La caída del cabello es un problema bastante común entre las mujeres de cualquier edad, y aunque se conocen varios productos naturales que ayudan a combatirla, nuuevos estudios médicos, han descubierto el gran poder que posee la menta, especificamente la menta piperita para revertir este problema.
Estos estudios han concluído que la menta fortalece la raíz del cabello, evitando su caída y estimulando el crecimiento.
Un estudio realizado en Francia en el 2014, llegó a esta conclusión después de extensas investigaciones y otro hecho en Corea, cuyo resultado se publicó en el ” Toxicological Research Journal” donde se investigó el efecto del aceite de menta en el crecimiento del pelo en ratones.
Primero se afeitaron los ratones y se dividieron en dos grupos. Un grupo fue tratado con Minoxidil – la conocida droga para evitar la caída del cabello – al 3 % y el otro grupo se trató con aceite de menta, también al 3 %.
Al cabo de 4 semanas. los ratones tratados con Minoxidil lograron un crecimiento del pelo del 55 % y aquellos a los que se les aplicó el aceite de menta, obtuvieron un crecimiento del 92%.
Formas de usar el aceite de menta para hacer crecer el pelo
1. Infusión de menta
- 1/2 litro de agua
- 2 cucharadas de menta fresca o 1 cucharada de menta seca
Poner a hervir el agua. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego, agregar la menta y tapar.
Cuando se enfríe, cuela y guarda en una botella con tapa.
Sobre el pelo seco, aplica la infusión. Masajear suavemente y dejarla puesta por 30 minutos. Luego lavar el pelo de la manera habitual.
Puedes hacer lo mismo 3 o 4 veces a la semana para obtener resultados. Guarda la infusión en el refrigerador para que se mantenga fresca. Lo que quede después de una semana, debes botarlo.
2. Aceite esencial de menta
- 6 gotas de aceite esencial de menta
- 15 gotas de aceite base. Puede ser de almendras, jojoba, semillas de uva o de aguacate
Mezclar los dos aceites y colocar en un frasco, preferiblemente de vidrio oscuro y guardarlo en un lugar oscuro para que los aceites no pierdan su propiedad.
Aplicar el aceite sobre el pelo seco, dando un masaje. Dejar actuar por 25 minutos y luego lavar el pelo como de costumbre.
Puedes hacer este tratamiento , de igual manera unas 3 o 4 veces a la semana.
3. Agregar al champú o al acondicionador de pelo
Añade este aceite a tu botella de champú o acondicionador; en una proporción de 4 gotas del aceite por cada onza de champú/ acondicionador.
Luego usa el champú/acondicionador de la misma forma en que lo usas habitualmente, sólo deja actuar unos minutos sobre tu cabello antes de proseguir con el lavado.
Fuentes: Temas Sobre salud, Revue Médicale
Fotografías: Haara us Fall
Consejos de maquillaje para lucir un cutis radiante
La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?