Cuando vestimos ropa elegante queremos que los zapatos también lo sean.

Hay muchas formas para que un zapato se vea elegante. El material del que está hecho, el diseño o los adornos. Cada quien tiene un estilo propio, pero hay ocasiones en que uno puede arriesgarse un poco, e ir más allá usar colores más estridentes, accesorios extravagantes o zapatos más llamativos. También este remodelación puede servir para tapar algún pelado o desgaste de algún par de zapatos que todavía queremos usar.

La ventaja es que tu misma puedes convertir unos zapatos comunes en unos más original es y glamorosos con la ventaja de que no tienes que gastar mucho, eso sí, necesitas un poco de trabajo, buen gusto y mucha imaginación.

1 .  Con adornos o accesorios

Hay muchas clases de adornos que tu misma puedes colocar en tus zapatos haciendo que éstos luzcan totalmente diferentes y muchos más chic.

Cintas, broches, plumas, encajes, flores o botones, les darán un aspecto totalmente diferente y original a tus zapatos.

Algunos  de estos adornos vienen con broches o imperdibles para colocarlos en el zapato y de esa manera puedes ponerle y quitarle los adornos cuando quieras y variar tus zapatos según lo requieras o hacerle agujeros en una mercería o zapateria y colocarlos ahí, de esa manera, también puedes cambiarlos cuando quiera. Otra alternativa es usando pegamento, de esa forma el adorno se quedará para siempre.

2 . Con escarchazapatos con escarcha

La escarcha le imprime un sello elegante y de vanguardia. en ese caso debes cuidar que el vestido no tenga brillo, para no verte recargada. Es fácil y puedes dejar tus zapatos del color que más te guste. Coloca pegamento en todo el zapato y luego espolvorea generosamente con la escarcha. Cuida de cubrir todo el zapato, sin dejar ni un solo espacio sin ella.

3 – Con pedrería

Las piedras le dan un toque sumamente elegante a unos zapatos. Un vestido de un sólo color y un corte sencillo puede convertirse en ropa de gran gala solamente usando zapatos con pedrería. También es relativamente fácil hacerlo. las piedras las venden en mercerías o las puedes comprar on-line. Sólo se requiere de buen gusto y no saturar los zapatos para que no se vean sobrecargados. Como puedes ver los zapatos pueden convertirse en los protagonistas de un outfit,  o tener un papel más discreto. Si usamos un vestido con brillo o estampado, lo ideal es que el zapato sea de un color liso y un diseño más sencillo.

4. Hawaianas con perlas

Es cada vez más común celebrar las bodas en una playa donde debemos caminar sobre la arena y donde todo el ambiente que rodea el acontecimiento es natural y poco sofisticado,  pero de todos modos no deja de ser una celebración de un acontecimiento importante y donde, si quieres puedes darle un toque de elegancia a tu vestuario dentro de esta informalidad. Una buena idea es adornar unas hawaianas o sandalias planas con perlas o piedrecitas y con poquísimo dinero le estarás dando un toque elegante y chic a tu look.

5. Con cadenas

Las cadenitas son otra alternativa a la hora de costumizar y variar unos zapatos. Puedes comprar  el tipo de cadenas que venden especialmente para estos fines, y se conocen como ” chain anklet” ( cadena de tobillo) o puedes comprar cadenitas más económicas en una mercería. Puedes colocarla al zapato o simplemente usarlas de manera independiente en tu pie o tobillo y le darás un toque original y chic a tus zapatos.

6. Bare foot

Una buena idea es comprar lo que se conoce como “bare foot” y que consiste en un accesorio para los pies, que se sujeta en el tobillo y en un dedo para que permanezca en el pie. Tienen la ventaja de que no son caros y los puedes quitar y poner cuando quieras y usar con varios zapatos cambiándoles el aspecto totalmente.

Ideas para cambiar tus zapatos 

En esta galería, podrás encontrar ideas para adornar y reciclar tus zapatos para usarlos en eventos elegantes como fiestas y bodas.