¿Amaneciste con el rostro cansado? sigue estos trucos para iluminarlo y verte mejor

Ya sea porque no dormimos el tiempo suficiente, tenemos algún tipo de alergia o comimos y bebimos más de la cuenta la noche anterior; podemos despertar  con el cutis apagado con ojeras o hinchazón, algo que ni un buen maquillaje puede disimular.

Hay algunas cosas que pueden ayudarte a desaparecer los síntomas y lucir un rostro fresco y revitalizado.

2. Usa agua fría

El agua fría revive y tonifica tu piel. Limpia tu cara con un limpiador neutro y luego hecha agua bien fría. Mejor aún si usas unos cubos de hielo.

Envuelve dos cubos de hielo en un paño ligero o  papel tissue y aplícalos por todo tu rostro; uno por lado a la vez, dejándolos unos segundos sobre la piel,  pasando por toda la cara.

Termina usando tu crema hidratante.

2. Para ojos hinchados

Si tienes los ojos inflamados,  prepara un té de manzanilla, deja que se enfríe, empapa dos pedazos de algodón  y ponlos a enfriar unos minutos en el freezer. Si no tienes mucho tiempo, en lugar de esperar a que se congele, ponte un algodón en cada ojo  y arriba coloca un cubo de hielo para mantenerlos fríos.  Colócate en posición semisentada para ayudar a  bajar la inflamación.

3. Para ojeras oscuras

Prepara café como lo haces normalmente. Empapa dos algodones con el café y ponlos a enfriar en el congelador.

Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos. Deja que reposen durante 10 minutos.  No enjuagues, ponte luego tu crema de ojos acostumbrada.

4. Ojos rojos

Si el enrojecimiento se debe al cansancio y la mala noche, puedes pasar un poco de hielo sobre los párpados.

También puedes hacer esta sencilla receta:

Corta seis rodajas de papa, ponlas en el freezer y cuando estén bien frías coloca una en cada ojo. Cuando estén a temperatura ambiente, sustitúyelas por las otras.

Puedes echar mano de los colirios, que ayudan a los vasitos sanguíneos a   contraerse . este debe utilizarse en casos excepcionales, ya que su uso continuo puede agravar el problema. Si no tienes colirio, puedes preparar lágrimas naturales, hecha una pizca de sal en un poco de agua destilada o filtrada – prueba con la punta de la lengua, debe tener la salinidad de las lágrimas – entonces, con un gotero poner dos gotas de este preparado en cada ojo.

Si frecuentemente tienes los ojos rojos, puede tratarse de algún otro problema y en ese caso, debes consultar con un médico.

5. Ayuda a desintoxicar e hidratar tu cuerpo

Toma un vaso grande de agua tibia con el jugo de medio limón para ayudar a desinflamar y ayudar a hidratar la piel. Luego toma un desayuno liviano que incluya frutas.

6. Ayúdate con el maquillaje

Píntate los ojos sólo con una máscara de pestañas. Evita utilizar una sombra oscura o delineadores negros o gris oscuro. Usa sólo tonos claros como el marfil o el blanco.

Opta por coloretes rosados o en tono albaricoque. Que parezca que tu cara es natural.

Utiliza un maquillaje ligero  que contenga partículas iluminadoras.

Usa  brillo en los labios que dan un aspecto más natural y olvídate de delinearlos.

Usa iluminador en zonas específicas de tu cara. Si no tienes uno usa sombra en crema color marfil o una base de maquillaje clara. Póntelo en las zonas que deseas  destacar o iluminar,  preferiblemente en las zonas que se señalan en la imagen de más arriba; te darán un aspecto más fresco.

7. Usa mascarillas 

Puedes  usar  la que consideres te vaya mejor o la que puedes hacer con lo que tengas en tu cocina. Todas estas mascarillas revitalizarán la piel de todo el rostro, otorgándole la luminosidad que necesita.

Se recomienda usarlas luego de haber limpiado bien la cara y haber aplicado agua fría o hielo.

Mascarilla de café

Ingredientes
  • Medio vaso de café preparado
  • 2 cucharadas soperas de café molido
  • 2 cucharadas soperas de miel
Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes para obtener  una mezcla que sea fácil de aplicar.

Aplicar en todo el rostro, incluyendo la zona de las ojeras. Deja actuar unos cinco minutos, luego dar un masaje en círculos para hacer un peeling suave. Estos masajes no incluyen la zona de los ojos.  Lavar la cara con agua bien fría y terminar con tu crema humectante habitual.

Mascarilla de cúrcuma

Ingredientes
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Agua
Preparación

Ve echando el agua poco a poco sobre la cúrcuma y  mezcla hasta conseguir una pasta fácil de manejar.

Aplicar la mezcla en el rostro, incluyendo los ojos. Deja actuar por 10 minutos.

Enjuaga con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

Te invitamos a visitar:

Secretos de las famosas para mantenerse jóvenes y bellas

20 pistas que delatan a un hombre infiel

<