Conoce la dieta de la enzima prodigiosa, la dieta de la longevidad

La  dieta  de  “La Enzima Prodigiosa”  es  una  creación  del  doctor japonés  Hiromi Shinya y no se trata de una dieta solamente para perder peso, sino que mejora  la salud, en general y  previene enfermedades  como  diabetes,  cáncer,  hipertensión,  problemas cardíacos,  enfermedades degenerativas y obesidad, entre otras.

Promueve una mejora en el estilo de vida y  de  hábitos. Como resultado de estos cambios  la salud mejora y se pierde peso.

 

Principios de la dieta de la enzima prodigiosa:

Nuestro organismo funciona utilizando las enzimas, que son unas proteínas especiales producidas por el propio cuerpo para que funcionen como catalizadores, regulando  múltiples reacciones químicas que se desarrollan normalmente en nuestro cuerpo.

El autor afirma que para que se produzcan  estas enzimas en el cuerpo,  debe existir inicialmente una enzima que él llama enzima madre o enzima basal, muy necesaria para la reparación celular y cuya cantidad está limitada. El doctor Shinya mantiene que si agotamos esta enzima madre no podríamos reparar las células y enfermaríamos, por lo que su dieta persigue protegerla y promover su desarrollo. Indica que al tener más enzimas de este tipo, el cuerpo se “regenera” a nivel celular,  ralentizando el desgaste, el envejecimiento y muchas enfermedades, a la vez que se pierde peso.

Guía básica de la dieta:

La dieta propuesta es  diferente a las dietas comunes, sobre todo porque no incluye gran variedad de alimentos que normalmente están recomendados en otras dietas.

Recomienda que se consuma entre 85 a 90% de vegetales frente a un 10/15% de alimentos de origen animal.

Los alimentos vegetales, a los cuales llama “alimentos enzimáticos” se deberían consumir en la siguiente proporción:

  • 50% de granos integrales y legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles)
  • 30% vegetales verdes, amarillos y raíces (lechugas, zanahorias, papas, brócoli, remolachas, algas, etc.)
  • 5%-10% de frutas, semillas y nueces.

Por su parte,  los alimentos de origen animal  deberán ser mayormente,  pescado (mejor elegir los pequeños, pues los grandes tienden a acumular mercurio) un poco de carne de aves y huevos  y cantidades limitadas de carne roja.

Los alimentos prohibidos son los lácteos (leche, queso, yogur), los alimentos de repostería, el azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites.

Define a la margarina como la peor de las grasas, por lo que no recomienda ingerirla.

El café y té deben limitarse a 2 o 3 tazas diarias, porque resultan agresivos para el estómago.

Recomendaciones adicionales:

  • Masticar mucho los alimentos (entre 30 y 50 veces, según de lo que se trate), para que la saliva comience con el proceso digestivo y  también para que produzca saciedad.
  • Cenar entre 3 y 5 horas antes de acostarse
  • No comer entre horas, excepto frutas (que es la que el cuerpo  digiere bien). Tomar una pieza de fruta o un zumo natural entre 30 y 60 minutos antes de las comidas principales, pues así las comidas resultan mucho menos pesadas.
  • Tomar bastante agua,  unos 6 a 10 vasos diarios, mejor  si está libre de cloro y es mineralizada.
  • Dormir de seis a ocho horas continuadas cada noche, acostándonos siempre alrededor de la misma hora.
  • Los medicamentos deben usarse sólo en ocasiones excepcionales, ya que dañan el hígado y los riñones.
  • Hacer ejercicio, pero de forma moderada (nadar, hacer yoga, montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos), aunque sin fatigarse en exceso, pues ello provocaría que se liberen radicales libres, que causan desequilibrios y envejecimiento.
  • No cocinar de manera excesiva los vegetales, ya que la cocción destruye las enzimas.
  • No comer entre una comida y otra, a lo más un pedazo de fruta o jugo de fruta y siempre, al menos  de 30 a 60 minutos antes de comer.
  • Para que la dieta sea exitosoa es necesario  tener una vida plena y feliz ; ya que factores como es estrés, el odio o la  ira  producen daño al cuerpo.

 

 

La mayor parte de lo que propone esta dieta tiene bastante sentido, como dormir lo suficiente, hacer ejercicios o tomar suficiente agua; sin embargo,  hay puntos donde no todos están de acuerdo,  como limitar productos como la carne de pollo,  los lácteos o las grasas buenas, así como lo estricta relación entre las proteīnas y los vegetales. De todas formas, siempre es útil saber y puedes discutir esta dieta con tu médico para evaluar si sería  beneficiosa para ti.

Te invitamos a visitar:

Como eliminar las manchas de tu cara con agua oxigenada

¿Conoces los beneficios de la coenzima Q10, presente en todo programa antiage?