Aprovecha las múltiples propiedades del tomate con estas recetas de belleza

El tomate es un alimento que contiene múltiples nutrientes, principalmente altos contenidos de vitamina A y C y numerosos minerales como el magnesio, zinc y fósforo. Todos estos nutrientes actúan sobre la piel ayudando a eliminar células muertas,  nutriéndola y  regenerándola.

 

 

Aquí, te tremos recetas que te ayudarán a mantener una piel más hermosa y lozana.

1. Mascarilla aclaradora

mascarillas caseras-j

Ingredientes

• 1 tomate maduro,
• 3 gotas de jugo de limón.

Pela y tritura un tomate maduro hasta obtener una pasta homogenea y agrega el limón. Aplica en el rostro con un ligero masaje. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua fresca y termina aplicando tu crema humectante o nutritiva habitual. Preferiblemente úsala en la noche a la hora de acostarte

El limón ayuda a aclarar las manchas.

2. Mascarilla para piel grasa

mascarilla de -tomate1

Ingredientes

• 1 tomate maduro
• 1 clara de huevo.

Bate la clara de huevo hasta que esté bien firme. Aplasta el tomate y mezcla todo hasta formar una crema homogénea. Aplica directamente en el rostro limpio durante unos 20 minutos. Enjuagar con agua fría y aplicar tu crema habitual. Dependiendo que tan grasa sea tu piel, puedes usarla cada dos o tres días.

La clara de huevo es astringente y ayuda a controlar la grasa y a eliminar impurezas.

 3. Masacarilla nutritivamasacarilla de tomate y miel

Ingredientes

• 1 tomate maduro
• 1 cucharadita de miel.

Quitar la cáscara al tomate, pasándola ligeramente por agua hirviendo y luego pelar.  Retirar las semillas y proceder a licuar el tomate, añadir la miel y vaciar en un recipiente. Untar esta mascarilla en el rostro limpio y retirar luego de 15 minutos con agua fría. Usar tu crema habitual.

4. Loción para regenerar pieles envejecidas

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 5 gotas de aceite esencial de semilla de uva
  • 1 frasco de vidrio oscuro

Licuar un tomate maduro y luego colar el jugo. Agregar el aceite esencial a este jugo y guardarlo en el fraso de vidrio oscuro para dilatar la oxidación y conserve sus propiedades. Guarda el frasco en el refrigerador.

El aceite de uva es regenador  y es escelente para nutrir pieles envejecidas.

 

 

Limpia el rostro y aplica esta loción. Déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría y termina con una crema nutritiva. Puedes usar esta receta por tres días. Al tercer día, debes botar lo que sobre ya que no tiene las mismas propiedades.

 

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Infusiones naturales para perder peso que seguramente no conocías

<