10 alimentos que ayudan a evitar los gases y la hinchazón estomacal

La mayoría de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara  vez,  es  normal  que  pase,  pero cuando es algo que padecemos frecuentemente  ya  se  convierte  en  un  problema  al cual debemos ponerle atención.

Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estreñimiento o por el contrario, de diarreas  con  frecuencia,  en  caso de padecer cualquiera de estos dos  extremos,  deberías  visitar  al  médico  para saber  si hay algún problema de salud.

Si no padeces de ningún trastorno de salud, el estreñimiento se puede controlar  consumiendo  alimentos  que  contengan fibras, principalmente frutas y verduras y tomando mucha agua.

Hoy te hablaremos de algunos alimentos, tés o especias que ayudan a eliminar o a disminuir esos gases, ya sea ayudando a  tener una buena digestión o eliminando directamente los gases.

Si padeces de este problema, te recomendamos agregarlos a tu rutina alimenticia.

 

1. Infusión de anís

El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por estos. Hervir el anís durante 5 minutos, dejarlo reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

2. Vinagre de manzana

Ayuda a producir ácido clorhídrico, que ayuda a digerir las grasas, los carbohidratos y las proteínas, por lo que aligera ese proceso.

3. Té de manzanilla

Este té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo que tomarlo antes y después de comer, es ideal para disminuir los gases.

4. Jengibre

Para  evitar  la  formación de gases, mastica un trocito de jengibre fresco después  de  cada  comida. También  puedes  agregar jengibre fresco a tus recetas. Igualmente, puedes hacer un té que es una excelente manera de controlar la formación de gases en el interior  del  estómago.  Para  hacerlo,  toma  una  cucharada  de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua durante unos minutos. Bebe esta infusión dos o tres veces al día.

5. Té de hinojo

Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes disponibles en tu cocina para brindar rápido alivio a la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal.

Añadir unas semillas de hinojo en una olla de agua caliente, Dejar hervir durante 5 minutos a baja temperatura. Colar y tomar. También puedes masticar las hojas del hinojo fresco.

 

6. Ajo

El ajo ayuda a estimular la digestión al activar las enzimas del hígado por lo tanto ofrece alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago. También puedes tomar un poco de ajo machacado   junto   con   una  pequeña  cantidad   de   pimienta  negra  y unas semillas de comino, hervir todo en agua durante unos minutos. Colar y dejar que llegue a temperatura ambiente. Tomar esta solución 2 a 3 veces al día.

7. Alimentos con probióticos

Los  probióticos ayudan a la digestión y reducen la hinchazón. Los alimentos que los aportan son yogur, kefir y chucrut (repollo cocido).

8. Mangos

Según un estudio hecho por la Universidad Estatal de Oklahoma en Estados unidos,  consumir mangos de manera habitual, ayudaría a mejorar las funciones intestinales, controlar  el azúcar en la sangre y a reducir la grasa corporal.

9. Alcachofas

Contiene cinarina, un fitonutriente que ayuda a la formación de bilis en el hígado lo que facilita la digestión; además de ser diurético y evitar la formación de cálculos de vesícula.

10. Piña

Esta fruta contiene bromelina que es una enzima que ayuda a romper las cadenas de proteínas que muchas veces resultan difíciles de digerir lo que contribuye a disminuir la formación de gases.

Nota

Una ligera caminata después de una comida pesada  puede  ayudar a mejorar la digestión y por lo tanto a reducir la hinchazón de abdomen.  Recuerda  caminar a un paso moderado ya que el exceso de movimiento después de comer, puede producir cólicos.

 

6 consejos para superar el período de estancamiento en la dieta

El rodillo de Jade, la herramienta que nos llega desde China y promete una piel más jóven y luminosa

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

Trucos para brillar en aquellos días que tenemos “mala cara”