Como detectar a un mentiroso

Todas hemos tenido un mentiroso en nuestras vidas;  Los hay  que son patológicos-  aquelllas personas que  sienten la necesidad de mentir,  así como el cleptómano  tiene que robar,  o ya sea porque atraviesa  una  situación en su vida que los va enredando en una maraña de mentiras de las que no pueden salir.

Ya sea por una razón u otra, la experiencia de convivir con un mentiroso puede ser altamente extenuante.

Janine Driver  fundadora, presidenta y profesora principal del Instituto Body Language en Virginia, Estados Unidos y quien en su libro “You can’t lie to me” -Tú no me puedes mentir – identifica 7 palabras o frases que generalmente utilizan las personas cuando dicen alguna mentira.

 

Además de esas 7 frases hay otras  situaciones que deben ponerte en alerta y sospechar si la persona con la que estás teniendo una conversación o una discusión te está mintiendo.

Que suceda una de estas situaciones no evidencia necesariamente que te están mintiendo, pero si se repiten o dá más de una de estas señales es mejor que estés alerta porque puede ser que te estén mintiendo.

Conocerlas podría ayudarte a identificar a un hombre mentiroso.

1. Nunca

Si en lugar de decir un simple NO, responde con un “Yo NUNCA haría eso” es posible que esté mintiendo.

2. Eso

La experta  en  el tema indica en su libro que los mentirosos tienden a poner distancia  sobre  lo  que están hablando  y  para  ello,  es muy común que en lugar de nombrar un hecho o asunto usen la palabra “eso” o “esa” y en vez de decir el nombre de alguien diría, “esa mujer”.

3. Por cierto…

Si tu media naranja, empieza un tema con la frase como …. “Por cierto”….  es muy probable que esté cerca de mentirte.

Empiezan  con  esta  expresión  para  minimizar  lo  que  te  van  a decir  después,  así  que  es  mejor  que pongas atención a esa parte de la conversación que,  probablemente sí tiene importancia,

4. Sí, señora

Si al tratar  un  tema específico, empieza  a  decirte  “Sí, señora”  y además lo hace con un tono de disgusto, es muy probable que se sienta amenazado y esté  tratando de mantener  distancia  contigo    y  esté más propenso a mentir sobre el tema.

4. Por cierto…

Si tu media naranja, empieza un tema con la frase como …. “Por cierto”….  es muy probable que esté cerca de mentirte.

Empiezan  con  esta  expresión  para  minimizar  lo  que  te  van  a decir  después,  así  que  es  mejor  que pongas atención a esa parte de la conversación que,  probablemente sí tiene importancia,

5. Pero

Es otra forma de restar importancia sobre lo que se está hablando, poniendo en un segundo lugar algo que les incomoda o justificando algo que puede ponerlos en problemas. “ Yo se que parece extraño, pero….”

6. ¿Por qué yo haría eso?

Respondiendo  con una pregunta, les da tiempo a pensar en lo que van a decir luego, obviamente no tienen esa respuesta a mano.

Otras preguntas que suelen usar y que tienen un carácter defensivo poniendo  a la otra persona en una situación difícil,  son  “¿Qué clase de persona crees que soy?”,  “¿Me estás diciendo mentiroso?”  o  la frase “Yo sabía que esto iba a pasarme a mí”.

7. Dejé” o “me fui

Si en lugar de decir de manera directa,  “Salí a buscarte” usa la frase “Deje o me fui de la casa” es una manera inconsciente de expresar el deseo de “dejar” la mentira atrás.

8. Si te culpa a ti

Culpar a la otra persona es un mecanismo de defensa muy usado por el que ha hecho algo y debe mentir por eso. Es una forma de neutralizarte  a ti y de esa forma protegerse él.

9. Necesita tiempo para contestar

Ya sea que hace una pausa muy larga antes de responder a una pregunta o si directamente te dice que lo dejes pensar, es  porque necesita tiempo para elaborar la respuesta y un signo bastante evidente de que lo que dirá es una mentira.

10. Evade los detalles

Si evita darte detalles sobre alguna supuesta reunión, la enfermedad de un pariente o el problema con su automovil, es porque probablemente ese hecho nunca sucedió y evite cometer errores hablando de eso.

 

Te invitamos a visitar:

La Blubble mask, el nuevo producto coreano que reduce los poros y oxigena la piel y que te encantará usar

6 estilos de llevar el pelo que hacen furor esta temporada