El tomate es un alimento que contiene múltiples nutrientes, principalmente altos contenidos de vitamina A y C y numerosos minerales como el magnesio, zinc y fósforo. Todos estos nutrientes actúan sobre la piel ayudando a eliminar células muertas, nutriéndola y regenerándola.
Aquí, te tremos recetas que te ayudarán a mantener una piel más hermosa y lozana.
1. Mascarilla aclaradora
Ingredientes
• 1 tomate maduro,
• 3 gotas de jugo de limón.
Pela y tritura un tomate maduro hasta obtener una pasta homogenea y agrega el limón. Aplica en el rostro con un ligero masaje. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua fresca y termina aplicando tu crema humectante o nutritiva habitual. Preferiblemente úsala en la noche a la hora de acostarte
El limón ayuda a aclarar las manchas.
2. Mascarilla para piel grasa
Ingredientes
• 1 tomate maduro
• 1 clara de huevo.
Bate la clara de huevo hasta que esté bien firme. Aplasta el tomate y mezcla todo hasta formar una crema homogénea. Aplica directamente en el rostro limpio durante unos 20 minutos. Enjuagar con agua fría y aplicar tu crema habitual. Dependiendo que tan grasa sea tu piel, puedes usarla cada dos o tres días.
La clara de huevo es astringente y ayuda a controlar la grasa y a eliminar impurezas.
3. Masacarilla nutritiva
Ingredientes
• 1 tomate maduro
• 1 cucharadita de miel.
Quitar la cáscara al tomate, pasándola ligeramente por agua hirviendo y luego pelar. Retirar las semillas y proceder a licuar el tomate, añadir la miel y vaciar en un recipiente. Untar esta mascarilla en el rostro limpio y retirar luego de 15 minutos con agua fría. Usar tu crema habitual.
4. Loción para regenerar pieles envejecidas
Ingredientes
- 1 tomate maduro
- 5 gotas de aceite esencial de semilla de uva
- 1 frasco de vidrio oscuro
Licuar un tomate maduro y luego colar el jugo. Agregar el aceite esencial a este jugo y guardarlo en el fraso de vidrio oscuro para dilatar la oxidación y conserve sus propiedades. Guarda el frasco en el refrigerador.
El aceite de uva es regenador y es escelente para nutrir pieles envejecidas.
Limpia el rostro y aplica esta loción. Déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría y termina con una crema nutritiva. Puedes usar esta receta por tres días. Al tercer día, debes botar lo que sobre ya que no tiene las mismas propiedades.