Como cuidar el pelo rizado. 50 estilos de peinados sexys y atractivos

Los peinados con el pelo rizado están de moda, y ésto es un alivio para las personas con pelo rizado natural.

Ya sea que tengas el pelo rizado de manera natural o que te rices el pelo porque te gusta llevarlo así; si sabes elegir el peinado adecuado le puedes dar un aspecto original, moderno y sensual a tu look.

Para  las  personas  con  rizos  naturales  es  una  verdadera  ventaja encontrar un estilo donde pueda dejar su pelo al natural y dejar de someterse a largos procedimientos para buscar alisarlo, además que se corre el riesgo de que un clima húmedo o una lluvia inesperada le arruine el look.

Más abajo, te damos una guía  para que mantengas tus rizos naturales y sanos.



Hay mucha variedad  de estilos y cortes para elegir . Aquí  encontrarás  una galería con 50  peinados donde,  seguramente  habrá  más de uno que te haga resaltar tus propios atributos.

Corto

32927b8527a9836c3a639996d32a2ec0pelo rizado corto-mcorte y peinado para pelo corto de multiple texturacurly-007pelo cortisimopelo rizado-77000

ffe549f0a494db8352a59ea10efc8b65pelo rizado corto negropelo rizado al descuidoShort-Hairstyles-for-African-AmericanShort-curly-hairstyles-

Media melena

pelo rizado-npelo rizado a los hombrospelo semi afro



pelo afropelo rizado suavepelo afro rubio

rizado suave

modelo-de-pelo-rizado-pelirrojopelo rizado corto-041pelo rizado corto y sueltomejores-peinados-pelos-rizados9-gallerymechas-californianas-pelo-rizado-volumen-600x600

@@@@@@

pelo corto-0beautiful-curly-hair

Pelo largo

Peinados-con-rizos-2026-1pelo pelirojo

pelo rizado apretado y largobrit.com

Pelo recogido

El pelo rizado suele ser seco, por lo que debes mantenerlo hidratado para que puedas manejarlo mejor y además los rizos se vean más sueltos y definidos.

Cuidadados del pelo rizado

1. Usar siempre un champú para pelo seco y delicado.

2 – Luego del shampú utiliza un acondicionador para pelo seco. Sigue las instrucciones de la etiqueta, pero siempre déjalo al menos unos minutos con un gorro plástico y luego desenreda con cuidado con un peine ancho y enjuaga.

3 – Cuando termines de enjuagar y vayas a secar el pelo, evita frotarlo con la toalla, sino más bien aprieta la toalla para quitar la humedad.

4- Después que hayas secado un poco el pelo con la toalla, aplica un producto para secar (leave-in) y déjalo en el pelo. Los que contienen keratina son excelentes o alguno que diga anti-frizz.

5. Es recomendable secarlo con  un difusor que minimice el frizz al distribuir el calor uniformemente.

6. Termina con un suero, preferiblemente que contenga ceramidas para añadir más definición a tus rizos.

7. Aplica tratamientos profundos una o dos veces al mes, para mantaner la hebra sana.

Hay muchos en el mercado, pero puedes usar también productos naturales.



Tratamiento de sábila, aceite de oliva y de coco

Ingredientes
  • 3 cucharadas de cristal de sábila
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla los tres ingredientes y luego aplica en el pelo seco, empezando por las puntas. Cubre la cabeza con un gorro plástico o papel film y deja actuar por 30 minutos. Luego lava de manera habitual,