5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos.

Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud.

1. Ginseng

Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, además de que poseee propiedades antioxidantes  y  regeneradoras de la piel.  Forma parte de algunas cremas  antienvejecimiento y también  puedes  consumirla  en cápsulas o en té.

2. Ortiga Mayor

Además  de  sus  propiedades  para  mejorar  el  sistema  digestivo, piedras en los riñones o el hígado, tiene la capacidad de regenerar y mejorar la apariencia de la piel. Además de todo eso la Ortiga puede eliminar la caspa y la pérdida de cabello. Puedes tomarla como infusión o en cápsulas. También puedes aplicar la infusión directamente en la piel por unos 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.

3.  Centella asiática (Gotu Kola o Antanan)

Es una planta  milenaria utilizada en las culturas china e hindú.

Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antiulcerosas, entre otras.

Es maravillosa para la piel por sus cualidades generadoras, cicatrizantes y  su capacidad de ayudar a conservar y reproducir el colágeno.

Puedes preparar cataplasmas o mascarillas para usarla sobre tu piel.

Mascarilla regenadora 

Ingredientes

  • 2 hojas frescas o 1 pizca de hojas secas de centella asiática
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 gotas de aceite esencial de aguacate

Poner a calentar en una ollita el aceite de almendras y las hojas de la planta. Mantener a fuego lento evitando que hierva; dejar unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.  Luego colar y agregar  las dos gotas de aceite de aguacate y mover.

Aplicar sobre el rostro limpio durante unos 15 minutos, retirar con agua tibia , terminar con agua fría y tu crema habitual,

Puedes repetir  dos o tres veces a la semana.

4. Té Verde 

Es altamente antioxidante por su contenido en catequinas e isoflavones, lo que es beneficioso tanto para proteger la piel como para prevenir enfermedades. Se recomienda tomarlo como infusión una o dos tazas al día, pero también tiene beneficios si lo usas de manera tópica.

Tónico de té verde

Pon a hervir dos tazas de agua. Apaga y espera unos segundos para que la temperatura baje de los 100 grados Celcius,  de esta forma conservará toda su potencia. Agrega dos bolsitas de té verde y deja reposar hasta que se enfríe. Vacía en un atomizador y usa esta infusión como tónico,   ya sea  en la noche o en la mañana para prevenir el envejecimiento de tu piel.

5. Consuelda

Esta planta tiene propiedades muy poderosas como regeneradora de la piel. Ayuda a disminuir las arrugas, manchas, cicatrices y estrías.

Sérum casero de consuelda

Ingredientes

  • 1 taza con raíz y hojas de consuelda
  • Aceite de almendras suficiente para cubrir la consuelda
  • 10 gotas de aceite esencial de semilla de uva o zanahoria
  • Frasco de vidrio con tapa para macerar
  • Botellita de vidrio o plástico para guardar el sérum

Colocar  la  raíz  y  las  hojas  de  consuelda  en  el  frasco, cubrir con el aceite de almendras.  Agregar el aceite esencial de tu elección y agitar el frasco para mezclar los aceites.

Colocar el frasco en un lugar donde no le dé la luz solar. Dejar macerar por dos semanas y entonces, proceder a colar y vaciar en una botella, con tapa.  Puede ser el frasco limpio de un producto que terminaste. Guarda el sérum en el refrigerador para que no se oxide, ya que es un producto natural sin conservantes.

Úsalo de noche,  antes  de  dormir.  Aplica  en  la  piel del rostro y también puedes usarlo en zonas donde tengas manchas o estrías para disminuirlas.

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo