10 Snacks con pocas calorías para salvar la dieta

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior.

El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:

  • Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre
  • Mantiene el metabolismo activo
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda en el control de peso
  • Ayuda a estar de mejor humor
  • Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
  • Contribuye a no tener dolor de cabeza

Lo que tenemos que cuidar es el tipo de snacks que comemos. No es lo mismo una barra de chocolate o un paquete de papas fritas que algo con menos calorías y mas sustancias nutritivas.

Aqui te presentamos 10 snacks para ayudarte a sobrellevar tu dieta:

1 – Sopa de tomate

 

Es una deliciosa opción para consumir entre comidas. Se puede consumir fría o caliente – Fría nos aporta más vitamina C, pero caliente nos satisface por mas tiempo. En ambos casos, nos aporta nutrientes e hidratación: fibra, vitamina C, vitamina A, potasio y licopeno, un poderoso antioxidante.  Aproximadamente 80 calorías.

2 – Semillas de girasol tostadas 

 

semillas-de-girasol

Dos cucharadas: Aporta minerales, fibra y vitaminas, así como antioxidantes.   Aproximadamente 150 calorías.

 3 – Una banana

carblovers-banana-400x400

Esta fruta contiene varias vitaminas como la A, C, E, K, B-6, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Folacina, ácido pantoténico y Biotina y un alto contenido de sodio lo que proporciona gran energía al organismo. Aproximadamente 120 calorías.

4 –  Pan integral con tomate al horno

snakas de dieta

Corta unas rodajas de tomate y pónselos a una rebanada de pan integral. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca.  La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

5 – Huevo duro

ok_huevos_duros

Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico.    Aproximadamente 80 calorías.

6 – Galletas de soda con requesón

galletas-y-requesón-25440113

 

El requesón contiene más calcio que la leche – por su concentración – además aporta fósforo, potasio, vitaminas A y B y proteínas de alta calidad. La combinación de la proteína con los carbohidratos, te prporcionará saciedad hasta la próxima comida, ya sea el almuerzo o la cena. Aproximadamente 120 calorías por unidad.

7 – Batata ( Camote, Boniato) asada

batata_boniato
Por su agradable sabor, una batata cocinada al horno no necesita de mucho  condimento,  lo  que  ahorra  calorías.  Además  contiene betacaroteno, potasio, vitamina C y fibra.
Aproximadamente 100 calorías

8 – Gelatina

 

Aporta colágeno y poca cantidad de minerales. Su valor nutricional no es muy alto, y dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas , pero es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos.
Aproximadamente 85 calorías

9 – Galletas integrales

 

Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena. Aproximadamente 30 calorías por galleta.

10 –  Tacos vegetarianos en tortilla de baja calorías

 

Tiene mucha fibra que se digiere lentamente, lo que hace que no sientas hambre muy rápido..

Prepara el relleno con un poco de maíz,  tomate, cebolla, ají morrón y cilantro,  y finalmente un poco de  salsa picante o semipicante, según tu gusto.  Aproximadamente 170 calorías.

Te invitamos a visitar:

Elimina la celulitis con esta excelente mascarilla casera

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Leave a Reply