Como preparar abonos caseros para mantener tus plantas sanas y hermosas

Hay una forma de mantener nuestras plantas y jardines sanos y hermosos sin utilizar los fertilizantes químicos.

La plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente y para  esto  hay  muchos fertilizantes químicos que los aportan, pero si  queremos  suministrarles estos  nutrientes  de  manera  natural  y  ecológica,  hay  varias recetas fáciles y economicas que podemos preparar facilmente en la casa.

Nosotras podemos preparar fertilizantes orgánicos que aportarán los nutrientos necesarios a tus plantas como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio o zinc.

 

Te recomendamos combinar estos abonos para asegurarte de que tus plantas reciban todos los nutrientes que necesitan. Puedes aplicar de forma alterna estas recetas .

Receta No 1

Ingredientes

  • Cáscaras de 4 bananas maduras
  • 1 litro de agua

Cortar las cáscaras de plátano en trozos y colocarlas en el vaso de la licuadora, agregar al agua y mezclar. Colar y ya tenemos nuestro líquido fertlizante.

Hacerlo cuando la planta esté en floración o tenga frutos; que es el momento donde la planta necesita el potasio que le aportan las cáscaras de banana.

Receta No 2

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de lentejas
  • 4 tazas de agua

Poner el agua y las lentejas en un recipeinte de plástico o vidrio. taparlo y esperar unos 4 días para darle tiempo a las lentejas a que germinen. Cuando veas que la mayoría de las lentejas hayan germinado, poner en la licuadora y mezclar bien. Colar con un colador normal de cocina.

Botaremos la parte sólida y nos quedará un líquido espeso que será nuestro abono. Debemos proceder a diluirlo en un poco en agua en una proporción de una taza del líquido en cuatro tazas de agua. El resto podemos tirarlo.

Ya está listo para usarlo en nuestras plantas.

Si quieres puedes improvisar una regadera con una botella de plástico a la cual le hayas hecho  agujeros para que salga el líquido facilmente.

Este abono provee de oxina a la planta lo que favorece el crecimiento de las raíces y garantiza un mejor desarrollo de la planta.

Receta No 3

Ingredientes

  • La cáscara de 3 o 4 huevos
  • 1 litro de agua

Trituras las cáscaras de huevos ligeramente con las manos. Colocarlas en la licuadora y agregar el agua. mezclar bien y ya tienes un fertilizante para tus plantas cargado de calcio.

Receta No 4

Ingrediente

  • Cabello

El pelo es una excelente fuente de nitrógeno, por lo que es excelente para tus plantas y tu jardín.

Puedes usar el de tu mascota o el de personas. Puedes utilizar  el que se queda atrapado en el cepillo.

La mejor forma es mezclarlo con tierra de tu jardín o tierra de abono y proceder a colocarlo directamente en el suelo, cerca de la raíz de la planta.

El pelo está lleno de nitrógeno y se irá descomponiendo de a poco liberando el nitrógeno y alimentando de esta forma a tu planta.

Te invittamos a visitar:

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos