12 sencillos detalles en la rutina de pareja que ayudan a que la relación sea más duradera

La rutina, el estrés, los problemas y  la  falta de tiempo, entre otros amenazan tu relación.  Nadie dijo que era fácil mantener el amor para siempre, pero sí es posible,  con voluntad y dedicación puede lograrse.

Si piensas que has encontrado al amor de tu vida, a la persona que te hace feliz y que te gustaría permanecer con ella para toda la vida;  haciendo pequeñas cosas cotidianas que alimenten tu relación ayudarás a conservarlo eternamente.

1. Darse un besito en la boca cada vez que se encuentren o se despidan

No importa si van al trabajo o al supermercado. Estos besitos no se lo dan a nadie más por lo que es algo solamente de ustedes dos y  este sencillo gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

2. Despedirse con una palabra amorosa

Despedirse diciendo “te amo” o “cuidate” debería ser una costumbre entre Uds.

Es la última imagen tuya que vio y será lo que permanezca durante el resto del día.

3.  Tocarse

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

Pásale la mano cariñosamente  por el pelo o tómense de las manos cuando caminen por la calle  o  estén sentados en el sofá de su casa viendo  la televisión.



4. Darse sus espacios

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Déjalo que disfrute actividades sin ti,  ya  sea en la casa viendo una película que tu detestas, practicar ese deporte rudo que le apasiona o jugando billar con sus amigos. Es importante que se sientan libres para  hacer  de  vez  en  cuando  una  actividad  solos. Disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

5. Mantenerse en contacto durante el día


Si  por  razones de trabajo  u otra índole,  no  pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviarse mensajes amorosos los mantienen presentes en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Una llamada a media mañana, un e-mail  o  un  mensaje  de  texto, sólo para saber como está, hablar de  algo  que  estén  planeando  hacer  juntos  o simplemente decirle cuanto lo quieres, hará que estés presente en su día.  Si agregas un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

 

6. Hablar de sexo

Se supone que las parejas mantienen relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando  hablan de sexo,  inconscientemente  se  conectan  de manera  sexual;  lo  que mantiene esa parte encendida.

7. Tener un proyecto juntos

Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantienen vivo los lazos de la  pareja.  Pueden  ser  pequeños  planes  como  remodelar  la  casa, unas  vacaciones  juntos  u  otros  más  importantes,  como iniciar un negocio.

8. Sorpréndelo de vez en cuando

Pequeñas sorpresas sin ningún motivo especial,  son perfectas para hacerle saber que piensas en él y que sigue siendo importante en tu vida.

No tiene porqué ser  algo caro, algo que sabes le dibujará una sonrisa;  desde una cena con su comida preferida en una mesa con velas, un ticket  para  ver  jugar  su  equipo favorito,  una  carta diciéndole cuanto lo quieres, notas románticas en diferentes puntos de la casa o del vehículo o una llamada hot al trabajo; le dan frescura e ilusión a la relación.

9. Hacer actividades que los diviertan

Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o ir a bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida les hace vivir tiempo de calidad juntos y los conecta de manera positiva.

10.  Felicítalo

A todos nos gusta que nos reconozcan y  aprecien nuestros logros, nos hace sentir importante.

No tiene que ser algo muy importante, un corte de pelo que le sienta bien,  el  mueble  que  acaba  de  pintar  o  un  gesto amable que tenga contigo como traerte agua fría o  ayudarte en la cocina. Abrázalo  y dile que te encantó.

Este sencillo gesto, mantendrá un aura positiva entre ustedes y los pequeños gestos de cortesía y amabilidad fluirán más facilmente..

11. Hagan citas

Era algo que hacían al principio de su relación.  Citénse,  ya  sea para una actividad fuera o dentro de la casa.

El ponerse bonitos para el otro les recordará que son una pareja y les dará ese friito en el estómago que es saludable.

 

También puede ser una cita para  “hacer el amor”  Esa espera les hará pensar en el otro como pareja sexual, que es algo que generalmente, se va debilitando con el tiempo.

Cuando de encuentren, trata de estar especialmente bonita para él.

12.  Despídanse con un besito antes de irse a dormir

No importa si acaban de tener una discusión o no se sientes de buen humor.

Ese  gesto  amoroso  entre  uds.  será  lo  ultimo  que  el  recordará antes de entregarse al sueño y lo conectará positivamente contigo de manera inconsciente.

 

Tutorial para un delineado de ojos perfecto

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?