Muchas veces necesitamos un soporte o empuje para alcanzar algo que deseamos, ya sea en los negocios, en el trabajo o el amor.
Los amuletos y talismanes se han usado desde el inicio de los tiempos y mucho sobreviven hasta el día de hoy.
Se les atribuyen la facultad de proteger a las personas contra lo negativo y atraer las cosas positivas. Algunos piensan que el hecho de saber que se posee uno, influye de manera inconsciente en la actitud de la personas creando un ambiente positivo donde se facilita la obtención de lo que se quiere.
Todas las culturas han tenido sus amuletos favoritos; hoy te presentamos 12 de los más populares.
1. Trébol de cuatro hojas
Uno de los amuletos más conocidos es el trébol de cuatro hojas. Busca uno tu misma y guárdalo contigo hasta que se cumpla el deseo. No debes dejar que se seque, si ésto ocurre, debes cambiarlo por uno fresco.
2. Monedas chinas
Este es un elemento de FenShui. Simbolizan la riqueza, la prosperidad, la abundancia y el poder.
Puedes conseguirlas en tiendas dedicadas al Feng Shui. Puedes adquirir tres monedas y atarlas con nuna cinta roja para aumentar su poder.
3. Canela
Es uno de los amuletos más sencillos.
Coloca un par de palitos de canela en una bolsita o un pañuelo blanco y llévalo siempre encima contigo. Es un amuleto que te traerá prosperidad económica.
4. Planta china del dinero
Se puede conseguir en las jardinerías o tiendas chinas. Se le atribuye el poder de atraer la fortuna y la prosperidad.
Prosperan mejor en ambientes frescos, por eso es importante mantener sus raices húmedas.
5. Huevos
Algunas corrientes consideran que los objetos que representan el huevo atraen la buena suerte, la prosperidad financiera y la fertilidad.
Puedes colocar en tu casa adornos de este tipo. Hay algunos muy bonitos que imitan a los de fabergé o más simples, hechos en materiales como la porcelana, mármol o jade.
6. Llaves
Las llaves son otros de los amuletos más conocidos, Pueden abrir las puertas de los sitios más importantes para las personas. Se les considera que abren los caminos.
En algunas culturas se lleva sólo un llavero con tres llaves, ya que se dice que una de las llaves abre la puerta al dinero, otra a la salud, y la otra al amor.
También se considera de buena suerte tener un manojo de llaves antiguas, pero es importante que estén limpias y brillantes.
7. Nuez moscada
- 1 nuez moscada
- 1 vela verde
- Un taladro
- Especias como eneldo, menta, canela o laurel en polvo
- Un trozo de papel dorado
Haz un hueco en la nuez moscada con el taladro, sin pasarla. Si la pasas no importa, puedes sellarla con la cera de la vela; lo importante es que no se rompa.
Una vez hecho el hueco, llénalo con el polvo de las especias y sella con la cera de la vela verde. Luego envuele la nuez con papel dorado .
Este amuleto atraerá el dinero a tu vida. Guarda la nuez en el lugar donde tengas tu dinero, ya sea tu cartera, un sobre, caja fuerte o el cajón de tu comoda.
8. Piramide
Las pirámides poseen diferentes propiedades cuando se utilizan como talismanes. Si se lleva colgada al cuello de manera permanente, hará que tu trabajo sea más eficiente y menos pesado, además de aumentar la suerte y los poderes psíquicos.
Si la tienes como un adorno en la casa, preferiblemente hecha de cristal, pueden equilibrar las emociones y darte mayor sabiduría.
9. Herradura
Este es uno de los amuletos más conocidos. Se considera que colocar una herradura en el interior de tu casa o negocio, colgada sobre la puerta principal, protegerá de las malas energías y atraerá la buena suerte y la buena fortuna.
10. Pez carpa o dorado
Si te gustan las mascotas o estás dispuesta a mantener un pequeño acuario, coloca carpa o pez dorado dentro de él.
Se considera que este tipo de pez atrae el dinero y la fortuna y lo puedes tener en tu casa o negocio.
11. Elefante
Es uno de los amuletos más usados en los hogares.
Es importante que la trompa apunte hacia arriba para atraer salud financiera. Si quieres felicidad en las relaciones de pareja, elije uno de jade y colócalo mirando hacia tu cama.
12. Figuras de delfín
Las historias sobre la buena suerte que traen los delfines son muy antiguas y provienen de los marineros y personas que trabaja en el mar.
Se cree que atrae la buena suerte en sentido general, a solucionar problemas en el trabajo o en el hogar y que aporta sabiduría y armonía a tu vida.
Se lleva colgado en el cuello en una cadenita de plata.
Fotografías: EBay; Pinterest; Pixabay
Cómo preparar abonos caseros para mantener tus plantas sanas y hermosas