Agrega estos alimentos a tu dieta y pierde peso sin sacrificios

El sólo hecho de “saber” que estamos a dieta provoca ansiedad y sentimientos de privación que a la larga pueden desencadenar en mal humor, estrés y episodios de atracones que dan al traste con gran parte de lo logrado con la dieta.

Lo ideal es llevar un régimen alimenticio equilibrado que incluya todo los tipos de alimentos de manera moderada y un programa de ejercicios para mantener un balance entre las calorías que ingerimos y  las calorías que quemamos.

Si te es difícil mantener una dieta o controlar tu deseos de comer, consume estos alimentos  de manera habitual y perderás  peso sin necesidad de embarcarte en una  dieta.

Alimentos quemagrasas

1. Frutos secos

Los frutos secos naturales como las almendras, las nueces, piñones, pistachos o avellanas, aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que ayudan a construir músculo y a reducir el apetito.

Deben ser naturales sin tostar ni salar y comerlos en el desayuno o como merienda.

2. Yogur

Lo recomendable es tomarlo sin azúcar para que  sus  bacterias vivas y beneficiosas  lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune.

Se puede reemplazar un desayuno con una taza de yogur con fruta y luego una infusión de manzanilla o un té verde.

3. Avena

Provoca sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

4. Alimentos ricos en lecitina

La lecitina es un ácido graso que influye directamente en el metabolismo de las grasas, haciendo que éstas se quemen más rápidamente. Es un micronutriente idispensable en la construcción de las células.

Una de sus propiedades es que evita el endurecimiento de las membranas celulares.

Aunque la encuentras de manera abundante en la yema de huevo, leche de soya, harina de soya, germen de trigo, tofu, semillas de lino y nueces no son alimentos que consumimos frecuentemente,  por lo que puedes tomar la  lecitina en cápsula.

5. Lentejas

Las legumbres en general, y las lentejas de manera especial ayudan a limpiar el sistema digestivo por su alto contenido en fibras. Producen saciedad y  aportan proteínas y hierro.

Una cena de un plato de lentejas con queso rallado por encima te dejará satisfecha y te aportará muchos beneficios nutritivos.

6: Huevos

Aportan proteínas y lecitina y son saciantes. Cómelos en el desayuno o sustituye una  cena con un omelete de 1 yema y dos claras con alguna verdura como espinaca, ají pimentón  o espárrago.



7. Pomelo o toronja

Posee muy poca azúcar  y tiene casi un 90% de agua. Posee gran cantidad de vitamina C la que tiene cualidades  adelgazantes . Además, a esta fruta se la recomienda para la anemia y para bajar los niveles de colesterol. Cómela en el  desayuno, preferiblemente la fruta entera o en jugos usando toda su fibra.

8. Ají picante o chiles

Es un excelente quemagrasa por la preesencia de la capsaicina, un ingrediente presente en este alimento y que ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo. Asimismo, la vitamina C que poseen acelera el metabolismo, lo que permite quemar las grasas más rápidamente. Agrégalos a tus guisos de a poco para ir acostumbrándote a su sabor picante. Si tienes algún problema digestivo, como gastritis o colon irritable, debes consultar con un médico antes de integrarlo a tus comidas.

9. Quinoa

Este super alimento aporta gran cantidad de fibra y posee un alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E.  Es muy saciante y la puedes comer mezclada con verduras, frutas secas, o proteínas.

10. Consomés

Son perfectos como cena . Tienen la ventaja que al ser calientes producen mayor saciedad. Son excelentes de vegetales con pocas calorías como la calabaza (zapallo, auyama), de legumbres,  arvejas, coliflor o apio. Los puedes sasonar con cebolla, ajo y pimienta.

11. Tomate

Regula la producción de leptina de tu cuerpo, una hormona que controla el apetito, además de ser rico en potasio y muy bajo en calorías. Prepara una ensalada de tomate con queso fresco y tendrás un almuerzo  completo de bajas calorias.

12. Banana

Aporta fibras que ayudan a vaciar el sistema digestivo;  es saciante y rico en potasio, lo que evita  retener más líquidos de la cuenta.

Te invitamos a visitar:

Rico batido para perder grasa localizada

Cortes de pelo, sexys y femeninos