Todas hemos oído sobre las bondades del bicarbonato de sodio y seguramente, la mayoría lo hemos usado en más de una receta de cocina.
Hoy te contamos de cómo este ingrediente puede actuar a favor de nuestra belleza.
Gracias a su textura y a su naturaleza ligeramente alcalina, posee muchas propiedades de las que nos podemos beneficiar preparando nuestras propias recetas, además tiene la ventaja adicional de su económico precio.
1 Exfoliante para la piel
Uno de los pasos más importante en el cuidado de la piel es la exfoliación periódica para eliminar las células muertas y permitir que la piel respire y se regenere. El bicarbonato de sodio es excelente para lograrlo.
La receta es muy simple. Mezlca agua con bicarbonato, de manera que obtengas una pasta suave y homogénea. Puedes usarla tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo.
Aplícala con movimientos circulares por unos minutos y luego enjuaga con agua fresca y termina con tu crema hidratante acostrumbrada.
2. Disminuir las manchas de la cara
Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de bicarbonato. Aplica dando masajes suaves para producir una exfoliación y deja actuar por 20 minutos. enjuaga con agua y aplica tu humectante, seguido de un bloqueador solar.
Puedes hacer esta receta un día sí y un día no.
3. Para aclarar axilas
Puedes usar la misma fómula anterior del bicarbonato y el limón. Aplicar dando masajes circulares para producir una suave exfoliación y luego dejar actuar 5 minutos, enjuaga.
Procura hacerlo antes de ir a acostarte para no tener que usar desodorante de inmediato. Puedes hacerlo diariamente.
Esta receta es buena también para aclarar rodillas y codos
4. Círculos oscuros bajo los ojos

Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua fría hasta que se forme una pasta ligera.
Aplica la pasta suavemente en el área donde tienes las ojeras, sin hacer presión y evitando frotar para no irritar la piel y cuidando de que no entre en los ojos. Deja actuar la mezcla por unos cinco minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema de ojos.
Notarás de inmediato una mejoría. Termina con tu crema habitual para los ojos.
Usa esta receta aquellos días donde las ojeras sean más notorias, ya que su uso continuo puede causar irritación por ser la piel de esa zona muy fina y sensible.
5. Suavizar y rejuvenecer las manos
Puedes embellecer tus manos tan sólo con bicarbonato de sodio y agua. prepara una mezcla con estos dos ingredientes y aplica dando masajes en tus manos. Enjuaga y termina con tu crema hidratante habitual.
6. Limpieza profunda de tu cabello
El pelo va acumulando células muertas que lo hacen perder brillo y verse reseco o por el contrario pesado y grasoso.
Agrega una cucharadita de bicarbonato a tu champú y lava tu pelo de manera normal. En el último lavado déjalo puesto unos cinco minutos y enjuaga con agua fría. Verás el cambio desde la primera lavada.
7. Dientes más blancos
Prepara una mezcla de una cucharada de bicarbonato con unas gotas de agua oxigenada de 10 volúmenes, hasta forma una pasta.
Cepilla tus dientes de manera normal y cuando los hayas enjuagado, unta un paño con la mezcla que preparaste y pásalo por todos tus dientes. Termina con un enjuague con agua limpia.
Puedes hacer este procedimiento dos o tres veces por semana hasta que notes un cambio.
8. Combatir el acné
El bicarbonato ayuda a equilibrar el Ph de la piel, lo que provoca una disminución de la producción de sebo y grasa, además, por sus propiedades anticépticas, combate los gérmenes que agravan los cuadros de acné.
Prepara un mascarilla con bicarbonato y jugo de limón y ponla sobre tu rostro limpio durante unos 15 minutos.
Puedes hacer esta receta interdiario.
9. Suavizar los pies
Calienta a una temperatura tolerable 3 tazas de leche y viertéla en un recipiente donde puedas poner tus pies.
Pon los pies en el recipiente con la leche por unos diez minutos . El ácido láctico de la leche ablanda la piel y facilita la exfoliación.
Despues de este tiempo, saca los pies del recipiente y aplica el bicarbonato de sodio en los pies con masajes, haciendo presión para producir una exfoliación. Haz este proceso hasta que sientas que la piel esté más suave.
Vuelve a introducir los pies en la leche por otros cinco minutos, luego seca, sin enjuagar y aplica una crema humectante.
Pedes repetir este procedimeito dos o tres veces por semana. Verás como va mejorando la condición de tu piel y va desapareciendo la piel seca y agrietada.
10. Desodorante orgánico
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los malos olores del cuerpo.
El uso de los desodorantes antisudorales y su relación con el cáncer es un tema controversial. Tu misma puedes preparar uno totamente orgánico y libre de químicos usando solamente bicarbonato.
Cuando termines tu baño enjuaga la zona de las axilas con una taza de agua que contenga una cucharada de bicarbonato, no enjuagues. Si es necesario, repetir durante el día, no dudes en hacerlo para mantenerte fresca.
Si eres de las que sudan mucho, puedes preparar esta receta: mezcla una cucharada de bicarbonato con una cucharada de leche de magnesio y usa esta mezcla como desodorante, luego que te hayas salido de la ducha.
11. Blanquear las uñas
El tiempo, la edad, y el uso de esmaltes, provocan que las uñas se agrieten y luzcan amarillas. Una forma de combatir ésto es masajearlas con una mezcla de agua con bicarbonato, enjuagar y usar tu crema de manos acstumbrada.
12. Mal olor en los pies
Si te dá mal olor en los pies, prueba espolvorear bicarbonato sobre tus pies limpios antes de ponerte tus zapatos.
Si los zapatos ya tienen mal olor, coloca el bicarbonato dentro de ellos y espera un día, el olor habrá desaparecido
13. Limpieza de pinceles
El bicarbonato es antibacterial y te ayuda a eliminar los gérmenes de tus utensilios de belleza.
Lava tus pinceles y cepillos con jabón para quitar los restos de maquillaje y grasa y luego en un bowl con agua caliente – no hirviendo – echa tres cucharadas de bicarbonato de sodio y sumérgelos por unos 20 minutos, luego enjaga y seca con una toalla. Te quedarán impecables.
14. Como sal de baño
Si quieres tener una piel suave, echa tres cucharadas de bicarbonato en la tina junto con tu gel de baño. Báñate de manera normal como si fuera una sal de baño comercial, sólo que tu piel quedará más suave.
Te invitamos a visitar:
20 usos de la sal que seguramente no conocías
Conoce los productos low cost preferidos por las celebrities y que puedes conseguir en las farmacias