado, como una actividad deportiva o familiar.

Es posible verse bien sin nada de maquillaje, o usando sólo el mínimo, luciendo un look natural y perfecto, sólo hay que prestar atención a algunos detalles:

1. Cuida tu piel desde adentro

Toma mucha agua, unos dos litros al dīa y asegúrate de limpiar tus intestinos correctamente comiendo alimentos con fibra como las frutas, vegetales, cereales integrales, avena, legumbres, yogur, o algas para asegurarte un cutis luminoso y radiante.

Evita comer con mucha sal de noche para evitar la inflamación de los ojos.

2. Cuida tu piel desde afuera

La piel es el lienzo donde descansa todo lo demás. Una piel con manchas, espinas o reseca no va a tener luminosidad.

presta extrema atención a la condición de tu piel. Exfolia tu piel regularmente, para eliminar la piel muerte y permitir que renazca una  nueva.

No dejes de hidratarla adecuadamente, según tu tipo de piel.

Aplica tratamientos antimanchas, si las tienes o contra el acné, si el el caso.

3. Duerme lo suficiente

Todas lo sabemos, cuando no dormimos bien, se nota. Aparecen las bolsas, las ojeras oscuras y el rostro cansado. Duerme al menos de 7 a 8 horas cada noche y tu piel, te lo agradecerá.

4. Usa agua fría

En las mañanas, cuando laves tu cara, hazlo con agua fría. Aumentará la circulación del rostro y hará que luzca más luminosa y fresca.

5. Despierta tu piel con hielo

En casos de que quieras lucir especialmente radiante o tus ojeras están en su peor día,  usa hielo. Te ayudará a diminuir las bolsas y las ojeras, cerrará los poros, mejorará el tono y el brillo natural de tu piel.

6. Usa tónico

El tónico elimina el exceso de grasa, cierra los poros, y empareja el color de la piel. Trata de usar uno libre de alcohol. También puedes usar uno natural, como el de pepino o vinagre de manzana.

Debes usarlo luego de lavarte la cara y antes de ponerte tu crema hidratante.

7. Presta atención a tus cejas

Las cejas definen un rostro. Unos pelitos donde no van, o si están muy gruesas o muy delgadas, no lograrán el efecto que deseas.

Un buen truco para darle forma a tus cejas es usando un lápiz. Para definir el comienzo de la cejas. Coloca un lápiz verticalmente desde la aleta de la nariz hasta la frente, pasando por el entrecejo. Los vellos que sobresalgan de esta línea deben sacarse.

De la misma forma, se puede determinar donde debería terminar la ceja. Coloca el lápiz en el extremo de la aleta de la nariz, como muestra la figura y llévalo hasta la ceja, tocando el extremo del ojo. Al igual que con el comienzo, los pelitos que sobresalgan, deben ser quitados.

8. Cuida tus dientes

Además de preocuparte de que tus dientes estén sanos, procura que también, luzcan bonitos.

Unos dientes amarillos o manchados, restan belleza y agregan años.
Procura darle un tratamiento blanqueador, que han reducido sus precios y además se pueden hacer por sección e ir pagando por parte y si no están muy manchados, lávate los dientes regularmente con agua oxigenada y se irán aclarándo poco a poco. Deja de hacerlo cuando hayas conseguido una mejoría importante.

9. Usa agua termal

Si puedes usar agua termal estás ayudando a tu piel a tener un mejor aspecto.

Hidrata la piel, evita irritaciones, descongestionan, devuelve los minerales perdidos y forma una película en la piel que permite retener mejor el agua dejando un rostro con aspecto aterciopelado.

10. Cuida tu pelo

El pelo es el marco de la cara. Todas lo  hemos oído más de ina vez, lo que es muy  cierto. Un pelo sano y brillante con un corte adecuado a tu forma de cara, te hará lucir más bonita y joven.

Si decides no usar maquillaje ya sea en un día en especial o de forma regular, debes asegurarte de que tu pelo se encuentre en las mejores condiciones.

Usa siempre acondicionadores y productos según tu tipo de pelo, aunque uses las mejores marcas, usa de vez en cuando productos de tu cocina que hacen maravilla por tu pelo como la sábila, el aceite de oliva o el vinagre que te dan el mejor enjuague.

11.  Destaca tus pestañas

No es necesario pintar tus pestañas para destacarlas. Un poquito de vaselina y un encrespado, las harán lucir más largas y sanas.

12. Usa brillo de labios

El brillo de labios no se ve como maquillaje y sin embargo hará que los labios luzcan más hidratados y con mejor color, sin restar en lo absoluto tu look natural.

Si tus labios son muy pálidos, ponte un labial rosado, limpia con una servilleta y luego aplica el brillo, lucirán un rosado totalmente natural que le darán mejor color y brillo a tu aspecto.

13. Usa lentes de sol

Los lentes de sol son tu mejor aliado cuando no te encuentras en tu mejor día y  además no llevas maquillaje. Usa unos lentes de sol, atractivos, que a la vez que te ayudan a tapar algunos defectitos, te harán lucir chic y glamorosa.

14. Ayúdate con un poco de color

Si eres muy pálida y necesitas desesperadamente un poco de color, aplica un poco de colorete en crema en tus mejillas. Para que luzca natural, procura que el color sea igual al que toman tus mejillas cuando te sonrojas, aplicado en las zonas que normalmente se enrojecen, como las mejillas.

Las naranjas contienen gran cantidad de vitamina C, conoce estas 8 recetas que embellecen tu piel

Cortes y peinados que son tendencias esta temporada