Conoce el té Kombucha y como puede ayudarte a quemar grasa de tu cuerpo

Es un té tradicional en todo oriente que se obtiene a partir de la    fermentación del té negro común con azúcar.  De esta preparación surge  el  hongo  kombucha  que  posee, entre otras,   propiedades  antioxidantes, laxantes y desintoxicantes.

Beneficios del té

  • Es altamente antioxidante
  • Ayuda a limipar la sangre y el hígado
  • Mejor el sistema inmunológico
  • Tiene propiedades probióticas
  • Mejora el estreñimiento
  • Ayuda a evitar el desarrollo de bacterias como la Helicobacter pylori o la Salmonella typhimurium en el organismo.

Propiedades adelgazantes

Actúa estimulando  y mejorando el metabolismo digestivo y posee una acción lipolítica  (quemagrasas) que ayuda a eliminar el exceso de grasas y a reducir el colesterol malo de la sangre. El té de kombucha se puede conseguir en dietéticas o herbolarios o, si lo deseas lo puedes realizar en tu casa.

Preparación del Té de Kombucha 

  • 2 litros de agua mineral
  • 4 bolsitas de té negro
  • 1/2 tacita de café de azúcar blanca
  • Un recipiente de vidrio
  • Una tela de algodón (como un pañuelo de hombre)

Poner a hervir  el agua mineral.  Retirar del fuego y colocar las bolsitas de té.  Agregar el azúcar blanca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y guardar en un recipiente de cerámica o vidrio. No utilizar recipientes plásticos o metálicos. Tapar el recipiente con el  paño blanco de algodón durante 15 días. Mantener en un lugar fresco y sin luz.

Pasado los días observarás que la infusión logra un color dorado y el hongo flota en él. Colar el té y guardarlo en un recipiente  de vidrio.

Si quieres preparar más té de kombucha,  lava  el hongo  y colócalo en un recipiente con agua  fría, y guárdalo  en el refrigerador para la próxima vez que quieras preparar el té.

Durante todo el proceso debes tomar las precaución de que todo esté bien limpio para evitar la contaminación con bacterias u hongos patógenos.

Como Tomarlo para adelgazar

Comienza tomando una taza en el desayuno, por tres días y al cuarto día aumentar a dos tazas  por día, entonces tomarlo en el desayuno y en el almuerzo.

Nota

No se recomienda tomarlo por más de quince días ya que posee un efecto antibiótico que puede resultar dañino por períodos más largos y además al tener un PH muy bajo, puede crear un un medio demasiado ácido en el intestino, por lo que resulta perjudical consumirlo por más de ese tiempo.

Si, mientras lo estás tomando, notas que ha variado su sabor o color, deséchalo porque pudiera haberse contaminado con agentes patógenos no saludables.

 

Contraindicaciones

No se recomienda tomarlo a mujeres embarazadas o lactantes, niños, personas con problemas o enfermedades del hígado o del riñon, personas con dolencias cardíacas o con las defensas bajas, ya que el té posee gérmenes que organismos inmunodeficientes no pudieran controlar.

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte