Los jeans son una prenda que están presente en practicamente todos los clósets.
En principio se usaba para actividades informales, días de campo o para asistir a un juego deportivo. De a poco se ha ido introduciendo en ambientes más formales y elegantes; y esto incluye los lugares de oficina. Quizás la imagen de Steve Jobs con sus eternos jeans o de millonarios que los llevan a diversos actos, ha contriuido para este cambio de imagen.
¿Como saber si es adecuado usarlo en tu trabajo?
Lo primero que debes hacer es mirar a los demás empleados y evaluar que tan formal es sus vestimenta y si otros usan los jeans.
Generalmente las oficinas pequeñas o las que se dedican a actividades como publicidad es más habitual el uso de los jeans. Por el contrario, las instituciones gubernamentales, los bancos o grandes corporaciones tienden a ser más formales.
Los jeans tienen la ventaja de que practicamente, se transforman dependiendo con qué lo combinamos. Una blusa lisa y de buen corte, una chaqueta o unos zapatos de tacón los convierten en una pieza completamnete apta para usarse en la mayoría de los centros de trabajo.
Incluso los jeans rotos que están tán de moda y que a la gente jóven les encanta, se pueden usar, preferiblemente equilibrando el look con una chaqueta, una buena cartera o unos zapatos de vestir.



Imágenes: Memoramdum; Lolobu; Pinterest
La blusa blanca, versátil y elegante; 40 modelos y estilos
Corte en capas, favorecedora tendencia, 50 cortes diferentes