Revolucionaria terapia genética para tratar el cáncer, ya fue aprobada por la FDA

El  día  30  del recién pasado  mes  de  agosto,  hace  cuatro  días,  la FDA aprobó un revolucionario tratamiento para combatir el cáncer, específicamente la leucemia linfoblástica aguda;  un tipo de cáncer difícil de tratar.  y el cual  iría dirigido a niños y adultos jóvenes que sufren este tipo de cáncer.

Se trata  de  la  primera  terapia  genética  aprobada  para  ser comercializada en el tratamiento de una enfermedad.

Esta terapia ha sido desarrollada por la farmaceútica Novartis y ha sido llamada Kynriah.

Este novedoso  tratamiento  consiste en extraer linfocitos, que son células pertenecientes al sistema inmunológico del paciente,  para luego en el laboratorio, modificarlos genéticamente para que sean capaces de atacar células tumorales.

Luego de este cambio, se inyectan estas células inmunológicas modificadas en la sangre del paciente.

En pruebas hechas en 12 países se observó que el 83% de los pacientes mejoraban y al cabo de un año dos tercios de los pacientes ya no tenían la enfermedad.

La técnica usada para modificar genéticamente ha sido mejorada en relación a los anteriores ensayos que suponían molestos  y  a veces fatales  efectos   secundarios.  Este  nuevo   procedimiento  supone menos riesgos  de  efectos  adyacentes  por  lo  que  representa un asombroso avance en los tratamientos  contra el cáncer y una gran esperanza de que una cura para esta terrible enfermedad está cada día más cerca.

Fotografías: Pixabay

Fuentes: El País, 31/8/2017  ; Genética Médica,  31/8/2017

Te invitamos a visitar:

6 infusiones de la tradición china para embellecer y rejuvenecer

30 outfits para ir a trabajar modernos, cómodos y chics

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos